Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Jesus916 escribió: Lun Nov 25, 2019 4:04 pm Es que tu tienes verdadero interest o mera curiosidad?
Es mera curiosidad... yo ya he encontrado mi amor... Un Schimmel que me llegará a lo largo de la semana... :piano
Última edición por cpa el Lun Nov 25, 2019 8:04 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Joder tio, y yo sufriendo por si no me valia a mi y tambien lo perdias tu por yo no darte el soplo ya.... :lol:

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Es curiosidad de ver donde localizabas esos precios,porque como te dije, llevo bastante tiempo auscultando las principales páginas de segunda mano (Wallapop, milanuncios, vibbo, klaviano, te lo anuncio), y no he localizado estos precios que dices. Algún chollo en vertical igual si, pero en babys más o menos decentes nada...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

En resumen, tus mismos sitios y algún que otro más. No he descubierto America ni de lejos. Pero es que yo tengo algo de tiempo en mis manos que me imagino que algo ayuda logicamente

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por radjabov »

cpa escribió: Lun Nov 25, 2019 7:14 pm
Jesus916 escribió: Lun Nov 25, 2019 4:04 pm Es que tu tienes verdadero interest o mera curiosidad?
Es mera curiosidad... yo ya he encontrado mi amor... Un Schimmel que me llegará a lo largo de la semana... :piano
¿que modelo?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

radjabov escribió: Lun Nov 25, 2019 9:47 pm ¿que modelo?
Cuando me llegue ya os hago fotos y os lo presento...
Voy a hacer un poco de clicbait como hace Jesús con sus fuentes.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Estoy a punto de ver el colin ese del que hablaba. Le pido a Dios que no me guste, que no me cabe en casa casi 🤣

Es un Samick SG155 con 31 años, sabeis algo de ellos?

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Daviddyingperez »

Jesus916 escribió: Lun Nov 25, 2019 4:19 pmEs bien cierto tambien que los he comprado todos a tan buen precio y en tan buenas condiciones - sabiendo como se que no los voy a usar - que cuando me canso de alguno, la gran mayoria de las cosas hasta la fecha las he revendido ganandoles dinero en relacion de cuando las compre.
La historia de mi vida. De hecho hubo una época que estuve ganándome el pan exclusivamente comprando y revendiendo ordenadores sin trabajar en ningún curro legalmente. Ahora si, el piano que me he comprado(el acústico), tiene toda la pinta que va a estar conmigo una buena temporada, cada vez me cae mejor y nos entendemos, cosa que pocas veces me ha pasado con otros objetos materiales que acabo revendiendo a la mínima oportunidad..

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Jesus916 escribió: Jue Nov 28, 2019 4:50 pm Estoy a punto de ver el colin ese del que hablaba. Le pido a Dios que no me guste, que no me cabe en casa casi 🤣

Es un Samick SG155 con 31 años, sabeis algo de ellos?
¿Ya lo has visto?
Samick es un fabricante coreano, de los más grandes, de hecho. Hacen pianos de gama básica, pero la gente no habla mal de ellos.
He visto uno igual al que has ido a ver en Wallapop de 2001 por 3000 y pocos Euros...

Hay bastantes hilos de habla inglesa donde mencionan este colín. Seguramente si sonido tire a metálico, tipico en los asiáticos, ya nos dirás...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Vengo de verlo, no me lo puedo creer, he hecho un video completisimo, de varios minutos, sonando - que sonaba de miedo o eso creo - ahora subire un corto audio que menos mal que si que tengo - de todo el mecanismo TODO el.... todo un señor reportaje, y no se como me las he apañao que no ha salido el video y solo me he dao cuenta ya en mi camino a casa

No obstante he quedado en volver mañana porque quiero verlo de dia asi que repetire el reportaje si el hombre esta por la labor otra vez. El mecanismo todo en PERFECTISIMO ESTADO el pulido externo en general bastante bien pero luego tiene varios sitios en los cuales tiene unos buenos y profundos arañazos, en fin que esteticamente es dificil de definir, sin fijarse uno pues como nuevo pero como tener desperfectos cosmeticos tiene bastantes

Ahora paso a intentar subir el CORTISIMO audio que grabe con el mobil. Creo que de hecho ahi estuvo el problema. Empeze a grabar un audio, entonces cambie a video y se ve que ahi la cagé

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... -006-1.m4a

Vaya lio, no se que hacer....

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Si se que hacer, voy a volver y a coger medidas exactas, las necesito hasta de la curva que hace el piano a medio camino donde abre la tapa :) , voy a grabar el mismo video fallido de ayer, os voy a mostrar el video a ver que opinais, mientras yo miro si las medidas que he tomado me coinciden con la reorganizacion mental que he hecho del estudio para poderlo cuadrar todo, y si todo encaje me lo traigo, y como encajar todo es mucho encajar, posiblemente no me lo traiga y quizas sea mejor.... vamos viendolo

De hecho, llamadme loco... :lol: pero como caber cabria y yo diria que sin problemas de acustica por falta de espacio y ni me obligaria a desprenderme de nada de lo que no me quiera desprender y aun podria moverme por el salon con toda soltura.... benditaa tecnologia, todo a escala real
Mi Estudio de Musica Cola Definitivo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Una de las cosas que más debes mirar es la tabla armónica ̶d̶e̶ ̶r̶e̶s̶o̶n̶a̶n̶c̶i̶a̶. Mira por debajo del piano. Tírate al suelo y verifica que no tenga ninguna grieta y que entre los listones que dan forma a la tabla y esta no se cuela una tarjeta de visita de esas de cartón.
Tienes que mirar las cuerdas, que no estén oxidadas, que las teclas retornen todas igual, que los martillos no estén muy comidos, etc.

Como te dije ayer, no sé si eres de Barcelona, pero he visto algún otro interesante por ese precio. Si quieres hablame por privado y contactamos, ya que como recién acabo de pillar yo uno, te puedo comentar las dificultades a las que me he y me estoy enfrentando...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”