asesoramiento sobre yamaha p2 de segunda mano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Panderulo
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 10, 2021 11:07 pm

asesoramiento sobre yamaha p2 de segunda mano

Mensaje por Panderulo »

Buenas, he encontrado un yamaha p2 nº serie 3123366 ( O ESO PONE EN LA DOCUMENTACIÓN QUE ME HA PASADO SU DUEÑA), y no encuentro referencias sobre este modelo, me pido 2100 euros y la verdad, no tengo ni idea de si está bien o no, si alguien es tan amable y me pudiese asesorar, el mundo de los pianos en increible y cada día me sorprende más.

Si alguien vende algún piano de segunda mano para iniciarse un niño, me escriba un privado, por favor, gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: asesoramiento sobre yamaha p2 de segunda mano

Mensaje por vicrogo »

Si no estoy equivocado, por el número de serie se trata de un piano del año 81, y por tanto tiene 40 años. Para alguien que no sabe de pianos es muy difícil, por no decir imposible, evaluar el estado real del piano, puede ser un precio razonable, pero también puede ser que ese piano necesite una reparación tan cara que en la práctica haya que tirarlo a la basura, el único modo de salir de dudas sería contratar a alguien experto, por ejemplo a un afinador/especialista en mantenimientos de piano, que nos diga in situ si el piano está bien, si necesitaría reparación, y el coste de la misma.

Si no te quieres complicar, puedes empezar por un piano digital, es habitual estudiar en ellos al principio, el tamaño de las teclas es el mismo, y ahora se fabrican con sonido y tacto lo suficientemente buenos como para ser útiles al estudiar, al menos los primeros años. Y los precios son razonables, a partir de 600 euros tienes ya teclados válidos, y por 2000 modelos bastante buenos, puedes usar el buscador del foro y averiguar precios y modelos.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: asesoramiento sobre yamaha p2 de segunda mano

Mensaje por august »

Un P2, piano de 114 cm, con 40 años por 2000 euros me parece carísimo.
Buscando, por ese dinero puede que encuentres algo mejor o por poco dinero más mucho mejor.
En este hilo puedes algunos precios de pianos que se pueden encontrar buscando un poco https://www.entre88teclas.es/foro/viewtopic.php?f=20&t=12518

Responder

Volver a “Pianos acústicos”