Primer acústico... Kawai K-300AS?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por Mincho »

Hoy estuve midiendo la superficie de la salita donde tengo el Yamaha U3, son 8 m2 y 2,4 mts de altura; la verdad que no me molesta, toco bien sin presión sonora; creo que es debido a varios factores: 1/ entre el piano y la pared le había puesto un saco de dormir de fibra bien gordo, puede ser que esto este funcionando bien como absorbente. Cuando lo coloqué si que hubo un cambio. 2/ no hay vecinos, puedo tocar al volumen que quiera. El efecto que comentó David en un hilo. 3/ mas subjetivo, quieras o no en el campo se está de otra forma mas, digamos, relajada.
Pudiera haber algún factor mas ...
En otro post puse que el U3 era fiable, bueno en ese momento no recordaba que cuando lo compré fué seleccionado entre cuatro pianos U3; los otros 3 no me convencieron o sea que no compraría ninguno; vete tú a saber igual ahora suenan bien. Sí que son fiables constructivamente . Anteriormente había tenido un U1 y también se le veía buena construcción pero tenía un sonido metálico chillón que echaba para atrás, horrible.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por Jesus »

A ver si te he entendido Mincho, tu sola preocupacion duda es si el piano te sonara bien a ti mismo en dichas dimensiones, correcto? Entiendo que el estas barajando es mas sonoro que el que ya tienes no?

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por Mincho »

Jesus escribió: Sab Feb 29, 2020 9:52 pm A ver si te he entendido Mincho, tu sola preocupacion duda es si el piano te sonara bien a ti mismo en dichas dimensiones, correcto? Entiendo que el estas barajando es mas sonoro que el que ya tienes no?
Bueno , igual la estoy liando; escribí el comentario porque si mal no recuerdo EB5AGV puso un comentario, que ahora no encuentro, y que estaba preocupado con el sonido del U3; igual fue otro forero y estoy mezclando los hilos, no sé....
ahora tus dos preguntas me despistan, no las entiendo :lol: ... no estoy barajando opciones ....

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por EB5AGV »

Sí, efectivamente era yo el que comentaba sobre un U3 en una habitación de 9,90m2 y 3,25m de altura, y sobre el sonido que no tenía muy claro si era normal o no. Tras algo más de una semana, empiezo a acostumbrarme. Tened en cuenta que vengo de pianos digitales y claro, suelo elegir sonido Grand Piano :piano
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por Jesus »

Quedate tranquilo que no es que hayas pillao el coronavirus :lol:

Yo en un principio solo vi tu mensaje al cual respondi. Pero luego si que me aparece el mensaje de EA (mas que mensaje tal cual me aparece su hilo o su titulo ... como bien dices... me dije que cosa mas extraña... Pero yo su mensaje realmente nunca lo vi ni se si existio. El caso es que ahora vuelve a estar otra vez solo tu post, que cosas mas raras pasan :lol: :lol: :lol:

Responder

Volver a “Pianos acústicos”