¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Naitsirc
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 12, 2017 6:36 pm

¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por Naitsirc »

Buenas, por fin tengo mi primer piano digital (un Casio cdp-130) y estoy empezando a aprender lo básico, desde 0.

La cosa es que me gustaría aprender un poco por mi cuenta y le he echado un vistazo a dos aplicaciones para aprender a tocar el piano, Flowkey, que es bastante famosa y SimplyPiano. Lo bueno que tienen estas aplicaciones es que puedes tocar desde tu piano y la app te "escucha", y te dice si lo haces bien o no. He probado SimplyPiano y por ahora me gusta mucho, en 2 días he aprendido a entender partituras sencillas y a usar las dos manos.

No he probado Flowkey pero segun he visto es mas de lo mismo. El problema es que ambas requieren suscripcion mensual. Estoy dispuesto a pagar por algunos meses si merece la pena.

¿Teneis experiencia con alguna de las dos? ¿Cual me recomendariais siendo un principiante?

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por radjabov »

Yo soy mas tradicional y te recomendaría aprender a leer música, ritmo, etc. Los programas me suenan pero no he probado ningúno.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por ccytslo »

He probado los dos, y en esencia son lo mismo. Por compatibilidad / incompatibilidad los tuve que probar en dos dispositivos diferentes, y flowkey me funcionó mucho peor, quizás más por el dispositivo que por el propio programa.
Flowkey creo que tiene más canciones para practicar/aprender, aparte de lo que sería el propio curso.
FlowKey 100% en ingles, tato los vídeos, como los textos, como la notación.
SimplyPiano si no recuerdo mal tiene textos traducidos a castellano, creo que los viedos en ingles, y la notación no recuero si Do Re Mi o C D E... (No lo recuero pero esto es importante)
SimplyPiano te insiste más en lo que fallas y te guía más hasta hacerlo bien.
Si empiezas desde cero va bien por que te ayuda a seguir un tempo a darle a las teclas con energía,...
Tengo tres meses gratis de FK (por haber comparo un yamaha), pero me he decantado por los métodos y ejercicio tradicionales.
A mi me gustó más SP que FK.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por valenciano65 »

Personalmente tampoco los he probado, pero también me inclino por aprender con metodos tipo Bastien, Alfred y similares y al mismo tiempo con partituras sencillas de canciones que te gusten
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

apianisto
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:22 pm

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por apianisto »

Yo uso SImplyPiano y estoy bastante contento. La nomenclatura es en Do, Re, Mi... aunque luego para los nombres de los acordes simplifica y usa C, D, F,... Siempre había tenido ganas de aprender a tocar el piano, y con esta aplicación llevo desde navidades enganchado practicando un rato todos los días. Imagino que este tipo de aplicaciones te pueden llevar a alcanzar solo un cierto nivel medio pero, a mi por el momento, como hobby, me vale.

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por Lalita »

Yo he probado las dos y creo que son validas para aprender canciones en si, la teoría musical que enseñan es básica pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo quiere pasarse horas con solfeo y teoría aprendiendo el por qué de las cosas y simplemente con estas herramientas tienen para sus aspiraciones personales.
Yo te recomiendo que pruebes flowkey aunque lo que puedes hacer sin suscripción es muy poco, pero creo que es mejor que tu mismo veas en si el funcionamiento de la aplicación y decidas cual te parece mejor y que lo complementes con algún método como Bastien o Alfred. También te recomiendo piano marvel que está mas enfocada a ser guiada por un profesor y solo en ingles, esta es mas compleja y tiene tanto canciones como ejercicios por niveles.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por cuchietti »

Mi hermano estudia piano y usa FK y dice que es muy bueno. El domina el inglés a la perfección, además de ser un magnífico médico. Yo soy más chapado a la antigua y me gusta tener un libro o un papel delante así que he seguido bastien y voy sigo también el método Alfred y las piezas que me gustan las descargo pero siempre imprimo. La Tablet sólo para cuando me aburre la tele
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Servasky
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 09, 2018 8:25 pm

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por Servasky »

Yo te voy a proponer una tercera: Yousician. He probado las dos que dices a fondo y me quedo de lejos con Yousician, en inglés eso sí. Creo que es la mejor de todas.

Además es completamente gratuita, solo limitada por un tiempo de práctica diario (que te puedes saltar... si te interesa mándame un privado y te digo como)

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por Lalita »

Servasky escribió:Yo te voy a proponer una tercera: Yousician. He probado las dos que dices a fondo y me quedo de lejos con Yousician, en inglés eso sí. Creo que es la mejor de todas.

Además es completamente gratuita, solo limitada por un tiempo de práctica diario (que te puedes saltar... si te interesa mándame un privado y te digo como)
Apenas tenga tiempo voy a probarla. A mi flowkey me ha mandado un email con descuento del 30% por suscripción anual hasta el 12 de Agosto, no se si se lo enviaron a todos y es valido para todas las cuentas, si alguien le interesa le envío el enlace. :)

Gusanoloco
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 27, 2018 1:24 pm

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por Gusanoloco »

Tengo simply piano hace un mes y es muy bueno, vamos pasó a paso mejorando. Me encantó.
Saludos

Thaelas
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 12, 2019 5:18 pm

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por Thaelas »

Servasky escribió: Lun Jul 30, 2018 8:07 pm Yo te voy a proponer una tercera: Yousician. He probado las dos que dices a fondo y me quedo de lejos con Yousician, en inglés eso sí. Creo que es la mejor de todas.

Además es completamente gratuita, solo limitada por un tiempo de práctica diario (que te puedes saltar... si te interesa mándame un privado y te digo como)
Hola, no puedo escribirte un privado, me interesa mucho eso que comentas si me piedes ayudar

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por Dodepecho »

Yo ahora mismo estoy con Flowkey, también soy premium en SimplyPiano. La única pega que le veo a Flowkey (importante), es que muchas veces no detecta bien las notas de mi teclado. Hable con soporte y me dijeron que intentará conectar la aplicación al teclado por MIDI, pero el mío no lo tiene. Me temo que este debe ser un problema bastante generalizando en está aplicación viendo lo detrás que está en raking de descargas en comparación con SimpliPiano. Una pena ya que los cursos que tienen esta muy bien. Yo ahora mismo voy por el tercero de ocho que tiene.

Responder

Volver a “Entre pianistas”