¿Algún truco para tocar acordes de décimas?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Algún truco para tocar acordes de décimas?

Mensaje por Ruba »

buenisimo el vídeo! Suerte que la música de Rachmaninoff no me atrae demasiado, sino tendría que apañarme algún invento de esos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Algún truco para tocar acordes de décimas?

Mensaje por burgmuller »

Es mi video favorito!! Jajaja es que me mondo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: ¿Algún truco para tocar acordes de décimas?

Mensaje por estherilla »

mikrokosmiko escribió: Vie Sep 29, 2017 5:51 pm Poniendo por delante que yo llego a una décima sin ninguna dificultad, y a una undécima con un poco de cuidado (tanto el pulgar como el meñique no sobre la tecla, sino en los bordes), opino lo siguiente: no forcéis la mano NUNCA. Si os da la mano como para tocar octavas, podéis ser pianistas profesionales si os da la gana. Si no llegáis a las décimas y no queréis arpegiar, olvidaos de ALGUNAS obras y a otra cosa.

De hecho, el preludio ese de Rachmaninov, que yo recuerde, no pasa de la octava nunca, se puede tocar sin ningún problema aunque hagan la coña en el video. En cambio, me cuesta recordar una pieza de Poulenc que no tenga décimas a cascoporro
Absolutamente de acuerdo.
Yo tengo una lesion en la mano derecha que algun dia tendre que animarme a operarme (me molesta por epocas...debo cuidar qué toco y cómo) y tengo la manía que me lo jodí estudiando un arreglo de un tema de la Historia interminable repletita acordes muy forzados para mi manita pequeña. Si molesta...stop, y a otra cosa. Si no luego se lamenta. Doy fe.

Responder

Volver a “Entre pianistas”