Me acabo de registrar al foro y espero hacer las cosas bien y dónde toca.
El caso es que estoy mirando de comprar un piano acústico de tipo pared pero necesito que tenga un silent sí o sí. He estado mirando y probando algunas opciones y tengo dos finalistas: El Yamaha B2 Transacustic y el Kawai K300 Aures 2.
Si bien es cierto que el Yamaha es más barato (8000 redondeando), tambien me ha parecido de menor calidad en cuanto al sonido tanto acústico como al digital. Estamos hablando de un piano que, por el tipo de financiamiento que utilizaría (alquiler con opción a compra, 173€ durante 60 meses), me saldría por 10380€. Aquí se incluye el transporte y una afinación por año. La ventaja de esta financiación es que en un momento dado me lo puedo quitar de encima si no pudiera/quisiera seguir pagándolo.
En cuanto al Kawai, las sensaciones que me ha transmitido tocándolo han sido mucho superiores a las del Yamaha, en cuanto a tacto, estética, acústica y sonido digital. Estamos hablando de un piano de 9600€ que tendría que financiar yo con mi banco, que con los respectivos intereses se me iría a 11000€ redondeando. Este precio incluye traslado y primera afinación + banqueta (el yamaha no trae banqueta).
Lo que me echa para atrás del piano Kawai es que no tiene tanta flexibilidad a la hora de pagar como el Yamaha, que he encontrado el "renting" del B2 y en cambio del Kawai no, pero pagar casi el mismo dinero por un piano de menor calidad (yamaha b2) que uno de mayor (kawai k300) me duele bastante.
Quería saber qué opinan los entendidos en el tema, experiencias personales con cada uno de los dos pianos y opiniones.
Muchas gracias a todos!