Vuestra pieza soñada

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Daviddyingperez »

xDDD

Tamaria, se nota que acabas de empezar en esto del piano(no lo digo de malas ni mucho menos). Yo también soñaba con tocar esa pieza y tras nose cuantos meses saturando y practicando día si y día tambien el dichoso primer movimiento del Claro de Luna, y ahora, que ya tengo el nivel decente para "interpretarla", pues no me apetece saber nada más sobre dicha pieza. De hecho, hace ya meses de la última vez que la toqué..

Cuidado con lo que deseas, es lo único que quiero decir.

PD; Bienvenida al foro.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por cernest »

Siempre me ha parecido curioso que dos de mis piezas favoritas comparten el motivo del canto gregoriano dies irae (y ninguno es de Rachmaninoff!!): la danza macabra de saint-saens (me gusta la versión escrita por Saint Saens - Liszt - Horowitz) y el totentanz de Liszt (también llamado danse macabre, vaya jaleo no?😄)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por cernest »

vicrogo escribió: Lun Ago 03, 2020 10:19 pm
¿pensáis que eso sirve de algo a la hora de tocar una obra? ¿si te la sabes de antemano, como sonido, eso ayuda para interpretarla? :piano
Pues yo creo que sí ayuda, aunque es curioso como cuando no tocas una pieza puedes tener ciertas ideas sobre como debería ser su ejecución, y estas ideas pueden cambiar radicalmente cuando la tocas. También depende mucho de qué versión escuches. Yo, aunque tenga una versión favorita de una pieza que sea la que escucho casi siempre, como ejercicio cuando toco una pieza escucho todas las versiones que puedo, para extraer de cada una cualquier cosa que me guste.

SrPaco
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 31, 2020 9:00 pm

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por SrPaco »

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro.

Me registré hace poco y estoy esperando a ver si llega pronto mi piano digital para empezar.
Desde siempre me ha gustado la música y el piano, y justo ahora que he cumplido hace poco 50 años me pongo a ello, a ver si pudiera aprender algo y disfrutar del piano.

Seguro que poco a poco entraré más en el foro y os leeré y aprenderé de vosotros.

Puestos a soñar me gustaría algún día llegar a un nivel en que pudiera tocar algo parecido a estas 2 maravillas del piano

tamaria
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 04, 2020 1:03 pm

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por tamaria »

Daviddyingperez escribió: Lun Ago 03, 2020 10:20 pm xDDD

Tamaria, se nota que acabas de empezar en esto del piano(no lo digo de malas ni mucho menos). Yo también soñaba con tocar esa pieza y tras nose cuantos meses saturando y practicando día si y día tambien el dichoso primer movimiento del Claro de Luna, y ahora, que ya tengo el nivel decente para "interpretarla", pues no me apetece saber nada más sobre dicha pieza. De hecho, hace ya meses de la última vez que la toqué..

Cuidado con lo que deseas, es lo único que quiero decir.

PD; Bienvenida al foro.
En realidad lo retomo más que empezarlo y no, créeme que tengo la certeza que no me voy a cansar porque ya toqué una versión simplificada cuando estudiaba en el conservatorio su momento y aún años después seguía tocándola siempre que me acercaba al piano (ahora decidí dejarla un tiempo para reaprenderla bien) me sigue apareciendo y porque llevo siete u ocho meses con Para Elisa, que es mucho más cansina, y aunque desesperada ya por falta de avances todavía insisto.
Así que no, a mí eso no eso a mí eso no me va a pasar es una obra que me ha compañado desde pequeña y no creo posible que me sature, más me preocupa dañarme las manos por tozudez intentar tocarla.
Aunque siempre puede haber momentos de saturación al final acabaría volviendo a ella con gusto.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Daviddyingperez »

Ironías de la vida que he empezado a aprenderme esta pieza "soñada";
Resulta que está dos niveles (o grados) por debajo de otras piezas que he conseguido aprenderme a lo largo de este año y pico con el piano, pero no ha sido hasta hace unos días que me dio por mirar la partitura y descubrir, para mi gran sorpresa, que la pieza es más "fácil" de lo que pensaba (bueno, eso habrá que verlo). En principio es UNA sola página, llevo dos pentagramas aprendidos(o sea un tercio de la pieza) y la verdad es que me está maravillando la simpleza de su composición pero lo rico que suena su armonía. Sin duda una de mis piezas preferidas (entre las muchas que me gustan) de Beethoven.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Moml »

No conocía esas bagatelas de Beethoven, bueno la música es como infinita...sí que es bonita esa variación. La he escuchado primero sin partitura y he pensado en un canto coral, a cuatro voces. Luego, en la partitura no se ve tan claro. Es simple, aparentemente y muy bonita. Que la disfrutes.

Jigsaw38
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 21, 2020 8:19 pm

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Jigsaw38 »

Hola, pues ami me gustaría llegar a tocar esta pieza de scarlati (me da buen rollo cuando la escucho) https://youtu.be/pNOFXNqd--A ,llevo poco tiempo tocando el piano,y también me gusta la sonata de mozart n 16

Responder

Volver a “Entre pianistas”