piano Essex eup123 E

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
Harke77
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 09, 2020 12:20 am

piano Essex eup123 E

Mensaje por Harke77 »

Hola compañeros/as:

Después de mi diarrea mental hace algunos meses con querer vender mi fabuloso Yamaha C3 porque quería comprarme un vertical para grabar mis temas sonido "felt" o sordina, he optado por una opción intermedia y me gustaría contar con vuestra opinión , sobretodo aquellos que lo habéis probado.

Resulta que en Hinves voy a alquilar un Essex vertical EUP 123 E por un buen precio, no me interesa comprarlo pero si tenerlo un año en un estudio que tengo aparte y componer y grabar mi álbum. Me han dejado vídeos y me gusta bastante, (a pesar que esté hecho en China pero debe tener calidad stw).

Qué me diríais de la sonoridad, equilibrio sonoro en diferentes escalas? me gusta porque es más dulce. Ahora sólo queda probarlo. Según me dicen ofrece bastantes posibilidades en cuanto a dinámicas etc... vamos que se le puede sacar partido. Alguien lo tiene?..Cómo es su tacto?...(con esto del confinamiento perimetral...no sé cuándo podré ir a probarlo...jjj).

No quería un piano tan brillante como lo son yamaha y en menor medida kawai porque este suena algo distinto, que opináis? Sé que va de gustos, pero me gustaría algo más dulce "europeo" si vale la palabra( aunque fabricado en China jajaja). Ya digo que es alquiler...pienso probar varios.... gente por fa que tenga este piano y que tenga algunos vídeos de demostración!!.

Infinitas gracias

Saludos

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: piano Essex eup123 E

Mensaje por cpa »

Yo he robado algún Essex, y efectívamente tiene un sonido bastante europeo.
Sin embargo las maderas, al ser diferentes, tiene un sonido más plano, con menos armónicos, y sobre todo se nota el salto de medios a graves.
Yo, los Fridolin no los he probado, pero por lo que dice el amigo Stu Harrison, creo que las diferencias son muy similares...

Echáte un veo a este vídeo, que aunque no se traten de los mismos pianos, creo que las diferencias son bastante clarificadoras...
https://www.youtube.com/watch?v=m29fEi88fCw

Avatar de Usuario
Harke77
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 09, 2020 12:20 am

Re: piano Essex eup123 E

Mensaje por Harke77 »

Genial!!! Muchas gracias ... un schimmel es mi sueño... pero mucha pasta... jejejje si es similar en sonido si... me sigue encantando.... y por cierto qué sensaciones a la hora de tocarlo? En tecla? Recuerdas? Muy pesado? Regular? Jjj gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: piano Essex eup123 E

Mensaje por cpa »

Ufff, ya no recuerdo la verdad. Pero si no lo recuerdo será porque no me resultó extraño. Diría que similar a los renner (tirando a durillos, pero responsivos), pero te engañaría si te diera más datos, pues no lo recuerdo.

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: piano Essex eup123 E

Mensaje por freenerd »

Aunque este fabricado en China, Essex es la tercera marca de Steinway despues de los Boston.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: piano Essex eup123 E

Mensaje por cpa »

freenerd escribió: Mié Nov 04, 2020 7:51 am Aunque este fabricado en China, Essex es la tercera marca de Steinway despues de los Boston.
Ya, pero la marca no lo es todo... el material también es importante, sobre todo la madera, y esta no es ni americana ni europea, es madera asiática, que es más seca, lo que produce un sonido con menos armónicos y más "estridente", si se me puede permitir esa expresión algo basta. Lo explica Stu en su vídeo al respecto de los Fridolin, que son de los Chinos que compraron la marca Schimmel hará unos años...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: piano Essex eup123 E

Mensaje por mabraman »

Los "chinos esos" que mencionas son uno de los mayores fabricantes mundiales.
Yo he probado pocos, un rato en tiendas, pero nunca estaban bien afinados y me parecieron estridentes. Siempre he pensado que es un piano muy sobrevalorado, no deja de ser una tercera marca bajo el auspicio de Steinway, y de no ser por ello su precio sería considerablemente menor.
ImagenImagen

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: piano Essex eup123 E

Mensaje por cpa »

Los Chinos saben fabricar muy bien, eso es indiscutible. Todo dependerá de los niveles de calidad requeridos por la producción. Casi todo se fabrica ahora allí, y la producción local se ha ido perdiendo.
Pero es obvio que si una planta fabrica 20.000 pianos al año, y otra equivalente en tamaño fabrica a penas 2000 (diez veces menos) está claro que alguna diferencia en producción hay. También hay diferencias en materiales. Si bien algunos recursos se traen desde otras localizaciones (las cuerdas y fieltros de Alemania, por ejemplo), el resto son locales, y sobre todo las maderas, y ahí hay una diferencia fundamental.

Fíjate que los pianos de Steinway New York y los de Hamburgo, pese a estar fabricados por la misma empresa y con los mismos conocimientos y técnicas, suenan totalmente diferentes. Mismamente el mismo modelo de piano, de un piano a otro en la misma factoría, suena diferente, y eso es por las maderas.

Las maderas europeas son más densas, con crecimientos de árboles más lentos y más longevos... Los asiáticos son más secas, más porosas, menos densas.

También dicen que las maderas actuales son de peor calidad que las de épocas pasadas, por la contaminación y la irregularidad hídrica... Hay muchos estudios y muchas opiniones sobre la, presunta, pérdida de calidad sonora de los pianos modernos frente a los antiguos... Aunque como siempre, muchas de estas opiniones son personales, y algunas veces sin argumentación científica alguna...

Lo importante es encontrar un piano que, independientemente de donde se haya fabricado, o de la marca que tenga impresa, te guste como suene y como se comporte. El resto es "accesorio".

Conozco a una persona, muy buen pianista (profesional) que en casa tiene un kawai vertical de los 70. Suena como aquellos pianos de Saloon bar, con notas descompensadas y salto increíble entre los bajos y los medios, pero a el le encanta ese sonido, y no lo cambia por nada, y está acostumbrado a tocar en colas de concierto, no es un cualquiera... Oye, pues chapó... si a el le gusta, pues nada... genial por el...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: piano Essex eup123 E

Mensaje por cuchietti »

"Conozco a una persona, muy buen pianista (profesional) que en casa tiene un kawai vertical de los 70. Suena como aquellos pianos de Saloon bar, con notas descompensadas y salto increíble entre los bajos y los medios, pero a el le encanta ese sonido, y no lo cambia por nada, y está acostumbrado a tocar en colas de concierto, no es un cualquiera... Oye, pues chapó... si a el le gusta, pues nada... genial por el..."

Yo, que soy un novato me he chupado un motón de videos de you tuve de expertos probando pianos y realmente puedes apreciar diferencias sobre todos entre los más buenos y los más malos pero todos suenan muy bien en manos expertas.Las manos son las que modelan la música.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Pianos acústicos”