Compra de piano vertical

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Compra de piano vertical

Mensaje por Torres62 »

Buenas noches a todos, quiero comprar un piano vertical y dispongo de un presupuesto de unos 5000€ +-. Me jubile y ya es hora de llevar a cabo un sueño de toda la vida, con este presupuesto que me recomendais? Estuve mirando Yamaha U3H, UX3 y U3M, que más me proponeis vosotros que sois entendidos en esto. Gracias de antemano a todos y un saludo

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Compra de piano vertical

Mensaje por aconcagua »

yo ni idea, pero con 5mil supongo que tienes muchas alternativas.

Mañana "sube" el hilo si es que se quedó muy abajo y vuelve a hacer la pregunta para que quede en primera posición. Seguro habrán respuestas.

Es que ahora es algo tarde y mañana hay que madrugar,.,

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Compra de piano vertical

Mensaje por Moml »

Felicidades Torres por esa nueva etapa. No me gusta aconsejar sobre pianos pero sí te diría que buscaras un lugar, un profesor que te enseñe y te acompañe a comprarlo. Elegirás mejor, aprenderás de forma más sólida y a largo plazo, solo veo ventajas, tal vez ya lo estás haciendo, bueno, sin querer entrometerme. Aquí hay compañeros que te darán buenos consejos sobre pianos. Y sigue por aquí, sube fotos del piano y demás. Suerte.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Compra de piano vertical

Mensaje por cpa »

Depende del tipo de sonido que te guste. Un Yamaha de la serie U siempre es una buena opción. Intenta huir de los reimportados japoneses y busca alguno que se vendiera en España directamente en la edad de los 90, que son los que mejor calidad de componentes traían.
Igual con ese presupuesto puedes llegar a algún Schimmel medianamente moderno, y cuyo sonido es mucho más europeo, si es que te gusta este aspecto. Los componentes también son de excelente calidad.

La tercera opción sería un Kawai. Un k500 vas apurado en tu presupuesto, pero igual encuentras alguno. Es cuestión de buscar...

Suerte!

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: Compra de piano vertical

Mensaje por Torres62 »

Muchas gracias a todos por la información, aceptó más recomendaciónes.

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: Compra de piano vertical

Mensaje por Torres62 »

Buenas noches de nuevo, que opináis de los pianos Sauter? Es Alemán y de sonido muy Europeo, espero vuestras opiniones. Un saludo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra de piano vertical

Mensaje por mabraman »

Pues son muy buenos pero en ese presupuesto no creo que haya muchos. Y los pianos alemanes, si son muy bajos (110cm o menos) pues tienen sus limitaciones. Para aprender y disfrutar también tienes Kawaii k200/300 que están en presupuesto, supongo que algún Feurich, y segundas marcas europeas de fabricación asiática pero bien supervisadas.
ImagenImagen

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: Compra de piano vertical

Mensaje por Torres62 »

Este Sauter concretamente tiene 115 cm.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Compra de piano vertical

Mensaje por reverie »

Mira los Irmler.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Compra de piano vertical

Mensaje por radjabov »

Si encuentras un yamaha U3 en buenas condiciones no te vas a arrepentir, eso si al ser de segunda mano vas a tener que tener buen ojo o suerte.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra de piano vertical

Mensaje por mabraman »

Torres62 escribió: Lun Nov 30, 2020 8:07 pm Este Sauter concretamente tiene 115 cm.
Pues es cuestión de saber cómo está, número de serie/edad, historial de uso y almacenamiento...y que te guste cómo suena. Ya que no tienes experiencia busca a alguien que entienda y lo pruebe a tu lado. Y que esté afinado, si no, es difícil saber cómo suena.
Uno nuevo cuesta un pastón, son pianos de gama alta.
ImagenImagen

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: Compra de piano vertical

Mensaje por Torres62 »

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y dedicación, sigo buscando y agradezco la información que me podáis aportar.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”