Comprar piano acústico económico

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Thor13piano

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Thor13piano »

Sí, a ese me refiero. Lo que quería decir es que ese Programa del Liceo, en los curso IV y X te remite a la Orden MInisterial que mañana subiré, donde aparece explícitamente el programa de examen de los cursos. Ya creo que sé como se puede subir un archivo, así que mañana lo subo. Prometido.
Un saludo

Thor13piano

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Thor13piano »

¿Qué otras programaciones buscas? Por si puedo ayudarte......

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

Thor13piano escribió: Lun Jul 25, 2022 11:26 am ¿Qué otras programaciones buscas? Por si puedo ayudarte......
Bueno, pues buscaba las de armonía, contrapunto y fuga, composición, formas musicales, guitarra, fagot, trompa y trombón. No son todas para mí :lol: Alguna son para antiguos colegas. Un saludo.
Piano, pìano, si va lontano...

Thor13piano

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Thor13piano »

Pues en ese caso, no te puedo ayudar. Yo solo piano jejej...

Thor13piano

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Thor13piano »

Hola. Lo prometido es deuda. Os paso el Anexo I y Anexo II con el Programa de los examenes Plan 66. Lo guardé hace tiempo en papel, y he intentado encontrar cómo lo hallé en internet, para pasaros de otros instrumentos también, pero no lo consigo. Así que solo os puedo pasar de piano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

Thor13piano escribió: Lun Jul 25, 2022 12:29 pm Pues en ese caso, no te puedo ayudar. Yo solo piano jejej...
¿Y no sabrás, por casualidad, dónde se podrían consultar las Órdenes Ministeriales (especialmente las anteriores al cambio de régimen)?
Piano, pìano, si va lontano...

Thor13piano

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Thor13piano »

Hola.
Pues al final creo que lo saqué de aquí:
Orden de 21 de junio de 1968 por la que se dispone la publicación del Reglamento para los exámenes de Grado en los Conservatorios de Música oficiales y se aprueban los programas de cada especialidad. Anexo II. Programas correspondientes a los exámenes de fin de grado de los conservatorios de Música (B.O.M.E.C. de 29 de julio de 1968).

Es decir, del B.O.M.E.C, pero cómo lo encontré, no lo sé, pues ayer no supe volver a encontrarlo. Pero tiene que estar ahí.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

Por lo que he visto, existían los "programas de examen" y los "programas de instrumento", que era lo se estudiaba durante el curso. Los programas de examen sólo indicaban lo que podía entrar en el examen, no todo lo que se podía estudiar a lo largo del curso (lo cual me parece un poco raro). El ministerio correspondiente sólo dictaba lo que debía entrar en los exámenes de final de grado (elemental, medio y superior, respectivamente). El resto de los cursos, por lo visto, los podían decidir el conservatorio en cuestión; por lo que sí que había cierta libertad de cátedra en cuanto al contenido. Eso ya lo vi en el programa del Liceo, donde entraban muchos compositores catalanes. En ese apartado (compositores españoles del s. XX), se permitía cambiar el contenido de compositores según la región.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por ferpiano »

Thor13piano escribió: Mar Jul 26, 2022 6:18 am Hola. Lo prometido es deuda. Os paso el Anexo I y Anexo II con el Programa de los examenes Plan 66. Lo guardé hace tiempo en papel, y he intentado encontrar cómo lo hallé en internet, para pasaros de otros instrumentos también, pero no lo consigo. Así que solo os puedo pasar de piano.
Gracias por subirlos, Thor13piano (¿dios del martillo?). Me ha sido de mucha utilidad.
Piano, pìano, si va lontano...

Thor13piano

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Thor13piano »

Hola a todos,
Para los que seguís (y seguimos) empeñados en buscar información sobre el Plan 66, he localizado lo que alguien que viviera en Madrid podría buscar en el Conservatorio Superior. Lástima que no esté disponible para descargarlo online:

REAL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA: Programa de la Enseñanza de Piano vigente desde 1.º de octubre de 1973. Archivo Histórico del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

REAL CONSERVATORIO DE MÚSICA: Enseñanza Oficial. Programa de la enseñanza del Piano para los exámenes privados trimestrales que tendrán lugar del 15 al 20 de diciembre, del 15 al 20 de Marzo, y del 25 al 30 de Mayo, s.d.,

Saludos!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por radjabov »

Pues no debe ser muy complicado, no se si te refieres al listado de piezas o ya las clases y materias que había, yo tengo 2 o 3 libros negros con letras rojas de la editorial union musical que es de ese plan, tiene muchas piezas de planes de principios de siglo, como Bertini y Cramer, también tiene ejercicios de Lemoine.

Y las obras de Heller. Luego ya según se avanza ya no te puedo decir porque no compré mas libros, aun así tiene pinta de que es muy parecido a lo que se aprendía en los años 30-40 que esos libros si que los tengo, todo tirando a muchos ejercicios y mucho virtuosismo, llegando a tocar muchas obras de Chopin finalmente.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Thor13piano

Re: Comprar piano acústico económico

Mensaje por Thor13piano »

Hola. Me refiero al listado de piezas. ¿Puedes decirme el nombre exacto de esos libros de la Unión Musical? Por favor. Y también los de los años 40. Gracias!!!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”