En busca de un cola

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por ferpiano »

Eremita escribió: Dom Feb 21, 2021 2:25 pm Buenas.
Perdón por mi atrevimiento al participar en este hilo.

Es que anoche descubrí los pianos híbridos y quería compartir estos vídeos.
Personalmente me quedé asombrado. Sobre todo con el Kawai.

Un saludo.
Yo abrí un hilo de eso:

viewtopic.php?t=12329
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Eremita »

ferpiano escribió: Dom Feb 21, 2021 10:36 pm
Eremita escribió: Dom Feb 21, 2021 2:25 pm Buenas.
Perdón por mi atrevimiento al participar en este hilo.

Es que anoche descubrí los pianos híbridos y quería compartir estos vídeos.
Personalmente me quedé asombrado. Sobre todo con el Kawai.

Un saludo.
Yo abrí un hilo de eso:

viewtopic.php?t=12329
Buenas ferpiano.

Muchas gracias por el enlace. Me leí el hilo entero.
Al final es lo de siempre, uno debe adquirir lo que más feliz le haga según sus características y circunstancias, y como cada uno tenemos las nuestras, pues ya está.
No hay otra :)

Con permiso, dejaré este vídeo que, al menos para mi, fue muy aleccionador.
Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por mabraman »

Qué gran diferencia entre el mercado anglosajón y noreuropeo con el nuestro. No sólo en el dinamismo (cantidad de oferta, precios) sino en los vendedores. Aquí nadie tiene tiempo ni ganas (ni, posiblemente, justifique la ganancia) de hacer algo como este vídeo.
Gracias por el enlace.
ImagenImagen

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por cpa »

Mincho escribió: Dom Feb 21, 2021 10:07 pm cpa notaste en el tuyo alguna inestabilidad en cuanto al tono o sonoridad sobretodo en la zona grave como comenté yo ?
Yo tengo tres bordones para cambiar del registro más grave, pero por lo demás no noto nada raro. El salto de la zona de bordones a los de cuerda normal está muy bien logrado, la verdad, y la transición es muy suave... Es un piano que suena muy meloso,la maquinaria es una virguería top de calidad y la construcción es excelente. La afinación aguanta muchísimo. Como piano doméstico me parece muy muy bueno...
En el vídeo que has subido, esa unidad me suena mucho más brillante de lo que suena la mía, como si los macillos estuvieran muy duros, quizá la humedad tiene que ver. Yo vivo en la meseta, y aquí muy muy raramente superamos el 60% de humedad...

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Torres62 »

Buenos días compañeros, sigo con esta apasionada y compleja búsqueda, sigo con la misma petición hacia todos vosotros y os agradezco de antemano todos vuestros esfuerzos para compartir los conocimientos y búsquedas propios. Un saludo para todos y buen día.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: En busca de un cola

Mensaje por JohnnyMusickman »

A todo esto, no sé si lo has comentado ya, pero que nivel tienes en el piano? a veces eso también influye en la búsqueda de un instrumento, porque no creo que comprar un instrumento así sea para que quede bonito en el salón de casa...

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Torres62 »

Ya comenté que termine el grado profesional en mi juventud, tras esa faceta por cuestiones laborales no me pude desarrollar más pero desde hace un tiempo y tras la compra del Sauter estoy muy implicado con el. Buenos días a todos

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Torres62 »

Buenas tardes a todos compañeros, me ofrecen un Petrof 1,94 Cm Storm III, el aspecto es bueno pero obviamente habría que verlo y su vez ver lo que el transmite, aquí os lo dejo en espera de vuestras opiniones al respecto. Un saludo y gracias de antemano a todos.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por cpa »

Petrof, a partir del 95, retornó a sus estándares de alta calidad. Si es un petrof moderno y a ti te gusta, es un buen instrumento...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por Mincho »

En YouTube se pueden escuchar y parece que suenan muy bien, claro son grabaciones y siempre es distinto que oirlo en real. Hace unos años había probado dos(colas) en una tienda en Barna y obviamente eran de los malos, sonaban horribles, la verdad es que me sorprendió; pero si es de los buenos creo que pueden sonar muy bien.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por ferpiano »

Esta muchacha comparte mis opiniones (yo no lo habría dicho mejor) sobre la diferencia entre tocar un piano de estudio, y practicando, y uno profesional en un concierto. Nada menos que compara su Yamaha con un Bössendorfer Imperial 290).


Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Jose L. »

Los Petrof son buenos pianos aunque no he tenido ocasión de probarlos.
Depende de si te gusta el piano y sobre todo el precio
si te mueves con un rango de precios de 30.000 € (no sé cuánto te piden por este piano que comentas) yo no compraría un Petrof: buscaría un Steinway de segunda mano o un Bossen (Bluthner, Bechstein...) pensando si algún día lo quieres vender que puedas recuperar mejor tu inversión

Mira por ej. estos: hay un par de Bechsteins, un Bluthner...
https://musicasatiendas.com/es/705-pian ... price.desc

Responder

Volver a “Pianos acústicos”