¿Compro piano vertical o sigo con el digital?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Joorge
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 02, 2020 7:32 pm

¿Compro piano vertical o sigo con el digital?

Mensaje por Joorge »

Hola a todos soy nuevo en este foro, llevo 8 años estudiando piano en y este año voy a hacer las pruebas de acceso para tercero de profesional en el conservatorio. Tengo un piano digital yamaha arius ydp s51 que hasta ahora me ha servido muy bien.
¿Me recomendaríais pasar ya al acústico o seguir con el digital?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Compro piano vertical o sigo con el digital?

Mensaje por burgmuller »

SI puedes, acústico sin duda
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Joorge
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 02, 2020 7:32 pm

Re: ¿Compro piano vertical o sigo con el digital?

Mensaje por Joorge »

Y dentro de los acústicos, ¿cual me recomendaríais? Tendrían que ser con sistema silent y tengo un presupuesto máximo de entre 4000 y 5000 euros así que se me escapa de precio ya que querría un piano bueno y con el silent se disparan los precios.
También me he planteado comprar uno de segunda mano y ahí he visto páginas como pianochollo o pianoimporta que tienen pianos restaurados a muy buen precio como la serie U de yamaha que es la que he mirado.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Compro piano vertical o sigo con el digital?

Mensaje por mabraman »

Si puedes estudiar en los pianos del conservatorio, y dependiendo de tu nivel de exigencia, podrías seguir con un digital de gama alta.
Los silent tipo "retrofit" (no instalados en fábrica) no tienen la calidad de los originales de Yamaha o Kawai. Quiero decir que, para estudiar con auriculares, tendrías una sensación táctil de acústico pero un sonido de digital malo, malo, malo. Y la relación tacto/sonido será peor que en un buen digital.
Si encontraras en segunda mano un Yamaha o Kawai con su silent original sería lo mejor...siempre que el piano te guste.
También tienes la posibilidad de combinar un teclado maestro (Kawai VPC1 es lo mejor) con algún software de piano (hay muchos, por ejemplo pianoteq 7, lo menciono porque es ligero y emula muy bien las resonancias, el pedal y las dinámicas). En este caso con 2mil pavos ya haces camino.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: ¿Compro piano vertical o sigo con el digital?

Mensaje por sadako88 »

Efectivamente, con 4000-5000 no tienes un silent nivel profesional nuevo. Tendrás que estar pendiente a las ofertas de segunda mano, pues como ya te dicen los que construyen en un piano existente son una castana. Y los sistemas silent viejitos también. Pero claro todo depende de cuanto uso le vayas a dar al modo silent. Lo mejor es que vayas a la tienda y pruebes tu mismo varios sistemas para hacerte una idea.
Anadiría a la lista de posibles silents de fábrica decentes a parte de Yamaha y Kawai los de la marca Bechstein (que puede ser una de sus marcas blancas como W.Hoffman para que no te cobren el precio de la marca, aunque no se como de buenos son esos pianos)
No tienes espacio para seguir teniendo tu digital y comprar también un piano acústico? Desde luego es hora ya de tener un acústico
Mi canal: Imagen

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: ¿Compro piano vertical o sigo con el digital?

Mensaje por angel1111 »

Yo solo llevo tres y estoy ahorrando para comprar el siguiente que quisiera fuera el definitivo y estoy en tus mismas dudas (aunque en tu caso está un poco más claro al ir al conservatorio) entre un digital decente y un acústico de segunda mano.

Está claro que para mi nivel cualquiera valdría, nunca voy a llegar a 'aprovecharlo'. Del digital me echa para atrás la obsolescencia...que dentro de unos años pase algo y digan que no hay piezas y no se puede arreglar. O como le pasó a varios de este foro con el Kawai digital que les dio problemas un piano bastante caro.

Del acústico se que durará hasta que me muera y tendría que hacer mantenimiento anual.
Si te sirve de ayuda, de los acústicos yo también miré esas mismas web's y otras, concretamente el modelo U3 y en alguna de ellas tenías unos denominados YAMAHA2 que son certificados por Yamaha y te da bastante confianza.

Un saludo y ya contarás como acaba la cosa.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”