Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

burgmuller escribió:Una de dos, o metes las manos un rato en agua caliente antes de tocar, hasta que cojan temperatura, o tienes un te o una taza con agua muy caliente y entre pieza y pieza te calientas las manos sujetando la taza caliente. Te lo dice una colega que en invierno por más calor que hace en casa, se me congelan los dedos, ya puedo estar dos horas que da lo mismo, no se calientan ni a tiros
Gracias Burg. Probaré tus sugerencias.
Caramba, tengo ganas ya de pasar calor.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

CAMBIO DE RUMBO EN MI CANAL

Se está terminando el año 2017 y vamos a empezar otro año que deseo sea muy bueno para todos.
Estos días he cumplido 3 años y medio como aficionado al piano, y las circunstancias actuales me llevan a pensar en las siguientes cosas.

Estoy muy contento. He mejorado !!
Muchos compañeros me lo comentáis. Incluso he ganado un Chopin de oro !!!
Además y lo que creo que es la prueba del "9" de mi mejora es que de un mes y medio a esta parte se me están suscribiendo muchas personas a mi canal de YOUTUBE. Ya tengo mas de 70 subscriptores.!!!.
Para mi es una barbaridad porque yo abrí el canal como mero instrumento para poder compartir los vídeos en el foro.No tenia en un principio ningún interés en tener muchos suscriptores porque nunca me he planteado sacar ningún rendimiento de ello, como veo que hacen por ahí los YOUTUBERS expertos. Mi mujer me lo anunciaba: Tienes un nuevo suscriptor ....
Y yo no le daba importancia, o como mucho la importancia que le da uno cuando juega al TETRIS de conseguir cada día un nuevo récord pero sin un fin determinado.
Pero ahora presto un poco mas de atención a este tema. Es casi a diario que alguien se suscribe. Y muchas personas me preguntan mi método, mi sistema, ¿como lo hago?.... Y yo la verdad me quedo abrumado porque no creo que haga nada especial sino que estudiar de una forma metódica y constante.
Entonces visto lo visto, he pensado en realizar una serie de vídeos en donde explicaré "mi sistema", haré mis comentarios y añadiré algún pdf de algún ejercicio, obra o pieza... y las cosas que se me ocurran.
No lo compartiré en el foro porque seria reiterativo y no quisiera hacerme pesado.E incluso pienso que lo haré al revés. Des de mi canal haré referencia al foro porque es el lugar ideal de encuentro de pianistas aficionados.
A los nuevos foreros que se encuentren en una situación similar a la mía quizás si les sea interesante pasarse por mi canal.

Aprovecho para desear feliz 2018 a todo el mundo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por valenciano65 »

Una gran ídea Ferran lo de los nuevos videos.

Feliz 2018 para tí también
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

Gracias Valenciano. Ya he puesto en marcha el tema.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

Hola a todos.
Pues ya he empezado a subir mis nuevos videos a mi canal de YOUTUBE.
En cada video compartiré uno de los archivos que yo he utilizado para estudiar o tocar alguna pieza. Incluso en un futuro próximo voy a subir fondos de orquesta de las canciones que toco. (tengo que estudiar a ve como lo hago :D )
No los comparto aquí porque creo que seria reiterativo porque ya me conoceis y sabeis lo que hago.
No obstante para los nuevos que pasan por el foro y que quieran ser autodidactas y se preguntan que ¿como lo ha hecho?. en estos videos tendrán la repuesta.
Pongo el primero de muestra


Saludos a todos

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

Comunico a todos que por fin me he decidido a cambiar mi nombre de usuario.
Dejo el "aero" y paso a llamarme Ferran que por otra parte es mi nombre real.
Lo de arero surgio porque recien habia terminado mi vida laboral de ingeniero, pero es que ahora me siento ya mas pianista que ingeniero y lo que me queda de futuro seguro que estará mas ligado al piano, armonia, fondos de orquesta, arreglos musicales y la música en general que a proyectos de ingenieria,
Un saludo a todos

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por xiki »

Ferran escribió:Comunico a todos que por fin me he decidido a cambiar mi nombre de usuario.
Dejo el "aero" y paso a llamarme Ferran que por otra parte es mi nombre real.
Lo de arero surgio porque recien habia terminado mi vida laboral de ingeniero, pero es que ahora me siento ya mas pianista que ingeniero y lo que me queda de futuro seguro que estará mas ligado al piano, armonia, fondos de orquesta, arreglos musicales y la música en general que a proyectos de ingenieria,
Un saludo a todos

