Kawai vs Yamaha

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
socelsiscu
Rompeteclas

Kawai vs Yamaha

Mensaje por socelsiscu »

Hola a todos,
Me acabo de registrar al foro y espero hacer las cosas bien y dónde toca.
El caso es que estoy mirando de comprar un piano acústico de tipo pared pero necesito que tenga un silent sí o sí. He estado mirando y probando algunas opciones y tengo dos finalistas: El Yamaha B2 Transacustic y el Kawai K300 Aures 2.

Si bien es cierto que el Yamaha es más barato (8000 redondeando), tambien me ha parecido de menor calidad en cuanto al sonido tanto acústico como al digital. Estamos hablando de un piano que, por el tipo de financiamiento que utilizaría (alquiler con opción a compra, 173€ durante 60 meses), me saldría por 10380€. Aquí se incluye el transporte y una afinación por año. La ventaja de esta financiación es que en un momento dado me lo puedo quitar de encima si no pudiera/quisiera seguir pagándolo.

En cuanto al Kawai, las sensaciones que me ha transmitido tocándolo han sido mucho superiores a las del Yamaha, en cuanto a tacto, estética, acústica y sonido digital. Estamos hablando de un piano de 9600€ que tendría que financiar yo con mi banco, que con los respectivos intereses se me iría a 11000€ redondeando. Este precio incluye traslado y primera afinación + banqueta (el yamaha no trae banqueta).

Lo que me echa para atrás del piano Kawai es que no tiene tanta flexibilidad a la hora de pagar como el Yamaha, que he encontrado el "renting" del B2 y en cambio del Kawai no, pero pagar casi el mismo dinero por un piano de menor calidad (yamaha b2) que uno de mayor (kawai k300) me duele bastante.

Quería saber qué opinan los entendidos en el tema, experiencias personales con cada uno de los dos pianos y opiniones.

Muchas gracias a todos! :piano

ferpiano
Pianista de concurso

Re: Kawai vs Yamaha

Mensaje por ferpiano »

Un sistema tipo Silent (digo tipo porque Silent es una marca registrada de Yamaha) se le puede instalar a cualquier piano acústico (vertical o de cola). No necesariamente tiene que tenerlo instalado de fábrica. Lo digo por si ya tienes uno o tienes alguna marca y modelo favorita en concreto que no tenga instalado un sistema de esos y quisieras que lo tuviera. Está también el sistema Genio Alpha Premium, por ejemplo, que es de tipo óptico (mejor que los de tipo mecánico).
En cuanto a Yamaha y Kawai. Ambas marcas son muy buenas. El resto depende del gusto personal a la hora de valorar el tacto de las teclas, la fuerza de pulsación, la respuesta dinámica, etc. Para mí, personalmente, la serie B tiene un sonido excesivamente brillante. Pero algún otro te dirá que le parece magnífico así. Por otro lado tú mismo dices que te ha gustado más el Kawai. Estoy de acuerdo en que el K300 y el K500 son pianos magníficos. Y que tu única objeción es la manera de financiarlo. Mi consejo es que si te ha gustado claramente uno vayas a por él porque vas a pasar muchas horas a su lado. Y a la larga verás que lo que te pueda compensar la diferencia económica ahora puede que no compense el hecho de que luego puedas lamentar no haberte comprado el otro.
Piano, pìano, si va lontano...

DanielQ
Rompeteclas
Contactar:

Mensaje por DanielQ »

¿Has pensado en mirar un piano de segunda mano? Para que te hagas una idea, este Kawai K500 con Silent lo venden por 5000€. Un piano de segunda mano no es como un coche o cualquier otra cosa, que pierde calidad. Un porcentaje muy considerable de pianos usados te dan el mismo rendimiento que el primer día si está bien cuidado. Para saberlo muchos afinadores te cobran un poquito más y van contigo a comprobarlo con la condición (o sin ella, depende) de que te hagan la primera afinación. En principio te saldrá un piano prácticamente nuevo, si sabes buscar, por la mitad de precio. Este es el enlace, para que eches un vistazo. Como éste hay muchísimos por toda España. https://es.wallapop.com/item/piano-kawai-k-1089247260
La clave no está en tocar todas las notas del compás, sino en darles vida propia, aunque se falle.
DQR
Enlace a mis clases de piano: https://me-qr.com/2xupVuLf
Mi canal de YouTube: https://youtube.com/@danielquirosrosado ... go0dzO54Jy

GuilleFurstein
Estudiante medio
Chopines:

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenos días,
Ese piano que te ha recomendado DanielQ tiene muy buena pinta para el precio. Pero creo que el anuncio tiene un error, ya que viendo el diseño del piano tengo dudas de que se trata del Kawai K500. Quizás sea su predecesor, más antiguo, el K5. También muy buen piano y, si está en buen estado de conservación, gran oferta.
Ahora bien, parece que indica que el silent se lo instalaron a posteriori. No es de fábrica. Por lo tanto, habrá que ver qué tal funciona.

Desde luego, en segunda mano siempre te vas a ahorrar entre un 40-50% respecto a lo que cuesta el piano de primera mano, y si consigues uno que esté bien mantenido (que no lo hayan dejado sin afinar) y bien conservado, siempre con asesoría de un técnico especializado, es una muy buena opción.

Saludos

Greta
Rompeteclas

Mensaje por Greta »

Yo he estado en contacto con el vendedor y es del año 1968. Lo compró directamente en Japón. Ahora lo tiene en 4,000 euros negociables.

Aprovecho el hilo para plantear yo también mis dudas :). Estoy indecisa con varios modelos. Serían los siguientes, todos rondando los 3,000 euros, sin "silent", que es mi presupuesto. También me gustaría saber si conocen cuánto puede costar que un técnico valore el piano. Muchas gracias por la info.

Yamaha UX; 3,100€
Yamaha U3; 2,900€
Kawai BL61; 2,900€ (dice que casi nuevo).
Yamaha (esperando que me diga modelo, necesita afinación); 2,900€

Greta
Rompeteclas

Mensaje por Greta »

El precio del último es 2,200€

estherilla
Estudiante principiante

Mensaje por estherilla »

Si necesitas un silent, comprate un piano con silent de fabrica.
El.comoañero Fer, con muy buena intención te comenta que da lo mismo ponerlo luego pero ya te puedo asegurar.yo que.no. Y cualquier entendido te dirá lo mismo. De hecho,.no tiene nada que ver. Y te lo.dice.una que tiene un piano.con un silent instalado a posteriori, y que acabara comprando un K300 atx en cuanto reuna la pasta.
Por el mismo precio practicamente no hay dudas: el k300 y encima te gustó mas por algo.....porque es otro escalon distindo al b2, no estan en la misma categoria.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”