Comprar piano acustico

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Comprar piano acustico

Mensaje por LuismiDani »

Hola buenas tardes. Estaba sopesando la compra de un piano pero al hallar información contradictoria en internet me topé con este foro y pensé que quizás me podría aportar algo más al respecto

Se trata de un Feurich 178 pro 2 y mis dudas principales son las siguientes:

Que diferencias habría entre el pro 2 y el pro 1? Cual es mejor? Cual es más actual o menos?

Es que no veo referencia a precios relativos al pro 2 que es el que me venden pero si que veo alguna referencia a precios relativos al pro 1

Por otro lado al buscar información sobre el pro 2 este no me aparece pero si que me aparece info en una marca denominada casi igual excepto el nombre. Me sale Wendl & Lund 178 pro 2

No son el mismo piano verdad?

Es mejor el Wendl & Lung, sobre el que si salen precios, o el Feurich, sobre el cual no sale referencias de precios?

En pocas palabras siendo nuevo en esto estoy hecho todo un lío y agradecería cualquier aportación en particular que pudierais darme sobre dicho modelo en cuestión que es el Feurich 178 pro 2 más allá que solo en términos de precio

Por cierto me piden unos 6000€ por el piano que tiene pocos años

Muchísimas gracias y enhorabuena por dicha fuente de recurso como parece ser este foro

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Comprar piano acustico

Mensaje por Jotamax »

Mírate los videos de You tuve de Paul Barton. Suele tocar con Feurich.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Comprar piano acustico

Mensaje por cpa »

No estoy muy puesto con los modelos de Feurich, pero la serie PRO II data de la primera década de los 2000, y de hecho recibieron un premio diapasón por el en 2008.
El modelo nuevo se llama Dynamic, y es un poco más largo (179cm).

https://www.feurich.com/es/referencias/premios/

Entiendo que, de existir un PRO 1, deberá ser más antiguo que este PRO II que comentas. Respecto a sus mejoras, ahí poco te puedo ayudar, pero si mandas un correo a Feurich te podrán ayudar.

Con los números de serie (si es que estás valorando modelos fisicos concretos) puedes sacar el historial del piano (fecha y lugar de fabricación normalmente).
Si no recuerdo mal, salvo su gama Viena, el resto está fabricados en Asia...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Comprar piano acustico

Mensaje por cpa »

Respecto a tu duda sobre Wendl & Lung, decirte que en 2012 esta primera compañía compró a la segunda. En wikipedia tienes la historia de ambas...
https://en.wikipedia.org/wiki/Wendl_%26_Lung
https://en.wikipedia.org/wiki/Feurich

Por tanto, a partir de este 2012 (más bien un par de años después) sus productos serán similares y compartirán tecnologías. Como digo, ambas fabrican en Asia, excepto una serie concreta, cuyo precio es bastante superior y vienen cláramente identificados... Pero el 178 Pro dudo que sean el mismo producto. Se parecerán, pero en aquella época eran empresas separadas. Quizá los pianos vinieran de la misma fábrica, pero siendo empresas diferentes, podrían tener diferentes niveles en el control de calidad y origen de materiales...

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: Comprar piano acustico

Mensaje por LuismiDani »

Gracias por la informacion Jotamax, ya mire varios de esos videos pero aparte de oirlos no entran en detalles ni especificaciones del piano en si y sus componentes

Gracias por tu aportacion cpa. Esta unidad en particular es un piano construido en 2012 y vendido por primera y ultima vez hasta la fecha en 2015.
Como comentaba arriba, lo que mas he buscado y rebuscado sin suerte hasta la fecha es algo asi como dijeramos sucede con los Kawai que si pones el modelo en youtube hay videos que te desglosan las cualidades y componentes y tal pero no ocurre tal cosa con el modelo al que me refiero. Si que hay mas detalle y especificaciones sobre su sucesor el 179 pero claro eso no aporta. Me puse en contacto con ellos como me aconsejas pero tampoco tengo muy claro que vayan a primar contestarme en detalle sobre un modelo ya usado y lo mas logico es que quisieran vender sus propios y nuevos productos. Gracias

Responder

Volver a “Pianos acústicos”