Mi segundo primer día

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Mi segundo primer día

Mensaje por yogurina »

Bueno pues ya está. Aprovechando los reyes he ido a casa de mis padres, he limpiado un poco el piano (qué roña tenía mi pobre) y me he sentado a "tocar". Sólo sé que no sé nada. Que ni siquiera soy capaz de leer las notas. Lo he olvidado todo! :( me he puesto con una obra de Bach de primer curso y a las bravas he conseguido sacar media hoja adelante pero vamos. Empiezo prácticamente de cero.

No voy a decir que estoy desmotivada pero si un poco espantada. Espero aprovechar el tiempo que esté aquí para seguir dándole caña y hacerme con unos libros típicos de preparatorio de escalas y tal porque estoy como un párvulo. A ver en qué queda esto

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por xiki »

yogurina escribió:Bueno pues ya está. Aprovechando los reyes he ido a casa de mis padres, he limpiado un poco el piano (qué roña tenía mi pobre) y me he sentado a "tocar". Sólo sé que no sé nada. Que ni siquiera soy capaz de leer las notas. Lo he olvidado todo! :( me he puesto con una obra de Bach de primer curso y a las bravas he conseguido sacar media hoja adelante pero vamos. Empiezo prácticamente de cero.

No voy a decir que estoy desmotivada pero si un poco espantada. Espero aprovechar el tiempo que esté aquí para seguir dándole caña y hacerme con unos libros típicos de preparatorio de escalas y tal porque estoy como un párvulo. A ver en qué queda esto
Hola yogurina, a mi me paso algo parecido, después de terminar grado elemental tarde 7 años por lo menos en comprar el piano y después otros otros 7 en empezar a tocar asiduamente, ni que decir tiene que estaba super oxidada y empecé por los estudios que tenía de 2º y un librito de partituras que la seño había preparado y nos hacia fotocopiar con cancioncillas con distintas técnicas. Eso fue en septiembre de 2016. No le dedico mucho tiempo a tocar pero intento tocar un rato todos los días. Ya voy por 4º :mrgreen: :piano2 Ya hace mucho que recuperé casi toda la agilidad en los dedos, aunque los mordentes no me salen tan finos como antes :lol: pero bueno. Animate que verás como recuperas antes de lo que te imaginas. :uf
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por valenciano65 »

yogurina escribió:Bueno pues ya está. Aprovechando los reyes he ido a casa de mis padres, he limpiado un poco el piano (qué roña tenía mi pobre) y me he sentado a "tocar". Sólo sé que no sé nada. Que ni siquiera soy capaz de leer las notas. Lo he olvidado todo! :( me he puesto con una obra de Bach de primer curso y a las bravas he conseguido sacar media hoja adelante pero vamos. Empiezo prácticamente de cero.

No voy a decir que estoy desmotivada pero si un poco espantada. Espero aprovechar el tiempo que esté aquí para seguir dándole caña y hacerme con unos libros típicos de preparatorio de escalas y tal porque estoy como un párvulo. A ver en qué queda esto
Pues no te desanimes mujer por que verás como poco a poco lo retomas, yo le dejé en un nivel más bajo que el que tu tenías, y también me esta costando retomarlo, y cuando volví a tomármelo en serio poco mas o menos hace un mes, ya he avanzado.

Así que tu que, supuestamente eres más joven ;) , lo digo por tu nick de yogurina, tienes toda la vida por delante, y en cuanto te pongas veras como recuperas poco a poco, merece la pena es esfurezo por las satisfacciones que da el piano
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

delaberna
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:52 am
Contactar:

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por delaberna »

Muchos en el foro somos los que hemos retomado el piano después de años. Y la verdad es que a todos nos va estupendamente, ¿verdad? :D

Muy pronto estarás dándole a las teclas con soltura. Es mucho más fácil que empezar de cero, te lo prometo.

Me alegra mucho que hayas desempolvado a nuestro amigo tecludo.

Yogurina, no vivirás en Murcia, ¿verdad? Porque hace no mucho hablé con una amiga sobre pianos y volver a empezar, y juraría que escribe como tú... Y además le pega el nick de Yogurina!
Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=-cTT4f6MY_o

Mi proyecto personal : http://daenlatecla.com/
Recursos para el pianista autodidacta: ejercicios, pianos digitales, y mucho apoyo moral!

