Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por flamen »

Hola,

Llevo 3 años estudiando piano, desde 0 , con uno digital y ahora necesitaría uno acústico. Como mi presupuesto es ajustado, estoy buscando entre las opciones mas asequibles, o bien pianos básicos o bien de ocasión. Yo busco un piano acústico de estudio que suene decente y no me de problemas. Quería preguntar cual de estas opciones os parece la mas recomendable. Ninguna es para tirar cohetes, pero quien tenga experiencia con alguno de estos pianos, yo estaría muy agradecida si me pudiera dar algún consejo. Os pongo las opciones (el piano es blanco tal vez por eso sea mas caro).

Nuevos:

Yamaha B1 (3300)
Yamaha B1 silent (4400)
Yamaha B2 (4500eur)
Kawai KU2D (3500)
Kawai K15 (4200)
SCHULZE POLLMANN SU118 (5700)

Renovados con garantía:

Petrof del 73 (no se sabe modelo) (4000)
Yamaha U1 del 1985 (5000)
Yamaha U1F del 1970 (4000)

Particular sin garantía

Petrof P118D1 del 72 (2500)

Muchísimas Gracias!
Última edición por flamen el Jue Jul 18, 2019 9:42 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por sadako88 »

La serie B de Yamaha es la serie elemental para principiantes, los he probado y no me llaman mucho la atención. En tal caso cogería el B2, creo que el B1 es uno pequenito "de consola" y los mas grandes me suenan mejor y creo que tienen otras ventajas técnicas si mal no recuerdo (aunque a mas grande también exigen una habitación más grande). El Kawai ni idea, no les conozco, pero yo miraría los de segunda mano, el Petrof y el Yamaha U1, a ver cual me suena bien, porque para mi no tiene muchas ventajas comprar un piano totalmente nuevo siempre que el usado tenga una garantía y lo haya usado un particular. En mi caso si compré uno nuevo (el yamaha P121) pero porque lo quería con un buen sistema silent, el que lleva actualmente la serie P y U, y eso era más difícil encontrarlo de segunda mano.
La serie U de Yamaha son bastante resistentes, se usan en las escuelas, Petrof es una marca muy reconocida que posiblemente tenga un sonido mas redondo que el Yamaha.
Prueba a ver con cual estás agusto, con su sonido, dureza de las teclas, etc.
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por flamen »

muchisimas gracias. Esa información es muy util. voy a centrarme en segunda mano creo.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por GuilleFurstein »

Puedes buscar en el foro un anuncio de hace unas semanas de venta de un Kawai k30 con silent de fábrica, con unos 10 años, a 3000 euros.
Yo me lo estuve pensando pero finalmente, sin llegar a verlo, lo desestime porque me da pena deshacerme de mi piano de toda la vida, aunque sea inferior a ese kawai.
A mí me pareció buena oferta, aunque no sé en qué estado está.
Saludos

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por flamen »

ah, ya lo he visto. El Kawai K3 con silent. Muchas gracias!

Esta a espera de que el vendedor proporcione el número de bastidor e información adicional. Parece muy buena compra. En principio lo quiero blanco. Pero si no lo encuentro este parece una opción excelente.

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por flamen »

sadako88 escribió: Mié Jul 17, 2019 5:09 pm para mi no tiene muchas ventajas comprar un piano totalmente nuevo siempre que el usado tenga una garantía y lo haya usado un particular.
Después de unos días investigando sigo sin tenerlo claro. Ahora me han dicho que ni se me ocurra un petrof y que mejor un Yamaha B3 nuevo que cualquiera viejo...

Que pensais?
Gracias

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por flamen »

sadako88 escribió: Mié Jul 17, 2019 5:09 pm La serie B de Yamaha es la serie elemental para principiantes, los he probado y no me llaman mucho la atención. En tal caso cogería el B2, creo que el B1 es uno pequenito "de consola" y los mas grandes me suenan mejor y creo que tienen otras ventajas técnicas si mal no recuerdo (aunque a mas grande también exigen una habitación más grande). El Kawai ni idea, no les conozco, pero yo miraría los de segunda mano, el Petrof y el Yamaha U1, a ver cual me suena bien, porque para mi no tiene muchas ventajas comprar un piano totalmente nuevo siempre que el usado tenga una garantía y lo haya usado un particular. En mi caso si compré uno nuevo (el yamaha P121) pero porque lo quería con un buen sistema silent, el que lleva actualmente la serie P y U, y eso era más difícil encontrarlo de segunda mano.
La serie U de Yamaha son bastante resistentes, se usan en las escuelas, Petrof es una marca muy reconocida que posiblemente tenga un sonido mas redondo que el Yamaha.
Prueba a ver con cual estás agusto, con su sonido, dureza de las teclas, etc.
Ahora me estoy planteando de nuevo lo del piano nuevo. Como se compara el que compraste, P121 o los P116 por ejemplo, con un B3 ?
Gracias

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por sadako88 »

Hola!

Pues el P121 y el P116 se diferencian en la caja de resonancia, el 121 que es ligeramente mas grande (igual que el B3) tiene un sonido más cálido y mas bonito. No se cuales son las diferencias de calidades entre la serie P y la serie B. Pienso que el P era más calido y con tacto mas pesado pero no recuerdo bien el b3 en concreto. En mi caso si había una diferencia importante en la calidad del sistema Silent que traían el P121 silent y los B silent.
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por august »

Yo miraría el Kawai ND-21, por los 4000 euros que cuesta dudo que se pueda comprar mejor piano nuevo y mejor piano usado es complicado, aunque a veces se ve alguno.

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por flamen »

Gracias. Que opinión te merece el K-15, en comparación con el Kawai ND-21? Me estoy volviendo loca estos dias. De no saber absolutamente nada de pianos, sigo sin saber, pero tengo mil nombres , modelos y opiniones en la cabeza.

También hay un Kawai nuevo muy barato, el KU2D, parece que fabricado en Malasia. De este último nadie sabe nada. Gracias.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por august »

Me parece que ese KU2D es japones antiguo y puede ser, o no, restaurado. En la nomenclatura actual de Kawai no está ese modelo.
Respecto al K15 y el ND21, el ND21 es mejor piano, por altura y tipo de piano, consola frente a estudio.
Hay un par de foreros que lo tienen, ellos te podrán contar más.

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por flamen »

Muchas gracias por las respuestas. Estos días estoy dedicando mucho tiempo a este tema y aprendiendo muchas cosas. Ahora he caido en otra cosa. Como meter el piano en casa. Pensé que pagando a una empresa de trasporte ya estaría todo hecho. Pero resulta que mi ascensor es de 1.2m de fondo y mis ventanas no son desmontables y vivo en un tercer piso.

Creo que estoy significa que el piano potencial no puede pasar de 1.2, es decir, ni A1, ni P121, ni ND-21, ni nada de eso...
solo P116, petrof P118,los Kawai pequeños y todo eso... (los Yamaha B claro, pero todo el mundo dice que esos no...)
Cuando pensaba que lo tenía claro viene este inconveniente. :?

Responder

Volver a “Pianos acústicos”