quien vende schimmell fridolin?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

quien vende schimmell fridolin?

Mensaje por cuchietti »

Mi pregunta es porque no hace mucho vi una tienda que los vendía pero no encuentro actualmente . He encontrado los schimmel que no son este modelo. Si alguien conoce quén puede venderlos, lo agradezco.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: quien vende schimmell fridolin?

Mensaje por cpa »

En realidad, es una gama pensada para ser vendida en el mercado asiático. Aquí se traen más los traditional o los koncert.
En España no conozco ninguna tienda que tenga esa gama, aunque supongo que cualquier distribuidor oficial te puede ofertar uno.
En Alemania si puedes encontrarlos, y te lo sirven en España, como por ejemplo, musicstore.com

¿Puedo preguntar por qué ese antojo en esa gama?. Justamente a mi no me va mucho esa gama (probé un F123)

Nota: supongo que sabrás que esa gama se fabrica en China, ¿no?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: quien vende schimmell fridolin?

Mensaje por radjabov »

En Madrid Chimmel los vende Polimusica:

https://www.polimusica.es/

Puedes preguntarle a ellos.

Tienen en lugar de los Tradition o los Klasic una categoria inferior que son los:
Wilhelm Schimmel
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: quien vende schimmell fridolin?

Mensaje por cuchietti »

cpa escribió: Jue Sep 24, 2020 5:09 pm En realidad, es una gama pensada para ser vendida en el mercado asiático. Aquí se traen más los traditional o los koncert.
En España no conozco ninguna tienda que tenga esa gama, aunque supongo que cualquier distribuidor oficial te puede ofertar uno.
En Alemania si puedes encontrarlos, y te lo sirven en España, como por ejemplo, musicstore.com

¿Puedo preguntar por qué ese antojo en esa gama?. Justamente a mi no me va mucho esa gama (probé un F123)

Nota: supongo que sabrás que esa gama se fabrica en China, ¿no?
POues precisamente los vi en musicstore a un precio de 4200... (el 115)más o menos y me preguntaba que no deja de ser un Schimmel aumque hecho en China y nuevo.Peroparece que lo de hecho en China tiene esa rteputación mala aunque esté abalado por una firma buena. Buscaba una tienda española por el tema de garantía, servicio, etc. Cierto que los W o los Koncert los hay en My piano en Sevilla y más sitios pero ya son una gama fuera de mi presupuesto.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: quien vende schimmell fridolin?

Mensaje por cpa »

La diferencia de precio no se basa sólo en que sean hechos en China. Ya no tienen máquina Renner, los macillos son asiáticos, aunque creo que usan fieltros y cuerdas alemanas, y las maderas del mueble tampoco serán las que usan en la casa principal. Nadie da duros a cuatro pesetas, ni siquiera haciéndolo en China...

Basicamente son pianos Pearl River con licencia Schimmel y algún "improvement" de algunas piezas.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: quien vende schimmell fridolin?

Mensaje por cuchietti »

... Es que eso de estar tocando y que delante de tus dedos ponga Schimmel.... debe dar un gustazo...
Lógicamente es broma.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: quien vende schimmell fridolin?

Mensaje por cpa »

cuchietti escribió: Vie Sep 25, 2020 12:55 pm ... Es que eso de estar tocando y que delante de tus dedos ponga Schimmel.... debe dar un gustazo...
Lógicamente es broma.
No sé si has visto un Fridolin, pero ponen en gordote Fridolin y debajo, en pequeño Schimmel (o by Schimmel no recuerdo)...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: quien vende schimmell fridolin?

Mensaje por cpa »

Hablando del Fridolin...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: quien vende schimmell fridolin?

Mensaje por cpa »

Y siguiendo hablando de Fridolin, lo mejor que se podría encontrar, una comparación entre el Schimmel 123 y el Fridolin F123.
En principio el mismo piano, pero uno hecho en Alemania y el otro en China...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: quien vende schimmell fridolin?

Mensaje por cuchietti »

te agradezco tanta información.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: quien vende schimmell fridolin?

Mensaje por cpa »

cuchietti escribió: Mié Nov 04, 2020 12:10 pm te agradezco tanta información.
Bueno, creo que tu ya has llegado a puerto, ya no necesitas más información de momento... Ahora a disfrutar a tu nueva bestia!... :D

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: quien vende schimmell fridolin?

Mensaje por cuchietti »

gracias cpa.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Pianos acústicos”