Aire acondicionado en verano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
joseangelsg
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:11 pm

Aire acondicionado en verano

Mensaje por joseangelsg »

Hola buenas,
Ahora que llega el verano (y el calor) se me hace imposible ensayar sin un ventilador cerca. Pero hay momentos de mucho mucho calor en los que me cuesta mucho resistirme a poner el aire de mi habitación, aunque nunca lo hago por miedo a que afecte al piano. Tengo un Kawai ND-21 (acústico) y no me la quiero jugar a que se fastidie la tabla armónica o cualquier parte sensible del piano. ¿Sabéis algo sobre los efectos del aire acondicionado en un piano acústico? ¿Qué soluciones tomáis vosotros antes el calor?

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aire acondicionado en verano

Mensaje por Jose L. »

Yo hace años que pongo el aire acondicionado en el salón de casa donde tengo el cola y sin problema

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Aire acondicionado en verano

Mensaje por Bormaninoff »

Como positivo, el aire acondicionado elimina la humedad del aire.

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Aire acondicionado en verano

Mensaje por rschumann »

No creo que afecte, en muchos sitios donde he estudiado había aire acondicionado en aulas con pianos de todo tipo.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Aire acondicionado en verano

Mensaje por reverie »

Yo he leído que un piano está bien en las condiciones de temperatura y humedad en las que una persona está bien. Lo que sí afecta es que los cambios de temperatura sean bruscos.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

joseangelsg
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:11 pm

Re: Aire acondicionado en verano

Mensaje por joseangelsg »

Ostras pues no sabéis lo feliz que me ponéis leyendo esto. Pensaba que podía llegar a ser malo para el piano. Madre mía que alivio solo de pensar que lo puedo poner :D :piano

dvidal
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 29, 2020 8:41 pm

Re: Aire acondicionado en verano

Mensaje por dvidal »

Hola a todos,

He buscado dentro del foro este hilo para no tener que abrir otro nuevo, y mi duda es similar. Soy novato con un piano digital y me gustaría saber si el aire acondicionado le puede afectar negativamente a largo plazo ya sea sonido, pieza u otro aspecto... o si al ser digital no tiene tanto este problema como un piano de cola. Por lo que comentáis no debería haber problema. ¿Podríais aconsejarme por favor?

Muchas gracias de antemano :)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Aire acondicionado en verano

Mensaje por Teclas »

Yo tengo el aire a piñón 2, 3 meses (Sevilla), y el piano lo tengo justo al lado donde me siento con el pc, quiero decir que le da de pleno. Y la verdad que no he notado nunca nada.... (y lleva ahí más de 9 años)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Aire acondicionado en verano

Mensaje por baldwin »

Sujetadme, que si no, digo lo que pienso: que el piano digital es insensible como un pedazo de plástico y nada le afecta.

Lo mismo, pero dicho con más delicadeza, y sobre todo, respeto por los compañeros que tienen piano digital: son resistentes e inalterables.

En cualquier caso, jamás pongo un vaso, botella, jarrón con agua encima del piano, ya sea acústico o digital.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Responder

Volver a “Pianos acústicos”