Comprar piano acústico económico

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Bauer
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 03, 2020 11:42 am

Comprar piano acústico económico

Mensaje por Bauer »

Hola a todos, os quiero pedir opinión. Desde hace varios años tengo un piano digital Yamaha CLP 585. Tengo la ilusión de comprar un piano acústico pero mi presupuesto es limitado. Me ha surgido la oportunidad de comprar de segunda mano un Yamaha M108 modelo eterna, traído desde Japón, es del año noventa y cuatro por el número de referencia. Entiendo que debe ser muy parecido al modelo B1 actual. Creéis que merece la pena el cambio, teniendo en cuenta que mi actual piano digital se supone que es de gama media alta?

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Mincho »

En principio tienes que probar el piano estando afinado y tener en cuenta el local donde está el piano... si es espacioso o no.. si hay muchos elementos(otros instrumentos, cortinas etc. o no)... si hay mucho ruido de tráfico en la calle.... pruébalo por varios días(te puede dar tiempo para ver como está físicamente)....una vez en este punto ya puedes ir sacando alguna conclusión... escapa de los chillones...
también se puede encontrar pianos aceptable con bajo precio, pero menos probable

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por mabraman »

Pues eso...un piano de gama baja por muy Yamaha que sea. Para aprender servirá, pero no esperes un sonido muy interesante.
ImagenImagen

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

Es tipo consola (los más bajos). Los pianos verticales en sí son un poco más altos (a partir de 139 cm aproximadamente). Me recuerda al sonido de los Samick coreanos de los 80s. Yo ahorraría más e iría a por algo mejor. Empezaría a sacarle defectos sólo por el sonido... pero es cuestión de gustos.
Piano, pìano, si va lontano...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por cpa »

Bauer escribió: Mar Oct 20, 2020 6:40 pm Me ha surgido la oportunidad de comprar de segunda mano un Yamaha M108 modelo eterna, traído desde Japón, es del año noventa y cuatro por el número de referencia. Entiendo que debe ser muy parecido al modelo B1 actual. Creéis que merece la pena el cambio, teniendo en cuenta que mi actual piano digital se supone que es de gama media alta?
Bueno, una "ventaja" de la serie M respecto a la serie B actual es que los M también se fabricaban en la factoría prinicpal de Yamaha en Japón, pero como te han dicho, son pianos muy básicos.

El mínimo Yamaha que te recomendaría sería la serie P, que a demás están entonados más al estilo europeo (más "melososos").

Respecto a "oportunidad", habría que saber el precio de dicha "oportunidad". Ayer mismo vi un U1 en Barcelona, de esa misma década y con una buena apariencia estética, al menos por fotos, por 1500€, y seguro que algo se podrá negociar ese precio...

Todos los pianos de esta estética (así como cortados en diagonal) tienen arpas muy pequeñas, y hasta los puramente europeos (Schimmel también tiene algún modelo de esta estética) suenan demasiado metálicos y sin rango dinámico. Por supuesto sus bajos son ridículos, y la dinámica sonora es escasa.

Te recomiendo que busques algo que empiece a partir de los 120cm. de altura, todo lo que sea por debajo sonará "regular".

El U1 también suele sonar bastante metálico, pero esos 121cm. ya se notan.
Lo ideal sería apuntar a un U3, un K5- K500 o similar, pero entiendo que no siempre se tienen posibles para llegar a ellos. Un U1 por debajo de 1500€, si está en buena forma, sería una buena adquisición. Un U3, si tienes más posibles, por debajo de los 2500€ también es otra buenísima opción.

También hay que tener cuidado con los U3 renovados, pues muchos vienen de mercados asiáticos en no muy buenas condiciones, y algunos "renovados" dejan mucho que desear. La propia Yamaha está poniendo en circulación Yamahas renovados bajo la marca Yamaha2. Estos sí serían fiables 100%.

