¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Naitsirc
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 12, 2017 6:36 pm

¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por Naitsirc »

Buenas, por fin tengo mi primer piano digital (un Casio cdp-130) y estoy empezando a aprender lo básico, desde 0.

La cosa es que me gustaría aprender un poco por mi cuenta y le he echado un vistazo a dos aplicaciones para aprender a tocar el piano, Flowkey, que es bastante famosa y SimplyPiano. Lo bueno que tienen estas aplicaciones es que puedes tocar desde tu piano y la app te "escucha", y te dice si lo haces bien o no. He probado SimplyPiano y por ahora me gusta mucho, en 2 días he aprendido a entender partituras sencillas y a usar las dos manos.

No he probado Flowkey pero segun he visto es mas de lo mismo. El problema es que ambas requieren suscripcion mensual. Estoy dispuesto a pagar por algunos meses si merece la pena.

¿Teneis experiencia con alguna de las dos? ¿Cual me recomendariais siendo un principiante?

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por radjabov »

Yo soy mas tradicional y te recomendaría aprender a leer música, ritmo, etc. Los programas me suenan pero no he probado ningúno.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: ¿Flowkey o SimplyPiano? [Principiante]

Mensaje por ccytslo »