Comprar piano acústico económico

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
jbp
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:57 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por jbp »

Buenas,
adjunto programa piano plan 66 que he podido recuperar (aunque en malas condiciones).

https://drive.google.com/file/d/1o9pU8E ... sp=sharing

Att.

Thor13piano

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Thor13piano »

Hola.
Creo que nadie ha subido todavía el Programa de piano del 66, aunque muchos lo habéis intentado. Estaría bien retomar el tema!
Última edición por Thor13piano el Mié Jul 13, 2022 1:34 pm, editado 1 vez en total.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

El problema es que la programación del 66 la tenían las secretarías de los conservatorios. Y una vez se produjo el cambio de los planes de estudio, esa documentación se eliminó, en la mayoría de los casos. Si no es algún estudiante de piano, que tuviera una copia fotocopiada o similar, va a ser muy difícil.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

jbp escribió: Dom Ene 10, 2021 1:20 pm Buenas,
adjunto programa piano plan 66 que he podido recuperar (aunque en malas condiciones).

https://drive.google.com/file/d/1o9pU8E ... sp=sharing

Att.
Muy bueno. Y además del Conservatorio del Liceo :D
En Barcelona se podía estudiar toda la carrera en el Conservatorio Municipal (público) y en el del Liceo (privado). Ahora, en el Conservatorio Municipal sólo se puede estudiar hasta el 6º de grado profesional. Para estudiar el Superior en un conservatorio público hay que hacerlo en la Escuela Superior de Música de Cataluña, y ofrece muy pocas plazas en todas las materias.
Piano, pìano, si va lontano...

Thor13piano

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Thor13piano »

Hola. Gracias ferpiano. Yo he preguntado a varios conservatorios y nada. Y luego he buscado en la base de datos de la Biblioteca Nacional y encontré el Plan anterior al Plan 66, pero nada del Plan 66...
Si alguien tiene más información, creo que seremos muchos los que quedaremos agradecidos.
Un saludo a todos

Thor13piano

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Thor13piano »

Lo que sí tengo, es el 8º y 9º curso del Plan 66 que encontré por internet.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

En el programa de exámenes del programa subido en pdf se puede ver O. M. de tal y tal. O. M. es orden ministerial. Pero en el BOE, el 21 de junio de 1969, que es la fecha que se puede leer en el documento, no viene nada sobre el contenido curricular. No sé si ese tipo de órdenes ministeriales se recopilaba en otro documento diferente al Boletín Oficial del Estado, pero tal vez abría que buscar por ahí.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

Creo que es más fácil consultarlo en el Conservatorio Superior de Madrid. Creo que en la biblioteca se puede consultar algo así, y hasta creo que hay publicado un libro sobre los inicios del Conservatorio de Madrid y los profesores y programaciones que había hace muchos años, cuando se fundó (mucho anes del plan del 66). Si alguien vive en Madrid tal vez le resultaría posible pasarse por la biblioteca del conservatorio y buscar algo sobre la programación del 66. Si lo hubiera y fuera tran ambla de fotocopiarlo o pedir una copia, podría pasárnoslo.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

jbp escribió: Dom Ene 10, 2021 1:20 pm Buenas,
adjunto programa piano plan 66 que he podido recuperar (aunque en malas condiciones).

https://drive.google.com/file/d/1o9pU8E ... sp=sharing

Att.
Lástima que el ciclostilo (máquina anterior a las fotocopiadoras electrónicas) se quedara con poca tinta cuando imprimió el 10º curso. No se lee bien :ojos
Piano, pìano, si va lontano...

Thor13piano

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Thor13piano »

Hola Ferpiano.
Yo tengo el programa de examenes de la O.M. que mencionas. Te lo pasaré mañana por privado, porque no sé subirlo al foro, pero luego tú lo puedes subir al foro, para que lo vean todos.

Además, el contenido de los cursos IV y X del programa del Liceo que tú subiste, coincide explícitamente con el contenido del programa de examenes que te pasaré, (de hecho así se indica en tu programa del Liceo), por lo que tendremos resuelto el hecho de que en tu programa no se ve bien el curso X :-)

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

Thor13piano escribió: Lun Jul 25, 2022 6:44 am Hola Ferpiano.
Yo tengo el programa de examenes de la O.M. que mencionas. Te lo pasaré mañana por privado, porque no sé subirlo al foro, pero luego tú lo puedes subir al foro, para que lo vean todos.

Además, el contenido de los cursos IV y X del programa del Liceo que tú subiste, coincide explícitamente con el contenido del programa de examenes que te pasaré, (de hecho así se indica en tu programa del Liceo), por lo que tendremos resuelto el hecho de que en tu programa no se ve bien el curso X :-)
Hola,

Yo tengo el que bajó jbp, que es la programación del LIceo. Lo estoy mecanografiando en un archivo word.
Por la época, sospecho que las programaciones de exámenes publicadas por orden ministerial debían ser de obligado cumplimiento para todos los conservatorios nacionales. No tengo incoveniente en subirlo aquí.
No sé si lo encontrastes buscando las órdenes ministeriales o por otro camino, pero sería interesantes saber si ese tipo de información es accesible por Internet porque estoy buscando también otras programaciones de exámenes :lol:
Última edición por ferpiano el Lun Jul 25, 2022 11:38 am, editado 5 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

También tenía un libro titulado "Guía para estudiar música", del 1991. Con un cuadro resumen muy útil para aclararse entre toda aquella maraña legislativa.

Imagen

Imagen
Última edición por ferpiano el Lun Jul 25, 2022 11:38 am, editado 5 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”