Los U3 que se vendieron en España en su día (en la década de los 90) son de una altísima calidad, y aguantan como auténticas bestias. Si encuentras algún U con factura original de compra de esa década, muy mal lo tendrían que haber cuidado para que no tengas piano casi hasta que te mueras con unas pequeñas reparaciones o mantenimientos típicos...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

cpa escribió: Mié Oct 21, 2020 9:32 am
Los U3 que se vendieron en España en su día (en la década de los 90) son de una altísima calidad, y aguantan como auténticas bestias. Si encuentras algún U con factura original de compra de esa década, muy mal lo tendrían que haber cuidado para que no tengas piano casi hasta que te mueras con unas pequeñas reparaciones o mantenimientos típicos...
100% de acuerdo. Eran una verdadera maravilla con muy pocos pianos verticales que pudieran hacerle competencia (eso sí, carísimos ya entonces).
Yo también recomendaría mirar algún piano de segunda mano de alguna serie interesante de Schimmel. Están bien construidos, tienen un sonido menos agresivo que los japoneses o coreanos, más del gusto europeo, y también son muy fiables a la hora de comprarlos de segunda mano.
Piano, pìano, si va lontano...

Bauer
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 03, 2020 11:42 am

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Bauer »

Estoy (me habeis) convencido de que no conviene comprar un piano tan básico. Olvidé decir el.precio: 1000 euros. Por otro lado, si decido comprar alguno q me pille relativamente cerca, creéis que podría encargarme yo mismo del traslado? O debe ser una empresa especializada?

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

Bauer escribió: Mié Oct 21, 2020 3:10 pm Estoy (me habeis) convencido de que no conviene comprar un piano tan básico. Olvidé decir el.precio: 1000 euros. Por otro lado, si decido comprar alguno q me pille relativamente cerca, creéis que podría encargarme yo mismo del traslado? O debe ser una empresa especializada?
Lo barato sale caro, dicen por ahí. Cuidado que tiene su técnica, te podrías hacer daño o dañar el piano. Yo no me ahorraría dinero en el traslado, el de un vertical no es caro. Suelen ser gente bastante fuerte. Se ponen como una especie de arnés en el cuerpo y tiran del piano, con una especie de manta gruesa; o lo mueven con una pequeña plataforma.
A estos ya se les ve que no son profesionales :oops:
Piano, pìano, si va lontano...

Bauer
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 03, 2020 11:42 am

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Bauer »

Muchas gracias a todos. Tengo q decidirme por algo un poco más caro y buscar a un transportista.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por cpa »

Bauer, pásate por este hilo:
viewtopic.php?f=20&t=12518

bluejag82
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 04, 2020 2:45 am

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por bluejag82 »

Yo me he animado con un m108 (num serie sobre 5kk del año 92) y estoy bastante contento con la compra esta practicamente nuevo casi sin uso (según me comenta un afinador profesional), estudié el grado elemental hace años, y es para uso ocasional. El transporte lo he contratado con una empresa especializada y ya lo tengo en casa :)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por cpa »

bluejag82 escribió: Sab Oct 24, 2020 9:44 pm Yo me he animado con un m108 (num serie sobre 5kk del año 92) y estoy bastante contento con la compra esta practicamente nuevo casi sin uso (según me comenta un afinador profesional), estudié el grado elemental hace años, y es para uso ocasional. El transporte lo he contratado con una empresa especializada y ya lo tengo en casa :)
Pues haznos un vídeo a ver cómo suena y eso... :D Enhorabuena por tu nuevo "peque".

¿Qué tipo de música tocas?... Esos pianos chiquitos se les saca mucho más partido para Rag, pop y rock, e incluso para algunos tipos de Jazz, para clásica quedan demasiado estridentes (para mi gusto, claro)...

Si no te importa, estaría bien que comentaras por cuánto te ha salido, tanto el piano como los portes, ya que puede servir de referencia a otros compañeros.
Dinos desde donde a donde a viajado (no hace falta ciudades concretas, simplemente con decir de una localidad a x kilómetros y desde un piso por ascensor o o que sea. Cuantos más datos, más ayuda prestará a compañeros que estén en tu misma tesitura...

Y lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo!!!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”