Recomendando cosas (Canal Youtube Steven Massicotte)

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Carla

Re: Recomendando cosas (idagio.com)

Mensaje por Carla »

El canal de you tubbe de Jaime Altozano

Es....increible este chico.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Recomendando cosas (idagio.com)

Mensaje por radjabov »

Quería recomendaros esta vez dos cosas que hedescubierto, por un lafo si os grabais con el móvil solo el sonido el mejor programa que he encontrado hasta ahora por la calidad de grabación y muy sencillo de usar es uno que se llama Audio Recorder de Sony mobile.

Por otro lado estoy leyéndome un librito pequeño de armonía con el piano enfrente muy práctico, sencillo con ejemplos que puedes tocar tu mismo que te explican sonoramente lo que están diciendo, lenguaje sencillo y claro es el libro Compendio de Harmonia de Hans Scholz
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Recomendando cosas (IDAGIO)

Mensaje por radjabov »

Al final me he registrado, esta página me parece genial, es como tener una gran fonoteca de música y discos.

En esta web podéis escuchar discos completos se actualiza constantemente, la calidad de las grabaciones se pueden escuchar incluso en calidad CD, te dan un periodo de prueba de 14 días sin compromiso (que debes cancelar antes de que te cobren), si os lo bajáis como aplicación de android o iPad podéis bajaros la música para escucharla offline desde el dispositivo.

Con la suscripción se colabora indirectamente con los autores/discográficas que se escuchan, podéis crear vuestras listas, se pueden buscar un autor, una obra un genero o escuchar por tipo de música y encuentras discos completos.


En general muy recomendable yo estoy encantado lo único que podéis ponerle pega es que es un poco caro 9 euros mes lo mas barato son 8 euros con suscripción anual. Es una aplicación alemana y no esta disponible en algunos países de America como Estados Unidos y Canada.


Echarle un vistazo altamente recomendable.

https://www.idagio.com/

600,000 tracks. 20,000 added every week.

PD: No cobro nada por darles publicidad lo hago por que me gustan.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

CrisRodriguez
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:00 am
Contactar:

Re: Recomendando cosas (IDAGIO)

Mensaje por CrisRodriguez »

Pues si. Es cierto. Muchas veces cuando los saltos son abuntantes o es un pasaje de extrema dificultad técnica y veloz...tras estudiarlo mucho, luego si no miras es mejor. Yo también como dijisteis algunos, a veces también me tapo los ojos al tocar.
saludos

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Recomendando cosas (www.musicandhealth.co.uk)

Mensaje por radjabov »

Os dejo una web de técnica, salud y estudio de diferentes aspectos de la música y el piano, está muy interesante aunque en inglés:

https://www.musicandhealth.co.uk/index.html
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

joseruz50
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:48 pm

Re: Recomendando cosas (www.musicandhealth.co.uk)

Mensaje por joseruz50 »

radjabov escribió:Voy a dejar este hilo para recomendar cosas que voy enconrtando que me parecen muy interesantes y que no merece la pena abrir un hilo por cada una de ellas.

Voy a empezar con un chico hispano, que tienen videos muy muy interesantes con consejos buenos sobre aprendizaje y técnica de piano:

https://www.youtube.com/channel/UC9Yb9g ... 9ow/videos

Yo he visto su video sobre memorización y me parece genial.
muy buen aporte ...muchas gracias compañero

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Recomendando cosas (www.musicandhealth.co.uk)

Mensaje por cuchietti »

para los que somos novatos y solo vemos bolitas negras en la partitura, que suben y bajan, os recomiendo este chico, Jaime Altozano y su web. Parece pirado pero realmente es un personaje con las ideas claras de la música par niveles bajos como los nuestros.
Os dejo este video y del ahí podéis buscar más. Un crack.
https://www.youtube.com/watch?v=GUEUlw3rDEc
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Recomendando cosas (www.musicandhealth.co.uk)

