piano para conservatorio profesional

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
laurapiano
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 13, 2021 8:09 pm

piano para conservatorio profesional

Mensaje por laurapiano »

Hola, aunque veo que es un tema del que ya habéis hablado muchas veces, me gustaría que me asesoraseis sobre qué piano comprar para una estudiante de 2º de Enseñanza Profesional. Hasta ahora hemos utilizado un Yamaha ydp, pero ya nos han advertido de que tiene que coger más fuerza en los dedos. Hemos estado mirando de la marca Yamaha y Kawai, y la posibilidad de que sea un silent también (esto encarece bastante), dudamos entre uno acústico con sordina o un silent. Yo también estudié piano hace muchos años y también me gustaría darme el capricho de comprarme uno nuevo. Los precios del silent me parecen un poco desorbitados. 4.000 ó 5.000 euros sería como mucho mi presupuesto. O quizá un poco más. Muchas gracias. Un saludo.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: piano para conservatorio profesional

Mensaje por ferpiano »

Yo miraría la marca y modelo de piano con el que toca y se examina en el conservatorio. Si es bueno para ellos también lo tiene que ser para un alumno de grado profesional. Así, además, no echará nada en falta cuando practique en casa. Seguro que es un Yamaha, Kawai o Schimmel. Si es muy caro siempre se puede buscar uno de segunda mano. Si molesta mucho, puede tocar con sordina. Y, para tocar con auriculares con sonidos de un módulo (no los del piano acústico), hay sistemas Silent (con nombres diferentes, para entendernos, porque Silent es una marca de Yamaha) desde 1500€. La instalación suele costar unos 600 €.
Piano, pìano, si va lontano...

laurapiano
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 13, 2021 8:09 pm

Re: piano para conservatorio profesional

Mensaje por laurapiano »

Muchas gracias por la información, creo que miraremos un kawai con sordina y tendré en cuenta lo que me comentas sobre la posibilidad de poder instalar el sistema silent( no sabía que era sólo de Yamaha) u otro sistema más adelante ya que, en principio, el ruido no sería un problema de momento. Un saludo

Responder

Volver a “Pianos acústicos”