¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
alejado
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 19, 2020 7:28 pm

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por alejado »

Si, es así.
El grupo que yo proponía ya no sigue adelante.
s2

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por ticoff »

Hola

Yo soy mas tradicional y prefiero aprender con un metodo y un profesor.

Sin embargo, me pregunto si algunos de estos cursos "online" te ponen a disposición ejercicios para mejorar la lectura.
Me refiero a leer a ejercicions específicos para aprender a leer partituras a primera vista, no ejercicios para aprender canciones.

Alguien sabrá?

Viki03
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 27, 2020 3:58 am

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por Viki03 »

.
Última edición por Viki03 el Vie Ago 28, 2020 6:29 pm, editado 1 vez en total.

Vivar77
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 27, 2018 12:59 am

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por Vivar77 »

Yo no probé aplicaciones, pero sí el método Bastien. Yo tan feliz viendo que aprendía los ejercicios y que ina haciendo avances... yo solito, por mi cuenta... Lenguaje musical lo estudiaba con manuales de los conservatorios españoles (Real Musical y Andante)... así hasta que un amigo se ofreció a darme clases de piano. De lo aprendido sobre el piano, solo me sirvió el saber dónde están las notas en el piano... de la posición de la mano, mal; la relajación de antebrazos y hombros, mal; la articulación, mal; la agilidad y la fuerza de los dedos, mal. Casi casi, empecé de cero después de un año.
Mi consejo, que algún pianista te ayude al menos con la posición y demás. No sé si con un vídeo se puede llegar a aprender la postura, porque requiere control y conciencia corporal.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por ferpiano »

Vivar77 escribió: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm De lo aprendido sobre el piano, solo me sirvió el saber dónde están las notas en el piano... de la posición de la mano, mal; la relajación de antebrazos y hombros, mal; la articulación, mal; la agilidad y la fuerza de los dedos, mal. Casi casi, empecé de cero después de un año.
Mi consejo, que algún pianista te ayude al menos con la posición y demás. No sé si con un vídeo se puede llegar a aprender la postura, porque requiere control y conciencia corporal.
El mejor consejo que te podrían dar ya te lo ha dado Vivar77. Creeme, te ahorrará tiempo si haces lo que te dice, de lo contrario tendrás que desaprender malos hábitos.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
MontseRoset
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 10, 2021 7:35 pm

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por MontseRoset »

Hola Servasky, Me interesa lo que ofrecías de Yousician. Lo sigues teniendo?

Txopi
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 16, 2021 4:40 pm

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por Txopi »

anajaito escribió: Sab Abr 11, 2020 1:20 pm
Servasky escribió: Lun Jul 30, 2018 8:07 pm Yo te voy a proponer una tercera: Yousician. He probado las dos que dices a fondo y me quedo de lejos con Yousician, en inglés eso sí. Creo que es la mejor de todas.

Además es completamente gratuita, solo limitada por un tiempo de práctica diario (que te puedes saltar... si te interesa mándame un privado y te digo como)
No consigo mandar privado pero me interesa mucho lo que comentas, si me pudieras mandar la info a mi correo te lo agradecería es anajaitoarrobahotmail.com
Hola me interesa saber cómo utilizar Yousician
Vale para iPad
Gracias

Responder

Volver a “Entre pianistas”