Empezando de cero y sin experiencia previa

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Empezando de cero y sin experiencia previa

Mensaje por araulorn »

Jordillados escribió: Sab Dic 28, 2019 11:43 am Yo estoy siguiendo un curso del Youtuber “el profe de piano” de la academia Udemy, no soy experto en música pero lo veo un curso bastante completo en el que se llega, según dice el profesor, a un nivel 3 de piano. Tiene un apartado dedicado a solfeo y otro práctico utilizando sus técnicas combinadas con el método bastien y kabalevsky. Alguno lo conocéis o lo habéis realizado? Es un curso bastante económico, yo cogí una oferta de 19’99€.
Yo empecé con ese curso en verano. Dos meses después estaba con la Candeur de Burgmuller, y al tercer més compré el Kawai y me pillé profe. ¿Por qué? Porque con el curso aprendí algo de solfeo y a tocar algunas canciones pero no a tocar el piano. Fue cuando cogí profe que me hice consciente de la importancia de ciertas cuestiones como la articulación, el ataque... y es la profe quien me guía, aconseja y marca objetivos. Por eso, si quieres aprender de verdad a tocar el piano mi consejo es que busqeus profe. Si con aprender a tocar algunas canciones ya tienes suficiente, entonces no hay problema, sigue con el Udemy. Yo lo sigo usando pero a parte de la profe, para aprender algunas cancione en paralelo y tal, pero no como principal.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Jordillados
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 04, 2019 9:34 am

Re: Empezando de cero y sin experiencia previa

Mensaje por Jordillados »

araulorn escribió: Sab Dic 28, 2019 4:11 pm
Jordillados escribió: Sab Dic 28, 2019 11:43 am Yo estoy siguiendo un curso del Youtuber “el profe de piano” de la academia Udemy, no soy experto en música pero lo veo un curso bastante completo en el que se llega, según dice el profesor, a un nivel 3 de piano. Tiene un apartado dedicado a solfeo y otro práctico utilizando sus técnicas combinadas con el método bastien y kabalevsky. Alguno lo conocéis o lo habéis realizado? Es un curso bastante económico, yo cogí una oferta de 19’99€.
Yo empecé con ese curso en verano. Dos meses después estaba con la Candeur de Burgmuller, y al tercer més compré el Kawai y me pillé profe. ¿Por qué? Porque con el curso aprendí algo de solfeo y a tocar algunas canciones pero no a tocar el piano. Fue cuando cogí profe que me hice consciente de la importancia de ciertas cuestiones como la articulación, el ataque... y es la profe quien me guía, aconseja y marca objetivos. Por eso, si quieres aprender de verdad a tocar el piano mi consejo es que busqeus profe. Si con aprender a tocar algunas canciones ya tienes suficiente, entonces no hay problema, sigue con el Udemy. Yo lo sigo usando pero a parte de la profe, para aprender algunas cancione en paralelo y tal, pero no como principal.
Muchas gracias por el consejo

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Empezando de cero y sin experiencia previa

Mensaje por araulorn »

Jordillados escribió: Sab Dic 28, 2019 4:23 pm Muchas gracias por el consejo
;) Para eso estamos. Tampoco quiero que dé la impresión de que el curso Udemy no merecela pena, y menos por el precio que tiene. Yo en su día lo compré por 10,99€, y me sirvió de mucho en su momento, pero tiene sus carencias como método y me di cuenta de ello al empezar con la profe. Si hubiese más feeback y tal, seguramente sería diferente la cosa (y el precio también, por supuesto), y aún así, creo que para cosas tan prácticas es mucho mejor alguien que esté a tu lado en el momento corrigiendo, poniendo ejemplos que te sirvan, etc. Esto lo hable con el profe de udemy algún día y sí que hay gente que le ha enviado vídeos y tal, pero claro, el hombre no puede estar encima de todo el mundo por un pago único de ese importe. Así que ahora mismo, lo uso como guía cuando quiero aprender alguna canción de las que toca en el curso.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Empezando de cero y sin experiencia previa

Mensaje por Epica »

Las experiencias de otros principiantes es muy útil para los momentos en los que se nos hace cuesta arriba. Porque nos sentimos menos solos y porque vemos que las cuestas se remontan. A mí me ayuda mucho entrar aquí y compartir sensaciones con otros “rompeteclas”, como nos califica jocosamente el foro a los principiantes.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empezando de cero y sin experiencia previa

Mensaje por vicrogo »

Epica escribió: Jue Ene 09, 2020 1:35 pm Las experiencias de otros principiantes es muy útil para los momentos en los que se nos hace cuesta arriba. Porque nos sentimos menos solos y porque vemos que las cuestas se remontan. A mí me ayuda mucho entrar aquí y compartir sensaciones con otros “rompeteclas”, como nos califica jocosamente el foro a los principiantes.
No te fíes de la clasificación :? , pues no depende siquiera del tiempo que se lleve en el foro, sino del número de mensajes publicados. Yo mismo, que soy indudablemente un rompeteclas, estoy calificado de otra manera porque en estos meses he participado bastante. ;)

Y te doy totalmente la razón: este foro es un lugar de encuentro, y se puede preguntar de todo; si compré mi teclado y conseguí el método de estudio que sigo es por obra y gracia del foro, naturalmente luego hay que sentarse frente a las teclas y "romperlas" :lol: , pero sin el foro bien clarito tengo que no habría ni siquiera despegado.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Empezando de cero y sin experiencia previa

Mensaje por aconcagua »

este foro es una pasada.