Ferran
Me acostumbré a llamarte Ferran y cuando alguien te llamaba aero me quedaba pensando....quien es aero :lol: Que es broma, siempre he sabido que eres tu. Por cierto, olvidé decirte que estuve viendo tu canal y tus videos de consejo para los autodidactas, muy buenos. Besos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por valenciano65 »

Ferran escribió:Comunico a todos que por fin me he decidido a cambiar mi nombre de usuario.
Dejo el "aero" y paso a llamarme Ferran que por otra parte es mi nombre real.
Lo de arero surgio porque recien habia terminado mi vida laboral de ingeniero, pero es que ahora me siento ya mas pianista que ingeniero y lo que me queda de futuro seguro que estará mas ligado al piano, armonia, fondos de orquesta, arreglos musicales y la música en general que a proyectos de ingenieria,
Un saludo a todos

Ferran
Buen elección Ferran, como tu te sientas más a gusto, yo el mio lo elegí en cuestión de segundos y por no estar calentadome la cabeza, pero no descarto tampoco cambiarmelo algún día

Se me olvidaba, me suscribí a tu canal, y muy buenos tus videos de consejos para autodidactas ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por xiki »

valenciano65 escribió: ..... yo el mio lo elegí en cuestión de segundos y por no estar calentadome la cabeza, pero no descarto tampoco cambiarmelo algún día
Lo mismo digo, mira que xiki..... :oops: :roll: :ein? :mrgreen:
Pero bueno, me he acostumbrado, hay cosas peores :uf :cool2
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por valenciano65 »

xiki escribió:
valenciano65 escribió: ..... yo el mio lo elegí en cuestión de segundos y por no estar calentadome la cabeza, pero no descarto tampoco cambiarmelo algún día
Lo mismo digo, mira que xiki..... :oops: :roll: :ein? :mrgreen:
Pero bueno, me he acostumbrado, hay cosas peores :uf :cool2
Jajaja no te lo cambies( bueno solo es una sugerencia :oops: ), me gusta y al mismo tiempo me hace gracia ¿ sabes por qué ?

Mi madre, siempre llamó a mis dos hermanos pequeños tanto al penúltimo como a la pequeña chiki, hasta hace pocos años que la pobre tiene alzheimer y ya no articula casi ninguna palabra, incluso ya de adultos se los seguía llamando y como a los demás hermanos nos hizo siempre gracia a día de hoy, mi hermana 42 y mi hermano 46, les seguimos llamando chiki a los dos, por eso te digo que al ver tu nick me resultó curioso
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por xiki »

valenciano65 escribió:
xiki escribió:
valenciano65 escribió: ..... yo el mio lo elegí en cuestión de segundos y por no estar calentadome la cabeza, pero no descarto tampoco cambiarmelo algún día
Lo mismo digo, mira que xiki..... :oops: :roll: :ein? :mrgreen:
Pero bueno, me he acostumbrado, hay cosas peores :uf :cool2
Jajaja no te lo cambies( bueno solo es una sugerencia :oops: ), me gusta y al mismo tiempo me hace gracia ¿ sabes por qué ?

Mi madre, siempre llamó a mis dos hermanos pequeños tanto al penúltimo como a la pequeña chiki, hasta hace pocos años que la pobre tiene alzheimer y ya no articula casi ninguna palabra, incluso ya de adultos se los seguía llamando y como a los demás hermanos nos hizo siempre gracia a día de hoy, mi hermana 42 y mi hermano 46, les seguimos llamando chiki a los dos, por eso te digo que al ver tu nick me resultó curioso
Siento lo de tu madre, jodido alzheimer.
A mi también me hace gracia y sinceramente no se porque se me ocurrió, pero te hago caso y me quedo con el que por lo menos es simpático. A mi hermana pequeña siempre le he dicho pitu y eso que se pillaba unos rebotes que no veas, después de los años se ha acostumbrado. :lol: Ahora tiene 48 añitos y yo soy la mayor :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Carla

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Carla »

Pues es una idea Fantastica Ferran, de hecho he buscado muchos Blogs y canales de You tuve a ver si había gente que hubiera tenído tu idea y desgraciadamente no encontré nada interesante.

Me voy a ver tu video hoy a la noche antes de irme a dormir :)

Ya tienes otra "seguidora you tubera" ;).

Responder

Volver a “Entre pianistas”