Compra piano pared para principiante

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Villalta
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 16, 2020 12:00 pm

Compra piano pared para principiante

Mensaje por Villalta »

Buenos días,

Quiero regalarle un piano a mi mujer, cuyo nivel es básico. Tengo un presupuesto de máximo 1.000 €, soy un absoluto ignorante del mundo de los pianos y me gustaría escuchar vuestros consejos sobre cómo empiezo.
Por ese precio, estoy mirando de segunda mano... ¿Hago bien?
Tengo claro que el día que me decida a ver uno me haré acompañar de un profesional pero... ¿Qué tipo de preguntas se hace a un particular que vende un piano? ¿Qué es importante saber antes de decidirse a ir a ver uno? Entiendo que tiene que estar afinado pero.. ¿qué más?
¿Qué marcas me recomendáis? He visto algún Kawai cx5 y cx4 pero la verdad es que no sé si son modelos y marcas apropiadas para un principiante.
Todo tipo de consejo es bienvenido porque como veréis estoy muy perdido...

Gracias!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Compra piano pared para principiante

Mensaje por cpa »

Ufff uffff uffff..

Por 1000€ es difícil encontrar un acústico aceptable. O es un chollo, o es muy viejo con "cositas" que reparar, y sin conocer es difícil arriesgarse.
Supongo que asumes que a ese importe has de sumar transporte, afinación y ajustes, como poco...

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: Compra piano pared para principiante

Mensaje por LuismiDani »

Amigo, si con 1000€ le regalas un acustico a tu mujer, o hilas muy fino, o posiblemente no solo pierdas tus 1000€ sino tambien a tu mujer por posible peticion de divorcio 🤣🤣🤣

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: Compra piano pared para principiante

Mensaje por LuismiDani »

Perdon, no habia visto que especificabas "de pared". En ese caso lo peor que te pueda pasar es que duermas una temporadita en la bañera o cuarto de invitados 🤣

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Compra piano pared para principiante

Mensaje por Mincho »

yo también diría Ufff ..al borde de lo imposible, pero alguna posibilidad creo que hay.
Aquí en la provincia de Pontevedra hay un particular que compra pianos y los revende una vez retocados por el. El año pasado estuve allí y tendría unos 6 pianos con precios entre 700 y 1800 y estaban todos decentes; había ido con otra persona que estaba buscando y estuvimos probando uno de 900, no recuerdo la marca(no era desconocida), que era muy sólido, pesado y sonaba bien...o sea que nos lo llevábamos satisfechos pero resulta que ya lo tenía apalabrado. Había de 1000 y 1200 y no estaban mal. Pudiera haber en tu zona alguien similar.
Este se anunciaba em MilAnuncios. Eso sí tienes que ir con alguien entendido y piano afinado.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Compra piano pared para principiante

Mensaje por JohnnyMusickman »

Villalta escribió: Lun Nov 16, 2020 12:09 pm Buenos días,

Quiero regalarle un piano a mi mujer, cuyo nivel es básico. Tengo un presupuesto de máximo 1.000 €, soy un absoluto ignorante del mundo de los pianos y me gustaría escuchar vuestros consejos sobre cómo empiezo.
Por ese precio, estoy mirando de segunda mano... ¿Hago bien?
Tengo claro que el día que me decida a ver uno me haré acompañar de un profesional pero... ¿Qué tipo de preguntas se hace a un particular que vende un piano? ¿Qué es importante saber antes de decidirse a ir a ver uno? Entiendo que tiene que estar afinado pero.. ¿qué más?
¿Qué marcas me recomendáis? He visto algún Kawai cx5 y cx4 pero la verdad es que no sé si son modelos y marcas apropiadas para un principiante.
Todo tipo de consejo es bienvenido porque como veréis estoy muy perdido...

Gracias!
Yo te aconsejo que te plantees un piano digital. Con ese presupuesto tienes cosas bastante aceptables que tienen más ventajas que comprar un acústico de pared con deficiencias al que finalmente tendrás que invertir más dinero y que seguramente te termine por cansar el hecho de afinar continuamente (pues los acústicos baratos se desafinan mas, te lo digo por experiencia)

Cantabile88

Re: Compra piano pared para principiante

Mensaje por Cantabile88 »

Al principio no había leído ``de pared´´, estaba pensando en un digital y pensaba escribir que con 1.000 euros se puede conseguir un buen digital a estrenar. Después leí ``de pared´´ y ya ahí no puedo opinar porque no sé cómo está el mercado de segunda mano.

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: Compra piano pared para principiante

Mensaje por LuismiDani »

Villalta escribió: Lun Nov 16, 2020 12:09 pm Buenos días,

Dicha la broma de antes que no pude evitar ya que me salio al vuelo, ahora paso a contestarte mas acorde a la realidad

Tengo un presupuesto de máximo 1.000 €, Por ese precio, estoy mirando de segunda mano... ¿Hago bien?

