¿Qué piano tienes?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Re: hola, mi nuevo - usado piano vertical Baumgardt

Mensaje por Mrkeyboard »

¡Enhorabuena por tu piano! Que lo disfrutes mucho.

salado
Rompeteclas

Mensaje por salado »

El afinador lo he conocido casi de casualidad, vive en Dos Hermanas, Sevilla. Ha sacado la maquinaria limpiado el polvo con aire a presión, por cierto no tenía tanto polvo. Limpiado por dentro todo, y afinado , estaba medio tono bajo y ha quedado perfecto. Teclas limpias con pulimento titanlux, pedales y herrajes con algodón mágico , solo me falta repaso del mueble de madera ya que probamos con el pulimento titanlux en una esquina pero se come el brillo. Este piano tiene un acabado de madera creo que caoba lacado con brillo, entonces tengo que buscar un producto que conserve y si es posible lo recupere y mejore. Muy contento con el trabajado y resultado y ahora solo a falta de buscar ese tratamiento para la madera. Gracias a todos , luego voy a poner un video del afinador tocando, mi nivel no es digno de poner video jajajaja. Saludos.

salado
Rompeteclas

Mensaje por salado »

Por lo que me dice el afinador que lo vió ayer probablemente el acabado de la madera es de goma laca. Así que tengo que informarme sobre como tratarla.

DanielQ
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por DanielQ »

Como hijo de carpintero te recomiendo que, para la goma laca, NO USES NINGÚN PRODUCTO. Yo también he fabricado unos cuantos instrumentos y suelo utilizar goma laca porque me gusta su acabado, pero también sé lo que pasa si lo limpias con los productos "milagro" y similares. Agua y un paño de microfibra es lo único que deberías usar. Límpialo en círculos sin apretar, porque la goma laca se ralla con mirarla y cualquier producto de limpieza se come su barniz. No es ningún tipo de poliuretano, que aguanta lo que le eches.
La clave no está en tocar todas las notas del compás, sino en darles vida propia, aunque se falle.
DQR
Enlace a mis clases de piano: https://me-qr.com/2xupVuLf
Mi canal de YouTube: https://youtube.com/@danielquirosrosado ... go0dzO54Jy

estevall
Rompeteclas

Mensaje por estevall »

Hola salado. Precioso el piano, disfrútalo mucho. Yo también me hice con uno hace 8 meses y estoy encantadísima.
El afinador no será Cristóbal?. Tiene taller en Sevilla y es a quien yo se lo compré. Sin duda el mejor.
Ahora a cuidarlo, tocar mucho y controlar la humedad del ambiente.
Enhorabuena!

salado
Rompeteclas

Mensaje por salado »

Hola DanielQ, pues la verdad que hicimos prueba para limpiarlo con el pulimento de titanlux en una esquinita que no se ve mucho y se come el brillo de la laca, la deja mate.... entonces mi duda es para esas partes sin brillo o con arañazos o deterioradas de haberlas intentado limpiar antes, como se trata ? compro goma laca y aplico? esa es la duda que tengo que resolver ahora...
Gracias estevall, no este afinador es Jaime, vive en Dos Hermanas y da clases de piano en el conservatorio de San José de la Rinconada. Es verdad que la humedad empieza ya a subir, sobre el 70 % y habrá que estar atento para poner el deshumidificador. Y nada, a disfrutar del tuyo que tampoco hace tanto que lo tienes la verdad. Saludos!!!

salado
Rompeteclas

Mensaje por salado »

estevall escribió: Dom Oct 26, 2025 11:46 am Hola salado. Precioso el piano, disfrútalo mucho. Yo también me hice con uno hace 8 meses y estoy encantadísima.
El afinador no será Cristóbal?. Tiene taller en Sevilla y es a quien yo se lo compré. Sin duda el mejor.
Ahora a cuidarlo, tocar mucho y controlar la humedad del ambiente.
Enhorabuena!
Perdona la tardanza en responder, el afinador es Jaime de Dos Hermanas, hizo muy buen trabajo, lo llamo ahora también para el "nuevo" Schimmel.

Saludos.

hiedra13
Rompeteclas

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por hiedra13 »

hola, Soy nueva en el foro pero os he leído mucho intentando aprender algo.
Acabo de hacer una reserva para un piano acústico nuevo y estoy atacada. ¿Alguien se ha arrepentido de haber comprado un acústico? Llevo dos años ahorrando para comprármelo pero tengo un miedo terrible. ¿Es normal?

DanielMirelesJ
Pianista de concurso
Chopines:

Mensaje por DanielMirelesJ »

hiedra13 escribió: Mié Feb 04, 2026 2:29 pm ¿Alguien se ha arrepentido de haber comprado un acústico? Llevo dos años ahorrando para comprármelo pero tengo un miedo terrible. ¿Es normal?
Si es normal, siempre existe algo de incertidumbre cuando adquieres algo nuevo, un piano (acústico o digital), un carro, una casa... Etc.

Me es difícil darte apoyo ya que tiendo también a ser así, pero nunca me he arrepentido de lo que he comprado.

Saludos y bienvenida al foro.

estevall
Rompeteclas

Mensaje por estevall »

Hola hiedra13, me parece imposible que te vayas a arrependir de haberte comprado un piano acústico. Desde mi punto de vista lo vas a disfrutar muchísmo y hace mucha ilusión. ¿Qué puede pasar?. Yo me compré uno hace un año y cada día estoy más satisfecha, lo mejor que hice. Lo disfruto muchísimo.
Además, ¿Qué es lo peor que puede pasar?. Un piano acústico lo vas a poder vender en el momento que quireras, pero te digo yo que eso no va a pasar.
Recuerdo la satisfacción y la ilusión que me hizo ver entrar el piano en casa y despertarme a la siguiente mañana, bajar las escaleras y verlo allí en el salón tan majestuoso. :D
Disfrútalo mucho!!

estevall
Rompeteclas

Mensaje por estevall »

Pon fotitos cuando lo tengas por favor!! Queremos verlo :piano2

hiedra13
Rompeteclas

Mensaje por hiedra13 »

Hola. Me lo han traido hoy y en el transporte lo han golpeado. Solo tengo ganas de llorar

Responder

Volver a “Pianos acústicos”