El dilema

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Jose L.
En gira de conciertos

El dilema

Mensaje por Jose L. »

Como muchos sabréis, tengo un cola Bosendorfer 200 de apenas 10 años de antigüedad y muy muy pesar, me voy a ver obligado a venderlo y pasarme a un piano vertical de pared con sistema silent.
El motivo es que voy a vender mi casa (actualmente una unifamiliar) y mudarme a un piso más pequeño.
Espero poder vender mi piano por lo suficiente como para poder comprarme un buen piano vertical… mi dilema es qué Piano comprar
El primer problema que me planteo es si comprar un vertical “de concierto” (normalmente suelen ser de aprox 130 cm de altura) o un piano de estudio más bajo y con menos sonoridad (lo que limita ya algunas marcas que no fabrican este tipos de piano de estudio) para no tener problemas con los vecinos (pues tampoco voy a tener espacio para poderme hacer una habitación insonorizada y lo tocaré en el salón de casa).
Aunque no descarto un Kawaii o un Yamaha trans Acoustic (voy a ir a probarlo un día de estos), voy a ir a la feria Akustica en Nuremberg (del 9 al 11 de abril de 2027) para ver si puedo probar verticales de otras marcas: steinway, Bosendorfer, August Forster, Blüthner, Petrof, Schimmel, C. Bechstein, Steingraeber…
Los verticales de estas dos últimas marcas, he leído que son fantásticos…
Los Grotrian no me los planteo, pues cerró la fábrica hace más de un año, aunque creo que también eran fantásticos.
Si pudierais escoger sin límite de precio (suponiendo que pueda vender bien mi Piano) ¿por donde tiraríais?

Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Contactar:

Re: El dilema

Mensaje por Moml »

Ups... Esa especie de dilema la tengo yo todavía. Lo voy resolviendo poco a poco, lo que pienso.

Acústico en un piso, lo doy por descartado. Ya tuve malas experiencias de joven. Afecta al tocar porque temes molestar al vecino. Si es de 130cm o más como dices, suena fuerte. Con la edad me va cansando el sonido intenso. Poner silent para escuchar por auriculares, no me va. Con todo esto he llegado a los transacoustic y los NV. El transacoustic gana para mí. Es realmente un acústico, por tacto, sonido y cuerdas y un digital al mismo tiempo. Todo en uno.

MaryPiano
Rompeteclas

Mensaje por MaryPiano »

¡Hola! Yo también estoy pensando en comprar un piano con sistema silent, la idea me ronda la cabeza desde hace tiempo. Así que me quedo en este hilo.

Por lo que he leído, lo mejor es un piano con sistema silent de fábrica, y entre las marcas, Yamaha.

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. »

Gracias, Momi y Mary.
Lo de tocar con cascos (silent), no me atrae demasiado la verdad, salvo en momentos puntuales, por eso el TranAcoustic es una opción que me planteo (pues te permite regular el sonido)… pero lo probé hace años y no me convenció el sonido.
Por otra parte, teniendo posibilidad (confío, si puedo vender bien mi Piano) de comprar un primera marca… yo me limitaría Yamaha.

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

Me he quedado sin palabras cuando leí hace días que tienes que vender tu hermoso Bosendorfer, que además suena tan bien. No quise decir nada para no remover la herida, pero es que no puedo quedarme callado y lamentarme en público. Qué pérdida más grande. ¿Es que ni siquiera isonorizando una habitación de ese piso nuevo? Bueno, mejor no pregunto más, ya asumiste que lo venderás y no hay nada que hacer.

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. »

Gracias Mr, pero en mi casa nueva (un piso mucho más reducido) no me cabrá mi Piano de cola ni ningún otro Piano de cola, ni tan siquiera un colín y no me puedo permitir habilitar una habitación para el piano… esta totalmente descartado. Pero me apañaré con uno vertical…
Última edición por Jose L. el Jue Ago 20, 2026 7:02 am, editado 1 vez en total.