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por yogurina »

delaberna escribió: Yogurina, no vivirás en Murcia, ¿verdad? Porque hace no mucho hablé con una amiga sobre pianos y volver a empezar, y juraría que escribe como tú... Y además le pega el nick de Yogurina!
Pues qué va! Vivo en Canarias aunque soy asturiana y de yogurina por desgracia solo me queda el nick, porque los yogures ya me caducaron hace muchos años. En realidad este fue mi primer nickname en internet y ha llovido demasiado. Pero le tengo cariñín y de vez en cuando lo desempolvo.

Muchas gracias por los ánimos :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por burgmuller »

No te desanimes yogurina. Yo tardé más de 30 años en volver y en pocos mese me puse al día en lectura, me acuerdo que me bajé una app al móvil para practicar la lectura, en plan juego y me vino fenomenal. Para las notas que estaban muy arriba o muy abajo tenía que contar, sino era imposible. Y ahora leo las dos claves a la vez sin problemas. Date unos meses, con paciencia y estudio, estoy segura de que en mucho menos de lo que te parece ahora, volverás a tocar,
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

delaberna
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:52 am
Contactar:

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por delaberna »

yogurina escribió:
delaberna escribió: Yogurina, no vivirás en Murcia, ¿verdad? Porque hace no mucho hablé con una amiga sobre pianos y volver a empezar, y juraría que escribe como tú... Y además le pega el nick de Yogurina!
Pues qué va! Vivo en Canarias aunque soy asturiana y de yogurina por desgracia solo me queda el nick, porque los yogures ya me caducaron hace muchos años. En realidad este fue mi primer nickname en internet y ha llovido demasiado. Pero le tengo cariñín y de vez en cuando lo desempolvo.

Muchas gracias por los ánimos :)
Vaya, habría sido mucha casualidad! Pero es que te estaba leyendo y sonabas en mi cabeza con su voz, jajaja.

Pues nada, nos vemos por aquí!
Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=-cTT4f6MY_o

Mi proyecto personal : http://daenlatecla.com/
Recursos para el pianista autodidacta: ejercicios, pianos digitales, y mucho apoyo moral!

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por yogurina »

Bueno, he ido de vacaciones unos cuantos años a Murcia, eso algo hará :D

Hoy me he sentado otro poco, unos 20 minutos, porqur me estaba escuchando mi madre y me daba mucha vergüenza :oops: pero noto avances poquito a poco. Es verdad que no está todo perdido. También le estoy dando caña al solfeo para poder leer mientras toco, que no quiero sólo memorizar. Estoy ilusionada. Diréis que "mira la boba está que acaba de descubrir el piano" :uf espero que no se me pase la emoción y seguir perseverando

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por valenciano65 »

yogurina escribió: Diréis que "mira la boba está que acaba de descubrir el piano" :uf
No te preocupes que no creo nadie diga ni piense eso, tu ánimo y adelante, que como ya te han dicho antes, tu no empiezas de cero, solo necesitas refrescar lo aprendido ;) te lo digo yo que estoy igual
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por Ferran »

Hola yogurina. Yo creo que si ya tocabas el piano, no te costará mucho volver. Bueno de todos modos bienvenida.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por cuchietti »

yogurina escribió:Bueno, he ido de vacaciones unos cuantos años a Murcia, eso algo hará :D

. Diréis que "mira la boba está que acaba de descubrir el piano" :uf espero que no se me pase la emoción y seguir perseverando
Más bobos somos los que descubrimos el piano tarde y ya con poco pelo y con el cerebro como un castaña pilonga. Con lo fácil que es poner un CD y escuchar la música sin tener que emperrarse en tocarla. :D
Pero es que lo gracioso de la vida es superar lo dificil. Lo tuyo va a ser un paseo, solo tendrás que calentar un poco
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por yogurina »

Ya encargué el piano, un Casio CDP130, pero no hay stock en amazon, así que a ver cuando me lo mandan :-? qué ansiosa estoy de que me llegue!

Responder

Volver a “Entre pianistas”