En busca de un cola

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Jose L. »

Por este precio puedes encontrar pianos de alta gama de segunda mano con un poco de paciencia
Creo recordar que el Bossen de Mincho andaba por ahí de precio (?)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por mabraman »

Joer bendita pensión :)
Como te dice JLuis con esa pasta tienes mucho donde elegir. Prueba muchos, con paciencia, y no declares tu presupuesto exacto.
ImagenImagen

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Torres62 »

Bosendorfer 280cm gran cola de concierto . Restaurado completamente . Impresionante sonido .
Ya tenemos algo para ver. Iremos viendo, escuchando y valorando.un saludo y gracias de antemano por todas vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por Mestre »

Tienes un SK7.... Por un poquito más de tu presupuesto... Ya metidos en el río.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por mabraman »

Yo creo que meter un cola de concierto en una casa es una barbaridad. Es como ir por pan en Ferrari.
Uno con su vida y su dinero hace lo que quiere, por supuesto, pero para un salón de 45m cuadrados no hace falta tanto piano. No vas a acompañar una orquesta con viento metal ni necesitas que el sonido llegue a un anfiteatro o a la última fila de un patio de butacas. Al contrario, en un domicilio la mayor virtud de un piano (y un pianista) está en el dominio del rango bajo, en la intimidad. Bueno, ese es mi gusto.
Un media cola de 170 ya suena mucho.
ImagenImagen

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por cpa »

Mabraman, no sólo es cuestión de tamaño. Yo tengo un salón de poco más de 20m y tengo un 1.74cm. y para mí, el tamaño ideal sería el model B (2,11m). No sólo es la potencia sonora, si no la riqueza armónica, y te digo que hay mucha diferencia. Tampoco hay una diferencia tan abismal en potencia sonora. Un concert grand ya es mucho, está claro, pero un 2m es perfectamente asumible para un salón medio, y para su salón de 40m2 sin problema ninguno. Un amigo tiene un model A en un salón más pequeño que el mío y va perfecto.
Yo no metería un gran concert pero por estética, me resulta algo fea una cola tan grande en un espacio pequeño. El tamaño ideal (estéticamente para mi) yo creo que es entre 190 y 210. En lo que a acústica se refiere, con un 2,10 sería perfecto... (estoy enamorado del modelo B, para mí es el piano ideal)...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Jose L. »

Yo tengo el Bossen 200 en una sala de unos 60 m2 y la potencia sonora que tiene es brutal (el mod 200 es para salas de recitales más pequeñas que las de concierto)... de hecho rara vez levanto la tapa

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Jpiano »

Yo estoy con Jose L.. Le va a abrumar un piano mas grande de 180 cm. Espero que viva en una casa sin vecinos

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por Mincho »

Yo lo que te recomiendo es según mis gustos y mis circunstancias. A ver si algo te puede servir. Es tambien un enfoque amateur, lo profesional es otro cantar.
No sé de cuanta superficie dispones pero si es menor de 70 m2 me iría a un Bosendorfer vertical nuevo. Cola solo si dispones de mas superficie y techo bien alto; por lo que he observado( cuanto mas experiencia mejor, yo tengo poca) a mas alta gama mas potencia sonora. No me iría a un piano de mas de 2 mts y nunca y de ninguna manera a uno 2,80, un 1,70 en su espacio adecuado suena mejor que un 2,80 en la misma marca claro; básicamente buscaría unas dimensiones hogareñas. Me lo tomaría con tiempo; cuanto mas tiempo mas posibilidades te aparecerán y mas experiencia para la búsqueda y con un poco de suerte te puede surgir alguna sorpresa como me sucedió a mi. Yo hubiese preferido el Bosen vertical pues aunque el salón tiene unos 64 m2 el piano solo lo puedo colocar hacía una esquina donde además se eleva un poco el suelo; es decir el Bosen 1,70 que tengo no está en unas condiciones ideales y el resultado es que suena demasiado; frío no va a pasar, necesito ponerle unas cuantas mantas y aún así suena muy alto y molesta al personal y para el que toca no es lo mejor; por las mañanas es menos problemático; como favorable es que aprendes a tocar pianissimo. Estoy pendiente para cuando acabe la pandemia llamar a un técnico de sonido y ver qué se puede hacer para mejorar. El motivo de que haya comprado el cola y no el vertical fue por que me lo pusieron delante cuando comencé a buscar el segundo(el vertical). El piano se veía impecable, no es que estuviese como nuevo sino que era nuevo pero del año 1986 aprox.; el que el propietario anterior fuera un tenor es muy distinto que a que fuese un pianista o concertista, el tenor lo va usar muy poco y con suavidad y el pianista muchas horas y con mucha caña ; son muy diferentes las dos situaciones; te puede servir de modelo si te cuadrara;. El vertical costaba 25000 y éste 29000( como avanzó J. Luis). bueno pos elegí el cola... o sea tómate la compra con tranquilidad.
Última edición por Mincho el Vie Feb 26, 2021 8:45 pm, editado 1 vez en total.

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Torres62 »

Hola de nuevo, en mi caso no molesto a nadie, como cité el salón tiene unos 45 metros cuadrados y la altura del mismo estará sobre los 3 metros y algo, el bosen de 2,80 salió nada mas, obviamente no tomaré una decisión con el primero, lo que si que casi puefo afirmar es que no sera ni Yamaha ni Kawai respeto a todos los cientos de miles de propietarios que disfrutais de ellos pero personalmente no son para mi, seguiré buscando dentro de este extenso mercado y os agradezco vuestras opiniones y colaboración. Un saludo y gracias de antemano por todo

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: En busca de un cola

Mensaje por Ruba »

Torres62 escribió: Jue Feb 18, 2021 7:32 pm lo que si que casi puefo afirmar es que no sera ni Yamaha ni Kawai respeto a todos los cientos de miles de propietarios que disfrutais de ellos pero personalmente no son para mi,
Solo por curiosidad. ¿No te gustan por sonido?¿tacto?
¿Enfado con las marcas?

Yo personalmente me olvidaría del nombre del piano y del precio, no siempre lo más caro es lo mejor

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Jpiano »

Ruba escribió: Jue Feb 18, 2021 8:44 pm
Yo personalmente me olvidaría del nombre del piano y del precio, no siempre lo más caro es lo mejor
Pero casi siempre ja ja

Responder

Volver a “Pianos acústicos”