Comprar piano acústico económico

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
bluejag82
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 04, 2020 2:45 am

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por bluejag82 »

Buenas, pues estoy empezando a retomar las partituras que tocaba del conservatorio
Última edición por bluejag82 el Lun Jul 19, 2021 4:23 am, editado 1 vez en total.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por cpa »

Pues está muy nuevito, desde luego, y 800€ es buen precio...

Muchas gracias por toda la información, de seguro que le puede de ser de ayuda a muchos compañeros...

Un saludo!

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

bluejag82 escribió: Dom Oct 25, 2020 1:22 pm Buenas, pues estoy empezando a retomar las partituras que tocaba del conservatorio (llevo cerca de 20 años desde que lo deje)

https://voca.ro/1hwGiT4TKFW5

Beethoven, Sonatina en sol mayor Anh. 5. Esa y la que está en Fa mayor son las únicas piezas fáciles que se pueden tocar de Beethoven jajaja. Si no recuerdo mal, en los primeros años se tocaba Schumann, Álbum de la juventud; Bach, Cuaderno de AMB; Bartók, Mikrokosmos, vol. 1, Kabalevsky, Czerny...
Ahora me gustaría poder tener el programa de la asignatura de Piano del plan del 66. Pero no lo encuentro jejeje :piano
Por cierto, el piano está desafinadillo :ein? pero tiene buen timbre.
Última edición por ferpiano el Vie Jul 22, 2022 8:48 pm, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Cantabile88

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Cantabile88 »

ferpiano escribió: Dom Oct 25, 2020 7:10 pm
bluejag82 escribió: Dom Oct 25, 2020 1:22 pm Buenas, pues estoy empezando a retomar las partituras que tocaba del conservatorio (llevo cerca de 20 años desde que lo deje)

https://voca.ro/1hwGiT4TKFW5

Beethoven, Sonatina en sol mayor Anh. 5. Esa y la que está en Fa mayor son las únicas piezas fáciles que se pueden tocar de Beethoven jajaja. Si no recuerdo mal, en los primeros años se tocaba Schumann, Álbum de la juventud; Bach, Cuaderno de AMB; Bartók, Mikrokosmos, vol. 1, Kabalevsky, Cerny...
Ahora me gustaría poder tener el programa de la asignatura de Piano del plan del 66. Pero no lo encuentro jejeje :piano
Por cierto, el piano está desafinadillo :ein? pero tiene buen timbre.
Fer, tú eres estudiante de piano?

bluejag82
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 04, 2020 2:45 am

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por bluejag82 »

ferpiano escribió: Dom Oct 25, 2020 7:10 pm
bluejag82 escribió: Dom Oct 25, 2020 1:22 pm Buenas, pues estoy empezando a retomar las partituras que tocaba del conservatorio (llevo cerca de 20 años desde que lo deje)

https://voca.ro/1hwGiT4TKFW5

Beethoven, Sonatina en sol mayor Anh. 5. Esa y la que está en Fa mayor son las únicas piezas fáciles que se pueden tocar de Beethoven jajaja. Si no recuerdo mal, en los primeros años se tocaba Schumann, Álbum de la juventud; Bach, Cuaderno de AMB; Bartók, Mikrokosmos, vol. 1, Kabalevsky, Cerny...
Ahora me gustaría poder tener el programa de la asignatura de Piano del plan del 66. Pero no lo encuentro jejeje :piano
Por cierto, el piano está desafinadillo :ein? pero tiene buen timbre.
Aun no lo he afinado, me recomendó el del transporte que esperara un par de semanas que se asiente para afinarlo.
Yo estudié el plan del 66, hay algunas piezas que recuerdo el inicio, pero no la localizo. Y una que recuerdo que era tarantella, que he encontrado una pero no se corresponde con la que yo toqué, ¿os suena?