Yo no creo que hubiera seguido y avanzado sin los consejos de todos.

Yo, rompeteclas de por vida.
Cuando "se me subió el nivel" por tanto abrir la boca... le escribí a Admin y le pedí que me ponga rompeteclas para siempre. Humildad ante todo, vamos. Rompiendo teclas pero con la frente bien alta... (ya la falda, no tan corta...)

Avatar de Usuario
enrique_rguez
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Mar Dic 17, 2019 5:14 pm

Re: Empezando de cero y sin experiencia previa

Mensaje por enrique_rguez »

Buenas... aquí otro "destrozateclas". Leyendo el hilo (no lo había visto, también en eso soy novato), me siento reconfortado al comprobar que mis inquietudes, dificultades e ilusiones son compartidas por tantos de vosotros. A mis 55 tacos y con un montón de obligaciones laborales, familiares... voy y me pongo a aprender a tocar el piano ... sin tiempo ni conocimientos ni apenas nada de nada. El comienzo es duro (en ello estoy)... pero también lo es la satisfacción de superar cada pequeño reto, que te salga bien el tema de turno del "Método Bastein", que mirabas de reojo mientras estudiabas el tema anterior pensando "cómo leches voy a poder sacar eso"....y después va saliendo, y al final lo consigues!. Para mí es un desafío de lo más excitante y disfruto de esos pequeños triunfos. Mucho ánimo para todos los principiantes como yo, y reafirmar que éste foro es una fuente inagotable de sabiduría y sobre todo, de unión entre compañeros de afición.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Empezando de cero y sin experiencia previa

Mensaje por Jesus »

aconcagua escribió: Jue Ene 09, 2020 4:55 pm este foro es una pasada.

Yo no creo que hubiera seguido y avanzado sin los consejos de todos.

Yo, rompeteclas de por vida.
Cuando "se me subió el nivel" por tanto abrir la boca... le escribí a Admin y le pedí que me ponga rompeteclas para siempre. Humildad ante todo, vamos. Rompiendo teclas pero con la frente bien alta... (ya la falda, no tan corta...)
Que bueno Acongagua :D , yo no me habia fijao que tienes mas de 5000 posts y que estas como Rompeteclas :lol:

ManoloVai
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 03, 2019 11:36 am

Re: Empezando de cero y sin experiencia previa

Mensaje por ManoloVai »

Ya puedo decir que soy un flamante poseedor de un Roland FP10 que me ha caído por el cumpleaños. Llevaba un par de meses con un teclado Yamaha PSR343 y las sensaciones son como la noche y el día. De hecho no estaba practicando mucho para no sentir tanto la diferencia pero aun así siento como si no me hubiera servido de nada la práctica, ayer ponía los dedos sobre el teclado y era como si no superia nada. Hoy llevo ya un buen rato practicando y parezco un niño el día de reyes. Menos mal que la práctica de guitarra me sirve para leer las partituras. Ando liado con el método Faber Piano Adventures para adultos y me encanta, aunque me han dado plaza en la escuela municipal de música para este curso y estoy pensando si matricularme. Ya os iré contando mi progreso.

Lucas11
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 27, 2021 8:36 pm

Re: Empezando de cero y sin experiencia previa

Mensaje por Lucas11 »

Buenas como están? Me siento como el muchacho vicrogo que escribió al principio, estoy a punto de cumplir 30 años. Desde los 12,13 años he querido aprender piano y no he podido por no tener instrumento y bueno cosas de la vida. Hace meses pude comprarme un Yamaha P45 para aprender de una vez por todas. Me frustro muchas veces por que me cuesta un montón, estuve siguiendo el metodo bastien, igual voy bien de 0 (cero) o -1... Leí por ahí que dijeron de los métodos Beyer y Orbis Fabbri.. Que tal son? Son eficientes?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empezando de cero y sin experiencia previa

Mensaje por vicrogo »

Lucas11 escribió: Dom Jun 27, 2021 10:00 pm Buenas como están? Me siento como el muchacho vicrogo que escribió al principio, estoy a punto de cumplir 30 años. Desde los 12,13 años he querido aprender piano y no he podido por no tener instrumento y bueno cosas de la vida. Hace meses pude comprarme un Yamaha P45 para aprender de una vez por todas. Me frustro muchas veces por que me cuesta un montón, estuve siguiendo el metodo bastien, igual voy bien de 0 (cero) o -1... Leí por ahí que dijeron de los métodos Beyer y Orbis Fabbri.. Que tal son? Son eficientes?
Pues casualmente he vuelto a poner el enlace del Curso Orbis, te aconsejo que te bajes el fichero antes de que caduque el enlace. A mí me gusta mucho el curso, tiene parte de teoría musical que es muy necesaria, los ejercicios son paulatinos y además están los audios de los mismos, con lo que puedes comparar para saber si vas realizando bien el aprendizaje, te lo recomiendo mucho.

https://wetransfer.com/downloads/1fc097 ... 540/e0d7ff

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Empezando de cero y sin experiencia previa

Mensaje por regleto »

Muchas gracias por compartirlo vicrogo!! Voy a echarle un vistazo!! :D

Responder

Volver a “Entre pianistas”