A por el acustico!

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

A por el acustico!

Mensaje por Ruba »

Bueno pues poco a poco he podido ir comiendo la cabeza a mi mujer y por fin la convencí hace unas semanas y me deja meter un acústico en casa.

Llevo tiempo ya mirando en mercado de segunda mano, desde finales de verano, pero de todo lo que he visto no me convence nada, y lo que podría convencerme o esta muy lejos o no los tienen afinados, y paso de ir a probar un piano no afinado, no tengo conocimiento necesario para saber si me gusta el sonido de un piano desafinado, tendría que ir con algún experto lo cual ya sube el precio de todo.... en fin... que esta tarde me voy a acercar a Hinves y a Polimúsica (en Madrid).

Con Hinves ya he estado hablando un par de veces y ya tienen claro lo que quiero así que voy a ir a probar unos Yamaha (U100SX y U300SX) y unos Essex (UP-116 y UP-123), probablemente voy a probar alguno más... pero esos seguro que quiero probarlos. Todos son de segunda mano.

Luego iré a polimúsica a probar un kawai k200 y un k300, estos serán nuevos.

Ya os contaré que tal la experiencia, de momento ilusionado y ver que sensaciones me dan esos, no voy condicionado por marcas ni nada... me voy a guiar por mis oídos, manos y corazón :lol: , de primeras me apetece más comprar en hinves por si en unos años quiero cambiar ellos recompran el antiguo, pero si los kawai me convencen más que ninguno me lo compraré en polimúsica.

En fin! a ver como acaba el asunto!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: A por el acustico!

Mensaje por draku »

cuando vea tu mujer lo bonito que queda un acústico en su casa seguro que le acaba gustando :mrgreen: felicidades!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: A por el acustico!

Mensaje por Moml »

Lo seguiremos con atención, con ganas de ver el nuevo miembro de la familia.

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: A por el acustico!

Mensaje por rschumann »

Ruba escribió: Jue Dic 17, 2020 12:06 pm Bueno pues poco a poco he podido ir comiendo la cabeza a mi mujer y por fin la convencí hace unas semanas y me deja meter un acústico en casa.

Llevo tiempo ya mirando en mercado de segunda mano, desde finales de verano, pero de todo lo que he visto no me convence nada, y lo que podría convencerme o esta muy lejos o no los tienen afinados, y paso de ir a probar un piano no afinado, no tengo conocimiento necesario para saber si me gusta el sonido de un piano desafinado, tendría que ir con algún experto lo cual ya sube el precio de todo.... en fin... que esta tarde me voy a acercar a Hinves y a Polimúsica (en Madrid).

Con Hinves ya he estado hablando un par de veces y ya tienen claro lo que quiero así que voy a ir a probar unos Yamaha (U100SX y U300SX) y unos Essex (UP-116 y UP-123), probablemente voy a probar alguno más... pero esos seguro que quiero probarlos. Todos son de segunda mano.

Luego iré a polimúsica a probar un kawai k200 y un k300, estos serán nuevos.

Ya os contaré que tal la experiencia, de momento ilusionado y ver que sensaciones me dan esos, no voy condicionado por marcas ni nada... me voy a guiar por mis oídos, manos y corazón :lol: , de primeras me apetece más comprar en hinves por si en unos años quiero cambiar ellos recompran el antiguo, pero si los kawai me convencen más que ninguno me lo compraré en polimúsica.

En fin! a ver como acaba el asunto!
¡Qué bien! Verás qué diferencia de estudiar en acústico. Imagino que no tendrás problemas con los vecinos :D

Yo estuve en Hinves a principios de año y estuve mirando los Yamaha y los Essex justamente. Ya se habrá renovado el stock, pero había cosas que merecían la pena. Al final nos decidimos por un Yamaha y fue el que nos compramos (unos 6.000€). A mí los Essex personalmente me gustan menos, Yamaha siempre me ha funcionado estupendamente. Pero de todo hay en la viña del señor. Disfruta del ratito entre tanto piano :D

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: A por el acustico!

Mensaje por Jose L. »

Hoy he visto un anuncio de un hotel aquí en Mallorca que lo han vendido a otro grupo hotelero y estaban vendiendo todos sus enseres, entre ellos un Bosendorfer (por la foto parecía un media cola o un 3/4) por 12.000 €.
He llamado para pedir más información y ya estaba vendido
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: A por el acustico!

Mensaje por Ruba »

rschumann escribió: Jue Dic 17, 2020 12:54 pm Imagino que no tendrás problemas con los vecinos :D
Pues no les voy a consultar la verdad.... :lol: de todas formas cuando ya no sean horas le activo el silent que para mi es requisito imprescindible, el tiempo que estudie al aire pues tendrán que aguantar igual que aguanto yo las que montan cuando juega el Madrid! :cool2

Ese bosendorfer es un regalo a priori por ese precio, pero tendría que comprar otra casa para poder meterlo, o divorciarme, cualquiera de las 2 opciones sale carísima!

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: A por el acustico!

Mensaje por rschumann »

Ruba escribió: Jue Dic 17, 2020 1:33 pm Pues no les voy a consultar la verdad.... :lol: de todas formas cuando ya no sean horas le activo el silent que para mi es requisito imprescindible, el tiempo que estudie al aire pues tendrán que aguantar igual que aguanto yo las que montan cuando juega el Madrid! :cool2:
Tócales el himno de la Champions cuando juegue el Madrid y te acogerán como a uno más :D

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A por el acustico!

Mensaje por vicrogo »

Qué bien, un acústico es un regalazo genial, y los vecinos ya se irán acostumbrando. :lol: Y en realidad si pones un vertical no ocupa más que un digital, son casi iguales, así que problema por eso no hay, en cuanto lo tengas tienes que poner fotos y vídeo, ¿eh? Pues enhorabuena por adelantado.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: A por el acustico!

Mensaje por araulorn »

Felicidades Ruba! regalazo de navidades eh!
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: A por el acustico!

Mensaje por burgmuller »

Pues si, no hay mejores Reyes magos que un pianazo!! Suerte Ruba!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: A por el acustico!

Mensaje por Jotamax »

Me alegro mucho Ruba. Yo espero poder tener un acústico algún día. De momento me tengo que contentar con que me hayan dejado poner el Clavinova en el salón. Me interesa mucho tu experiencia.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: A por el acustico!

Mensaje por Britten »

Pues lo vas a disfrutar mucho eso seguro. Pásatelo bien eligiendo el futuro piano.

Felicidades por adelantado.

Y bueno, mis más sentido pésame a tus vecinos :lol: .

Responder

Volver a “Pianos acústicos”