No es solo que hagas bien, no podrias hacerlo de otra manera, seria de todas todas simplemente imposible por 1000€ conseguir un acustico decente fuera del mercado de 2a mano

Pero bueno, si lo que realmente preguntas es de si es medianamente seguro o aconsejable comprar de segunda mano, a grandes rasgos la respuesta es SI

Tengo claro que el día que me decida a ver uno me haré acompañar de un profesional pero...

Hombre, eso de que te acompañe un profesional es mas facil en la teoria que en la practica. O bien tienes un amigo que a la vez sea buen entendedor de la materia, o sino te tocara pagarlo, lo cual no es lo peor, ya que si el piano se encuentra a una distancia local de ti, imagino que minimo te van a cobrar 100€. Si no te sale bien a la primera y tienes que repetir el proceso digamos 3 veces, pues al final te gastas un tercio de presupuesto aun sin que este no cuente nada en lo relativo al piano como maquina en si misma. Si el piano en question se encuentra lejos, entonces es aun peor ya que tendras que contactar a un "entendido en pianos" local en relacion a la ubicacion del piano" lo cual es mas caro o minimamente menos fiable

¿Qué tipo de preguntas se hace a un particular que vende un piano?
Aqui todo corre a tu favor y me explico:
Si un vendedor tiene un buen producto a la venta, el/ella lo sabran y no necesitaras preguntar nada, ya te lo contaran ellos mismos :)

Si por el contrario tu tienes que ir sacandoles informacion con cuentagotas, de entrada malo, pero claro, es que tu presupuesto es mas que escaso, mas bien limitado y en este caso el no entender y con dicho presupuesto si que puede jugar de algun modo en tu contra

¿Qué es importante saber antes de decidirse a ir a ver uno? Entiendo que tiene que estar afinado pero.. ¿qué más?

Antes de ir a ver ningun piano, tienes que asegurarte, asi te lo tenga que jurar, y esto toma mas importancia contra a mas distancia de ti se encuentre el piano en question, que el piano que te vas a encontrar es el mismo que "muestran las fotos", y no me refiero al mismo modelo sino en las mismas condiciones en que las fotos lo muestran, y asegurarte que te vas a encontrar un piano tal cual descrito. Asegurate de que el dueño entienda que vas en serio y asegurate de dejarle claro que no se le ocurra hacerte viajar de modo engañoso. Esto es muy importante. Dile: si voy a ver un churro en vez de un piano, no me importa siempre que me dejes claro que voy a ver un churro, no me hagas hacerme ni un kilometro en valde..... espero que esto se entienda

¿Qué marcas me recomendáis? He visto algún Kawai cx5 y cx4 pero la verdad es que no sé si son modelos y marcas apropiadas para un principiante.
Todo tipo de consejo es bienvenido porque como veréis estoy muy perdido...


Yo no entiendo mucho de pianos verticales la verdad sea dicha. Pero a groso modo dejate guiar por mis palabras y lo que ahora los compañeros te digan mas a nivel en particular. Por lo que vengo observando, aqui en este foro hay un buen nivel asi que aprovechate de ello. Cuando tengas algun candidato, pon aqui fotos y da contra mas informacion puedas dar, y, si a lo mejor no se te puede ayudar en decidirte a comprarte uno en particular, al menos seguro que si se te puede ayudar cada vez que pongas uno que "merezca" ser descartado sin mas

Gracias!

Suerte :)

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: Compra piano pared para principiante

Mensaje por LuismiDani »

Y como mientras yo escribia mi largo texto se ve que han contestado otros dos compañeros, y, aunque no sea yo mucho de digitales, y, aunque tu ni siquiera preguntabas por ellos, en tu caso en particular y dado tu presupuesto, no descarto yo que la respuesta de dichos dos compañeros en que te plantearas un digital pudiera ser mucho mas que acertadisima dada tus circustancias, osease tu presupuesto a todas luces cortito :)

(acuerdate, gasolina, tecnico, mas gasolina, mas tecnico.... transportes, afinaciones....)

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Compra piano pared para principiante

Mensaje por leograf »

Yo apoyo lo que te dicen los compañeros. Si tu mujer es principiante, lo más seguro es irte a un digital. Yo tengo un Kawai KDP-110, que me costó con la banqueta 850 euros. Y tengo piano para unos cuantos años.

Villalta
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 16, 2020 12:00 pm

Re: Compra piano pared para principiante

Mensaje por Villalta »

Al final me hice con un Ronisch acústico de unas personas que quería desprenderse de él urgentemente... Fui con un experto afinador que me dijo que no era el mejor piano del mundo pero que de estado estaba impecable y que para principiante era una excelente oportunidad de precio. Y ahí lo tengo ya en casa y afinado... Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me sirvieron de mucha ayuda!!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”