Mensaje por valenciano65 »

cuchietti escribió:para los que somos novatos y solo vemos bolitas negras en la partitura, que suben y bajan, os recomiendo este chico, Jaime Altozano y su web. Parece pirado pero realmente es un personaje con las ideas claras de la música par niveles bajos como los nuestros.
Os dejo este video y del ahí podéis buscar más. Un crack.
https://www.youtube.com/watch?v=GUEUlw3rDEc
Doy fé, estoy suscrito a su canal desde hace un año, mas o menos, y veo todas sus novedades, me gusta mucho como explica y son videos muy amenos y divulgativos.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Recomendando cosas (www.musicandhealth.co.uk)

Mensaje por silsnarf »

cuchietti escribió:para los que somos novatos y solo vemos bolitas negras en la partitura, que suben y bajan, os recomiendo este chico, Jaime Altozano y su web. Parece pirado pero realmente es un personaje con las ideas claras de la música par niveles bajos como los nuestros.
Os dejo este video y del ahí podéis buscar más. Un crack.
https://www.youtube.com/watch?v=GUEUlw3rDEc
me voy a suscribir :D
La imaginación crea la realidad. :piano

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Recomendando cosas (www.musicandhealth.co.uk)

Mensaje por cuchietti »

https://www.youtube.com/watch?v=o6aOC3r ... e=youtu.be
ESte video de este chico me ha hecho entender perfectamente la maldita expresión de " tal nota resuelve en …." No entendía por que cada nota tiene su connotación respecto a la tónica y lo que ello significa.
Para mí ha sido la mejor esplicación que me he encontrado. Es como hablar de lenguaje musical pero en cristiano.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Recomendando cosas (www.musicandhealth.co.uk)

Mensaje por ferpiano »

cuchietti escribió:https://www.youtube.com/watch?v=o6aOC3r ... e=youtu.be
ESte video de este chico me ha hecho entender perfectamente la maldita expresión de " tal nota resuelve en …." No entendía por que cada nota tiene su connotación respecto a la tónica y lo que ello significa.
Para mí ha sido la mejor esplicación que me he encontrado. Es como hablar de lenguaje musical pero en cristiano.
Resuelve es el término que se utiliza en armonía. Significa que, tras una tensión (disonancia), el oído "pide", por decirlo así, que esa tensión "resuelva" en un acorde consonante, por ejemplo, o que una tensión creada por un VII grado sensible resuelva a la tónica (más cercana o no). De eso trata la teoría armónica de los grados tonales. Al periodo de la historia musical en que predominó la música tonal (teoría de las tonalidades) se la denomina en armonía "práctica común".

1er grado: Tónica (la que da nombre a la tonalidad). Da estabilidad, la resolución.
2º grado: Supertónica. Porque está justo encima de la tónica.
3er grado: Mediante. Porque está entre la tónica y la dominante.
4º grado: Subdominante. Justo por debajo de la dominante.
5º grado: Dominante. Este grado y el 1º son los más importantes en la música tonal.
6º grado: Superdominante. Porque está justo encima de la dominante.
7º grado. Puede ser o bien subtónica (que está debajo de la tónica), si está a un tono de distancia de la tónica; o sensible (si está a medio tono de la tónica). Tiene una gran tensión que empuja hacia (se dice, que resuelve) la tónica.
El siguiente grado vuelve a ser la tónica pero una octava más aguda.

Cuando tras un grado V (acorde de dominante) viene un primer grado (I) se la denomina cadencia auténtica.
Hay otros tipos de cadencias:
Plagal (IV-V)
Evitada (evadida o rota) (V-VI) (porque no va a tónica sino al sexto grado tonal).
Con tercera de Picardía o picara (por el nombre de un monasterio del N de Francia), etc.

https://es.wikibooks.org/wiki/Teor%C3%A ... de_acordes
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Recomendando cosas (www.musicandhealth.co.uk)

Mensaje por radjabov »

¿Una cosilla, plagal no era un lo que sea menos V y luego I ? Predominantemente la combinación IV - I ?

También están las semicadencias que terminan en V, siendo la perfecta II - V, la rota II - Todo menos V y la plagal algo diferente de Ii y luego V
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Entre pianistas”