Compra piano acustico nuevo principiante

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
ernestoarroyo
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 24, 2019 6:39 pm

Compra piano acustico nuevo principiante

Mensaje por ernestoarroyo »

Buenas tardes
Tengo 40 años sin experiencia musical previa y desde el pasado Enero he comenzado a tomar una clase semanal de piano e intento practicar en torno a una hora diaria con un Yamaha P45.
Me he decidido a comprar un piano acustico vertical y en la tienda que he mirado básicamente todo es Yamaha y Kawai.
Entre un Yamaha B2 y un Kawai K200 ¿qué me recomendáis?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Compra piano acustico nuevo principiante

Mensaje por caracol »

Mi consejo es que sigas con el p45 y dentro de uno o un par de años ya con mas oido y capacidad empieces a mirar acusticos si aun sigues con el gusanillo

Se que no es el tipo de consejo más popular pero me parece el mas honesto

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Compra piano acustico nuevo principiante

Mensaje por Jpiano »

Pues yo siento disentir. Si no eres de ideas variables y estas decidido a aprender, cuanto antes te compres un piano de verdad, mejor. La aficion se incrementa exponencialmente cuando escuchas el sonido real de un piano, por no decir que diversos aspectos , como la pulsacion correcta, el uso del pedal etc, nunca se aprenden con un “ piano” electronico.
Eso sí, yo subiria un poco el presupuesto porque un K200...no sé, no sé

ernestoarroyo
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 24, 2019 6:39 pm

Re: Compra piano acustico nuevo principiante

Mensaje por ernestoarroyo »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
La idea es mantener el digital para poder practicar en horas intempestivas (en horario "normal" a la única que molesto es a mi mujer pues vivimos en el campo).
He podido probar ambos en la tienda y no sé si es por la costumbre de tocar el U1 con la profesora que me resulta más "familiar" el Yamaha.
Si hay un gran salto de calidad estaría dispuesto a hacer un esfuerzo y subir a un B3 o al K300...
Un saludo y muy agradecido

venenosopez
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:41 pm

Re: Compra piano acustico nuevo principiante

Mensaje por venenosopez »

Estoy de acuerdo con lo que dicen, son pianos de la misma gama muy similares. Posiblemente el sonido de kawai sea más dulce, pero es subjetivo.

zeldaoftime
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 08, 2021 11:41 pm

Re: Compra piano acustico nuevo principiante

Mensaje por zeldaoftime »

Mismo piano Yamaha p45 que tengo ahorita mismo, estoy próximo a adquirir un K-300, según esto llegaría en 2-3 meses hasta mi domicilio, yo llevo 1 año tocando piano, y la verdad es que estoy decantado por adquirir un vertical. Al fin de cuentas, cual adquiriste?
Todo hombre sabio teme tres cosas: "la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"

-Patrick Rothfuss

Avatar de Usuario
Hari Seldon
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 19, 2019 10:18 pm

Re: Compra piano acustico nuevo principiante

Mensaje por Hari Seldon »

Yo estaba en esta misma disyuntiva hace 1 año. Fui a probar con la idea de comprar un k 300… y me quedé con el 500 con atx3. Ya sé que suena a tópico, pero cuando pasas al acústico te das cuenta de la diferencia entre un digital (por majo que sea) y un piano de verdad.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Compra piano acustico nuevo principiante

Mensaje por august »

ernestoarroyo escribió: Vie Oct 25, 2019 4:45 pm Gracias a todos por vuestras respuestas.
La idea es mantener el digital para poder practicar en horas intempestivas (en horario "normal" a la única que molesto es a mi mujer pues vivimos en el campo).
He podido probar ambos en la tienda y no sé si es por la costumbre de tocar el U1 con la profesora que me resulta más "familiar" el Yamaha.
Si hay un gran salto de calidad estaría dispuesto a hacer un esfuerzo y subir a un B3 o al K300...
Un saludo y muy agradecido
Pues el salto entre B2, K200 y la gama B3, K300 es bastante grande sin un incremento de presupuesto exagerado. También puedes ver el Kawai ND-21 que para su precio parece bastante interesante.
Eso sí, cuidado si te calientas en la compra que acabarás con un piano bastante más caro sin darte cuenta (que no digo que esté mal hecho).
Yo hace cuatro años con la compra del piano para mi hijo fuimos a ver un K300 y casi acabamos con un K800 o un GL-30. Al final compramos un K500.

Como te ha comentado otro compañero si tienes claro que lo del piano no es pasajero compraría el acústico cuanto antes.

Jara
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 22, 2021 1:00 am

Re: Compra piano acustico nuevo principiante

Mensaje por Jara »

Hola, cual es vuestra experiencia con el k500 para vuestro hijo un año después? Vivís en una casa o en un piso. Yo tengo q ciger uno para mí hija, pensaba el k300 o k3 Segundamano y me dicen q para un piso es un suicidio por los vecinos

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Compra piano acustico nuevo principiante

Mensaje por august »

El K500 tiene ya cinco años. Ha pasado por dos pisos y hasta ahora sin problemas. Eso sí, no se toca a deshoras.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”