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

bluejag82 escribió: Lun Oct 26, 2020 12:35 am
ferpiano escribió: Dom Oct 25, 2020 7:10 pm
bluejag82 escribió: Dom Oct 25, 2020 1:22 pm Buenas, pues estoy empezando a retomar las partituras que tocaba del conservatorio (llevo cerca de 20 años desde que lo deje)

https://voca.ro/1hwGiT4TKFW5


Yo tengo las partituras que usaba. Pero no toqué ninguna tarantella en el nivel inicial. Como no sea la de Burgmüller:

Última edición por ferpiano el Mar Oct 27, 2020 1:36 am, editado 2 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

A lo mejor podemos hacer un recopilatorio. Kabalevsky, Shostakovich (me tuve que comprar la partitura entera de una colección de piezas para tocar sólo una). Eso es lo que más fastidiaba. Comprabas un montón de partituras diferentes para que sólo entrara en el programa del curso en cuestión una o dos piezas. Un gasto absurdo. Tendrían que hacer recopilatorios por cursos, como hacen los americanos.
Piano, pìano, si va lontano...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por cpa »

ferpiano escribió: Mar Oct 27, 2020 1:31 am Yo tengo las partituras que usaba. Pero no toqué ninguna tarantella en el nivel inicial. Como no sea la de Burgmüller:
No me gusta nada como interpreta este hombre. Han puesto muchas veces vídeos de el, pero es que no expresa nada, le veo super mecánico...
He visto decenas de interpretaciones de la tarantella de Burgmuller mucho mejores, incluso de niños pequeños... :|

(Obviamente, opinión personal)

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

cpa escribió: Mar Oct 27, 2020 7:58 am
ferpiano escribió: Mar Oct 27, 2020 1:31 am Yo tengo las partituras que usaba. Pero no toqué ninguna tarantella en el nivel inicial. Como no sea la de Burgmüller:
No me gusta nada como interpreta este hombre. Han puesto muchas veces vídeos de el, pero es que no expresa nada, le veo super mecánico...
He visto decenas de interpretaciones de la tarantella de Burgmuller mucho mejores, incluso de niños pequeños... :|

(Obviamente, opinión personal)
Era la primera versión que encontré. ¿Era esa tarantela?
Piano, pìano, si va lontano...

cris12tina
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 28, 2020 4:44 pm

recomendación de piezas musicales

Mensaje por cris12tina »

Yo os recomiendo la pieza de river flows in you de Yiruma, es una pieza muy bonita no muy complicada de interpretar. Estoy de acuerdo con tu opinion personal sobre la falta de expresión a la hora de tocar, se nota que esta muy mecanizado.

bluejag82
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 04, 2020 2:45 am

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por bluejag82 »

ferpiano escribió: Mar Oct 27, 2020 9:18 am
cpa escribió: Mar Oct 27, 2020 7:58 am
ferpiano escribió: Mar Oct 27, 2020 1:31 am Yo tengo las partituras que usaba. Pero no toqué ninguna tarantella en el nivel inicial. Como no sea la de Burgmüller:
No me gusta nada como interpreta este hombre. Han puesto muchas veces vídeos de el, pero es que no expresa nada, le veo super mecánico...
He visto decenas de interpretaciones de la tarantella de Burgmuller mucho mejores, incluso de niños pequeños... :|

(Obviamente, opinión personal)
Era la primera versión que encontré. ¿Era esa tarantela?
Buenas fer, no ya he visto en el foro la que buscaba. No se si la toqué en tercero o cuarto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-DSAUok ... e=emb_logo[/youtube]

La verdad que si es complicado buscar las partituras de entonces, de Bach, también toqué algún preludio y sinfonía y voy localizándolos poco a poco jajaj

Un saludo

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por baldwin »

ferpiano escribió: Dom Oct 25, 2020 7:10 pm Ahora me gustaría poder tener el programa de la asignatura de Piano del plan del 66. Pero no lo encuentro jejeje :piano
Por cierto, el piano está desafinadillo :ein? pero tiene buen timbre.
Yo lo tengo. Mándame por privado tu dirección de correo electrónico, lo escaneo y te lo mando.

No sé cómo se pone nel foro, si no, lo podría poner también aquí.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Responder

Volver a “Pianos acústicos”