Piano digital vs Piano real para practicar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano digital vs Piano real para practicar

Mensaje por cpa »

vicrogo escribió: Jue Jul 16, 2020 1:17 am Totalmente cierto, me he salido de la pregunta del compañero, era otra reflexión. En todo caso me refiero siempre a diferencias en directo, no en grabaciones, no tengo muy claro si hay o no una diferencia abismal entre lo que se escucha acústico vs. digital, pero siempre en directo, evidentemente en grabaciones es hacer "trampas".
¿No has escuchado nunca un piano acústico en directo?... Creo que las diferencias son más que obvias, la verdad... :roll:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Piano digital vs Piano real para practicar

Mensaje por Mincho »

cpa escribió: Jue Jul 16, 2020 7:40 am
vicrogo escribió: Jue Jul 16, 2020 1:17 am Totalmente cierto, me he salido de la pregunta del compañero, era otra reflexión. En todo caso me refiero siempre a diferencias en directo, no en grabaciones, no tengo muy claro si hay o no una diferencia abismal entre lo que se escucha acústico vs. digital, pero siempre en directo, evidentemente en grabaciones es hacer "trampas".
¿No has escuchado nunca un piano acústico en directo?... Creo que las diferencias son más que obvias, la verdad... :roll:
Creo que hay grabaciones también donde se refleja ese abismo como la siguiente sobre la Marcha Fúnebre de Chopin que cabalga sobre los dos vídeos siguientes, en el 1º desde el min. 26:53 hasta el 1:16 del 2º vídeo :




Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano digital vs Piano real para practicar

Mensaje por vicrogo »

Nunca he tocado un piano acústico (bueno, digamos que lo he hecho tan poco que es como decir nunca), pero asisto con regularidad a conciertos de piano, del mismo modo que sé que soy un mero principiante como músico, considero que mi experiencia como espectador tiene un muy buen nivel, así que lo que sí sé es cómo suena un piano acústico, o mejor sería decir una gran cantidad de diferentes pianos acústicos. Me alegra que lo tengáis tan claro, por mi parte mantengo las dudas.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Piano digital vs Piano real para practicar

Mensaje por Mincho »

Bueno vicrogo tanto el sonido del vídeo que pusiste como el del siguiente enlace que había separado porque parecía algo muy logrado me chirrían al oído, te lo digo de verdad, pero casi mejor dejarlo en que es un tema subjetivo pues no le veo solución a este tema.
Cuando escuche algo que no me chirríe te lo comunico.
https://www.modartt.com/audio/bechstein ... Kabuli.mp3

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano digital vs Piano real para practicar

Mensaje por cpa »

Pues chico, si escuchas muy habitualmente pianos acústicos en directo, en serio me sorprende oírte decir que no serias capaz de distinguirlos a ojos ciegas, porque la diferencia, all menos para mí, es BRUTAL

Responder

Volver a “Pianos acústicos”