Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

radjabov escribió: Lun Nov 25, 2019 9:47 pm ¿que modelo?
Bueno, pues el bebé me llegó ayer. Es un Schimmel 174T de 1991. En la máquina (de renner) viene marcado como 21 de agosto de 1991, por lo que supongo que el piano se terminaría en septiembre/octubre de ese mismo año.

Está en muy buen estado. La máquina requerirá algún ajuste seguro. El afinador me viene la semana que viene y ya me lo revisará...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Moml »

Fotos, fotos...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Moml escribió: Mié Dic 04, 2019 11:18 amFotos, fotos...
p1.jpg
p2.jpg
La máquina:
p3.jpg
p4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Que guapo tio, felicidades :D

Esa habitacion parece lo menos de 3 x 3 verdad?

Y lo que te ha costao el piano y el transporte no los vas a decir? :lol:

EDITO:
Ah, que tal cual yo es tu salon tambien no jodas? :D , claro yo al ver la 1a foto pense que era una habitacion dedicada solo al piano donde habias puesto un sofa para descansar entre ensayo y ensayo :lol: Y donde vas a poner la tele cpa? :lol:

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por august »

Quién necesita tele con semejante instrumento en el salón?

:piano :piano :piano

Muy bonito cpa.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Jesus916 escribió: Mié Dic 04, 2019 12:54 pm Que guapo tio, felicidades :D

Esa habitacion parece lo menos de 3 x 3 verdad?

Y lo que te ha costao el piano y el transporte no los vas a decir? :lol:

EDITO:
Ah, que tal cual yo es tu salon tambien no jodas? :D , claro yo al ver la 1a foto pense que era una habitacion dedicada solo al piano donde habias puesto un sofa para descansar entre ensayo y ensayo :lol: Y donde vas a poner la tele cpa? :lol:
Si te fijas bien, es la mitad del salón. En la foto de la máquina se ven los sofás y se intuye el sillón que está al lado del piano. Yo hice la foto de la máquina con la tele a mi espalda.
Será un salón de unos 20m2, más o menos...
En la zona donde ahora está el piano tenía una mesa con los ordenadores y un aparador, que obviamente he tenido que retirar.

No me gusta como queda, tengo que pensar como recolocar el salón. Igual me pienso en girar el piano y arrinconarlo hacia la esquina, pero de momento no me urge, quiero pintar el salón, y será un buen momento para recolocar, pero ya para primavera...

Ahora, sonar suena de cojones.

El piano me salió por debajo de los 8k con portes y todo. Es (bueno, era, que ahora ya es mío) de un conocido, de ahí el precio.
Los portes, por si te interesan, me salieron por algo menos de 500€. Estaba en un tercero y lo bajaron por la escalera. Me lo entregaron en un bajo a unos 180km de distancia. Empresa especializada en pianos, nada de mudanzas García o transportes Gómez (nombres inventados)...

A esto le tengo que sumar lo que me cobrará el afinador la semana que viene. No ha llegado muy desafinado. Lo que más han sufrido son los graves. También habrá que hacerle un repaso a la máquina... Ya os seguiré contando precios, porque la verdad que hay poca información sobre lo que suelen cobrar los profesionales por estas tareas, y yo que he estado pidiendo presupuestos, hay mucha disparidad entre unos y otros...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Moml »

¡Qué lo disfrutes mucho!, Cpa, yo me pido sitio en la butaca del lado.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por mabraman »

Enhorabuena por ese pianazo. Las muestras de sonido que he escuchado en YT me han gustado mucho.
Lo que sí me llama la atención es que los macillos están con mucha pelusa, como si les hubieran pasado la lija y entonado no hace mucho, pero sin compactar después. (aunque tienen surco).
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Ese programa que yo uso, que imagino que habras visto varias fotos de mis diferentes layouts, muy facil de aprender desde 0 lo basico que tu necesitarias aprender, te permitiria visualizarlo de antemano con medidas totalmente exactas etc etc cpa. Incluso te vale hasta pa ir cambiando los colores de la habitacion si estas indeciso :), si quieres te digo cual es y tal. De cabeza no recuerdo el nombre

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Si, dime que programa usas. Estuve mirando el otro día programas y páginas para eso. De momento he usado la de https://home.by.me/es/ y me parece que con esa tengo suficiente... También miré una gratuita llamada Sweet Home 3D, pero que esté hecha en Java me corta un poco...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Es precisamente siete home 3d nene, para cositas como esta donde necesitas total acuracidad pero sin complicarte apenas es espectacular. Yo la uso hace años aunque muy de higos a brevas

Si la acabas bajando me mandas tu email por privado que te mande el piano de cola (que intente) que eso no viene de serie

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Esa foto para "lo mio" que tu dices que es la mejor y con lo cual yo estoy totalmente de acuerdo para mi siempre ha sido y es un NO rotundo que yo sabía de antemano

Si esto me hubiera ocurrido hace unos 3 años otro gallo cantaría pero hoy por hoy no es una opción - cosas y tonterías mías 😀, quiero mantener el estudio, compacto y junto como estudio por no mencionar que no quiero cables por ahí de parte a parte del salón uniendo los diferentes elementos, no hay cosa que más me disguste....

Yo me parece que para mi va acabar siendo un no. No obstante este fin de semana voy a por una plantilla real del piano y a ver que tal pinta, aunque claro la plantilla dará su base real y su encaje al milímetro dentro de la estancia pero aún así no me mostrara esa sensación de "armatoste en tus morros" de 1 mtr de slto que ya sabemos que dará en la vida real

Responder

Volver a “Pianos acústicos”