¿Qué piano tienes?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Bichillo1974
Rompeteclas

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Bichillo1974 »

Buenas! Pues en la actualidad tengo este Yamaha C3 que me ha dado muchas satisfacciones. El sonido es bonito aunque me gustaría un piano con un sonido menos brillante (tiempo al tiempo jejeje).
Imagen
Imagen

Jpiano
Pianista de concurso

Mensaje por Jpiano »

Muy buen piano, indestructible entre otras virtudes

Bichillo1974
Rompeteclas

Jpiano escribió: Mar Dic 24, 2024 7:12 pm Muy buen piano, indestructible entre otras virtudes
La verdad es que sí! Aguanta lo que le echen. Muy contento con él.

ferpiano
Pianista de concurso

Mensaje por ferpiano »

Bichillo1974 escribió: Mar Dic 24, 2024 6:50 pm Buenas! Pues en la actualidad tengo este Yamaha C3 que me ha dado muchas satisfacciones. El sonido es bonito aunque me gustaría un piano con un sonido menos brillante (tiempo al tiempo jejeje).
Imagen
Imagen
Eso se puede cambiar un poco esponjando el fieltro de los macillos. Un técnico lo podría hacer. Se "pincha" con una herramienta especial el fieltro para que no esté tan compactado. Porque con el uso por los años, la humedad, etc. el fieltro se apelmaza y cuando golpea la cuerda produce un sonido más chillón y brillante.
Última edición por ferpiano el Mié Dic 25, 2024 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Bichillo1974
Rompeteclas

ferpiano escribió: Mié Dic 25, 2024 5:29 am
Bichillo1974 escribió: Mar Dic 24, 2024 6:50 pm Buenas! Pues en la actualidad tengo este Yamaha C3 que me ha dado muchas satisfacciones. El sonido es bonito aunque me gustaría un piano con un sonido menos brillante (tiempo al tiempo jejeje).
Imagen
Imagen
Eso se puede cambiar un poco esponjando el fieltro de los macillos. Un técnico lo podría hacer. Se "pincha" con una herramienta especial el fieltro para que el no esté tan compactado. Porque con el uso por los años, la humedad, etc. el fieltro se apelmaza y cuando golpea la cuerda produce un sonido más chillón y brillante.
Sí, sí, hace unas semanas lo afinaron y han hecho lo que comentas, a ver nunca será igual que un piano alemán para mi gusto que suelen ser más “mates” en sonido pero he notado mucho la mejoría. Ha “apagado” mucho esa brillantez.

AlexitCruz2
Rompeteclas

Mensaje por AlexitCruz2 »

Tengo dos pianos nuevos , en el living un Yamaha C5X comprado en 2024 y en la sala de juegos un Yamaha vertical JU109, estoy muy contento con ambos el sonido es muy diferente entre ambos pero cada uno tiene su encanto. Los trato de mantener a humedad entre 40_60% para que puedan resistir a la siguiente generación :cool2

Bichillo1974
Rompeteclas

Guau! Me encantaba el C5! He tocado varios y su sonido me gusta muchísimo. Hace mes y medio vendí mi C3 y esta misma semana he conseguido el piano de mis sueños. Un Steinway!

ferpiano
Pianista de concurso

Mensaje por ferpiano »

Bichillo1974 escribió: Sab May 03, 2025 9:24 am Guau! Me encantaba el C5! He tocado varios y su sonido me gusta muchísimo. Hace mes y medio vendí mi C3 y esta misma semana he conseguido el piano de mis sueños. Un Steinway!
¿Steinway B?
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”