Kawai K800 Vs Yamaha YUS5

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Kawai K800 Vs Yamaha YUS5

Mensaje por cpa »

Hola a todos...

He buscado en los foros y, al menos, específicamente esta comparación no la he visto...
Son los dos buques insignia de los pianos de estudio de la gama pro de ambas marcas. Yamaha tiene por encima las gamas SE Y SU, pero ya hablamos de otro rango totalmente inalcanzable...

El caso es que me gustaría saber si alguien ha tenido la oportunidad de probar ambos pianos. Ya sé que entre piano y piano (aún de la misma marca y del mismo modelo) puede haber un mondo, sobre todo si los pianos han tenido un ajuste más preciso (voicing) tras la recepción del mismo... pero aún así seguro que alguno tiene alguna opinión respecto a este versus en estas gamas habituales...

En general, lo poco que he visto por el resto de foros internacionales, hablan de la dureza del teclado del Kawai frente al Yamaha, pero más allá de esta diferencia de tacto, hay poca opinión más allá de "pruébalos y decide"...

¿Qué opinión tenéis vosotros entre estos dos modelos?, PROS, CONTRAS, DISEÑO, AJUSTES, GARANTÍA, ETC.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Kawai K800 Vs Yamaha YUS5

Mensaje por caracol »

El yus5 es un u3 con unos ajustes finales mas refinados. Y el k800 es un k600 con algun adorno. Asi que básicamente lo que te digan del u3 y el 600 te vale para los otros, salvo que le des una importancia vital a cosas como "macillos hechos a mano con lana especial de ovejas alpinas" y similares. Vamos que yo me iba a la version basica y con lo que me ahorro tengo para años de mantenimiento por cualquier técnico de categoría.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Kawai K800 Vs Yamaha YUS5

Mensaje por cpa »

Hombre, todo cuenta. Los macillos, efectivamente, tienen la felpa mucho más densa y de mayor calidad, la madera de los macillos también es mejor, y sobre todo, las cuerdas son de acero Roslau de mucha mayor calidad. Es que si sólo valoramos un piano por el tamaño del arpa y poco más, nos podíamos quedar con un Schoussreder u otra marca que monte el mismo arpa; total el resto es igual...

Otra cosa es que esa diferencia de precio entre el U3 y el YUS5 esté o no justificada. Desde luego, el proceso es mucho más manual y mucho más meticuloso...

Respecto al K600, ha sido retirado de gama. Ahora se salta del K500 al K800, y aquí también hay diferencia en tamaño.

Yo U3 si he probado, pero un YUS5 no. Lo que he leído por ahí es que cambia mucho en tono y en tacto. Las teclas también son más largas (como las de los Kawai), y eso se debe notar. Aparte de la disponibilidad del pedal Sostenuto, que aunque no me quita el sueño, es otro pro a tener en cuenta...

XavierSaez
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:56 am

Re: Kawai K800 Vs Yamaha YUS5

Mensaje por XavierSaez »

Yo no soy en absoluto un experto pero recientemente he probado, sin saber en principio qué modelos eran, el k-600 y el 800 así como el yus5 además de otros modelos de Yamaha y decirte que sí que noté la diferencia de sonido y profundidad entre el 600 y 800, y mucho más notable la diferencia entre el Yamaha y el Kawai. El 800 fue el último que probé y el que me decidió en todos los sentidos. Repito que no soy experto y solo es una opinión, solo hice caso a mis oídos y mis dedos. Después me dieron el susto del precio y supe el modelo que había elegido, pero, se vino conmigo.😅

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Kawai K800 Vs Yamaha YUS5

Mensaje por cpa »

XavierSaez escribió: Dom Dic 15, 2019 8:08 am Yo no soy en absoluto un experto pero recientemente he probado, sin saber en principio qué modelos eran, el k-600 y el 800 así como el yus5 además de otros modelos de Yamaha y decirte que sí que noté la diferencia de sonido y profundidad entre el 600 y 800, y mucho más notable la diferencia entre el Yamaha y el Kawai. El 800 fue el último que probé y el que me decidió en todos los sentidos. Repito que no soy experto y solo es una opinión, solo hice caso a mis oídos y mis dedos. Después me dieron el susto del precio y supe el modelo que había elegido, pero, se vino conmigo.😅
Entiendo por tus palabras que te has cogido un k800?
Enhorabuena, ya nos enseñaras fotos del bicho!

XavierSaez
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:56 am

Re: Kawai K800 Vs Yamaha YUS5

Mensaje por XavierSaez »

Gracias ya enviaré foto del "bicho". Ahora es que estoy flipando y solo hago que tocar y tocar, cada rato que puedo. XD

NoeliaPiga
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 13, 2021 9:32 pm

Re: Kawai K800 Vs Yamaha YUS5

Mensaje por NoeliaPiga »

XavierSaez escribió: Dom Dic 15, 2019 8:45 am Gracias ya enviaré foto del "bicho". Ahora es que estoy flipando y solo hago que tocar y tocar, cada rato que puedo. XD
Hola qué tal con el k800, estoy pensando en cogerlo, gracias

Responder

Volver a “Pianos acústicos”