Alguien que entienda profundamente sobre pianos?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
BlackArrow
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 10, 2020 9:45 pm

Alguien que entienda profundamente sobre pianos?

Mensaje por BlackArrow »

Hola!! Estoy pensando en comprar un piano de ocasión, cuya marca se llama "C.Steinbert". He estado buscando un poco sobre la marca en internet pero a penas he encontrado información. Tampoco sé el modelo exacto del piano. Si alguien entiende sobre marcas poco conocidas o tiene alguna información, me seria de mucha ayuda, ya que me gustaria saber la calidad del sonido, si es un piano para principiantes o algo mas profesional, en fin, toda info es buena ☺️. Si quereis saber mas info sobre el piano o ver alguna foto de este, que no dude en contactar conmigo.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Alguien que entienda profundamente sobre pianos?

Mensaje por baldwin »

No me suena esa marca. Para opinar de un piano hay que conocerlo (como a las personas). Una foto te dice si el piano es guapo y si aparenta buena salud (como las personas otra vez), pero no te dice cómo son su carácter ni su voz.

Lo mejor es que lo trates a ver si te gusta, trata de conocerlo, y si surge el amor, pues adelante. Estoy hablando del piano, pero es que son los pianos, salvando las diferencias, como las personas.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

BlackArrow
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 10, 2020 9:45 pm

Re: Alguien que entienda profundamente sobre pianos?

Mensaje por BlackArrow »

Hola Baldwin. Has definido a la perfección mi sentimiento hacia los pianos jajajaja. He tenido la oportunidad de ir a verlo ya que esta en una tienda de pianos cercana a mi pueblo. Lo que pasa es que estaba muy desafinado y no tenian mucha info sobre la marca. Me han dicho que brevemente lo afinarán para que lo pruebe, toda una ventaja. Al menos me sacará de dudas, aunque he de decir que, incluso desafinado, tenia un algo que me llamaba la atención.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Alguien que entienda profundamente sobre pianos?

Mensaje por cpa »

C. Steinbert, un apellido que sería jocoso en Alemania (no existe, sería como decir "Garchía" o similar) es un rebrand asiatico.
Depende de la edad del piano, puede ser Koreano (seguramente de la fábrica de Samick) o Malasio (si es de los modernos).

Piano regulero en todos sus aspectos.

Te pongo un hilo de Piano World donde hablan un poco de la marca (y comentan lo del apellido en Alemán)...
http://forum.pianoworld.com/ubbthreads. ... Piano.html

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Alguien que entienda profundamente sobre pianos?

Mensaje por mabraman »

Huir
ImagenImagen

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Alguien que entienda profundamente sobre pianos?

Mensaje por cpa »

mabraman escribió: Mié Nov 11, 2020 9:05 amHuir
Bueno, dependerá del precio, de la garantía y de si le gusta como suene.
Si aguanta la afinación, le gusta como suena y se lo dejan barato, yo no lo descartaría, pero vamos, tiene que entender que es un piano de gama baja.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Alguien que entienda profundamente sobre pianos?

Mensaje por Mincho »

Muy lejos se está de entender "profundamente" de pianos ( es muy complicado) pero si que hay foreros que te pueden prevenir como ya lo están haciendo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”