GuilleFurstein
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por GuilleFurstein »

Vaya, qué pena que tengas que deshacerte de él.
Centrándome en tu consulta, si tienes que usar mucho el modo silent y disfrutar del piano acústico a ciertas horas, yo me centraría en YUS3 o YUS5, con silent o transacústico. El kawai k500 cuando lo probé con silent me gustó también, pero creo que en modo silent se escucha mejor los yamaha. O bien, para disfrutar más en modo acústico sin generar mucho ruido, Schimmel C120 con silent que creo que los monta ya la propia marca.
La opción de un híbrido puede ser más equilibrada para un piso, pero creo recordar que tuviste algún piano de ese tipo, y si no te la planteas, será por algo....
Saludos

davidwhatkey
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por davidwhatkey »

a me encantaría un piano de pared de estos de blues amercianos de madera del siglo xix, ejjeje de momento tengo un piano digital
podriamos enviar fotos de nuestros pianos, jeje

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. »

Gracias Guille y David por vuestros comentarios. Tengo ganas de probar los Schimmel y también probaré el transa Acustic… en cualquier caso, y si consigo vender mi cola, quiero probar también los C.Bechstein, A. Forster y Stringraeber (estos últimos he leído que son de los mejores verticales)…

MaryPiano
Rompeteclas

Mensaje por MaryPiano »

Me gustaría preguntar, ¿qué es exactamente un piano trans acoustic? ¿Un piano con mecanismo de un acústico, pero modificado para que emita sonidos digitales? (Es decir, sin cuerdas que vibren). Si es así, tendría bastantes ventajas, como que no se desafina con el tiempo y la posibilidad de regular el sonido.

Yo tengo decidido que quiero un Silent, pero me da apuro por el tema vecinos. No tengo vecinos a los lados, y además pondría el piano pegado en una pared, que da a una habitación de mi mismo piso. Mi idea es poner una plancha de aislante acústico en esa pared o en la parte de atrás del propio piano, con eso creo que disminuiría la transmisión del sonido a la estructura del edificio. Me preocupan los vecinos de arriba y de abajo, al de arriba supongo que no le será tan molesto, pero al de abajo no sé si le puede afectar los ruidos del pedal o los percutivos de presionar las teclas. Entiendo que poniendo una alfombra bien mullida no debería haber problemas. Pero me preocupa sobre todo porque es un ruido que no voy a poder evitar aun tocando con auriculares. ¿Qué pensáis?

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. »

MaryPiano escribió: Vie Ago 21, 2026 8:39 am Me gustaría preguntar, ¿qué es exactamente un piano trans acoustic? ¿Un piano con mecanismo de un acústico, pero modificado para que emita sonidos digitales? (Es decir, sin cuerdas que vibren). Si es así, tendría bastantes ventajas, como que no se desafina con el tiempo y la posibilidad de regular el sonido.

Yo tengo decidido que quiero un Silent, pero me da apuro por el tema vecinos. No tengo vecinos a los lados, y además pondría el piano pegado en una pared, que da a una habitación de mi mismo piso. Mi idea es poner una plancha de aislante acústico en esa pared o en la parte de atrás del propio piano, con eso creo que disminuiría la transmisión del sonido a la estructura del edificio. Me preocupan los vecinos de arriba y de abajo, al de arriba supongo que no le será tan molesto, pero al de abajo no sé si le puede afectar los ruidos del pedal o los percutivos de presionar las teclas. Entiendo que poniendo una alfombra bien mullida no debería haber problemas. Pero me preocupa sobre todo porque es un ruido que no voy a poder evitar aun tocando con auriculares. ¿Qué pensáis?
El piano transacoustic es una patente que solo tiene Yamaha: es un piano híbrido se puede tocar como piano acústico o como un piano digital con la peculiaridad que el sistema transa Acustic emplea la tabla armónica del piano, como si fuera un altavoz con lo cual el sonido digital está mucho más conseguido y por otra parte al ser digital, puedes controlar el volumen.
En este vídeo se explica muy bien:
https://m.youtube.com/watch?v=mxopGS3kEOk

(Hawái tiene el sistema Aures)

La transmisión que comentas de ruido al piso de abajo (por vibraciones al pisar el pedal teclas…) es fácil de arreglar con unos calzos en el apoyo del Piano tipo silent Block. También te podría funcionar poniendo sobre el suelo una lámina anti impacto (foam pex) y un tablero de madera encima sobre el que apoyaras el piano y la banqueta.

MaryPiano
Rompeteclas

Mensaje por MaryPiano »

Muchas gracias, Jose L. Lo miraremos con detenimiento, tenemos tiempo. Es un proyecto a medio plazo (1-2 años), así que nos da tiempo a pensar bien el rincón donde lo vamos a colocar, a insonorizar y preparar la habitación para intentar que sea lo menos molesto posible… pero es una ilusión , y además que se nota muchísimo el cambio de digital a acústico .

¿Qué tal va la búsqueda de piano? Aunque si estás en proceso de búsqueda de piso o mudanza todavía, entiendo que el piano ahora no es lo prioritario. ¡Ánimo!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”