En busca de un cola

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por mabraman »

Un detalle curioso del vídeo que puso Fer. La pianista recuerda que un cola (y el suyo es uno pequeño, un C2) con tapa abierta y en una habitación como la suya puede producir lesiones en el oído. Dependerá del repertorio, pero cabe señalar que un piano cualquiera (un vertical de 112 como el mío) alcanza los 80dB sin esfuerzo. Ese es ya un sonido dañino si se mantiene en el tiempo.
Este es el motivo por el que siempre insisto en que lo más importante de un instrumento doméstico es su rango piano a mf.
El tamaño ofrece otras cualidades al sonido aparte de la mera potencia, pero lleva aparejada esta siempre. No somos Horowitz.
Mincho por ejemplo tiene "problemas" con su piano en este sentido. Es un piano que suena precioso...pero le sobra potencia. Hay que cerrar la tapa y echarle mantas. Con lo cual lo que le hace diferente, lo que estás pagando, se pierde en cierta medida.
Yo si tuviera el dinero necesario lo distribuiría entre lo que cuesta el piano y lo que cuesta el acondicionamiento acústico de la sala.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por burgmuller »

Es que un cola no es para un piso, a no ser que tengas un casoplón tipo Falcon Crest. Sino es ensordecedor
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por Mincho »

mabraman escribió: Vie Feb 26, 2021 9:47 am .........., lo que estás pagando, se pierde en cierta medida.
Yo si tuviera el dinero necesario lo distribuiría entre lo que cuesta el piano y lo que cuesta el acondicionamiento acústico de la sala.
A esto es a lo que se debería tender siempre que se vaya adquirir un piano. Aún añadiría mas, a ver si me explico bien: tiempo atrás estando en la casa de una hermana, a partir de cierto momento comencé a sentir un cierto olorcillo a hogar y que salía de la cocina, unida ésta a la sala; estaba haciendo pan en el horno de una cocina económica( las de fundición de antes); iba inundando toda la casa este olor tan agradable; era una sensación increíble de sentirse en casa, o sea en el hogar, qué gustazo!; pues bien pienso que el piano debería hacer un efecto en el mismo sentido, tendría que estar bien acoplado al hogar. Por supuesto que hay otras necesidades o situaciones como tener un rinconcito en la habitación o tener un cuarto dedicado al piano para un estudiante etc. Me refiero un poco mas de piano y menos televisión en el salón como a finales del siglo XIX. Claro adaptar un cola a esto es mas difícil, un casoplón(como dice Burg) se escapa de lo que es un hogar. He visto varias veces pisos grandes( de 160m2 pa-rriba) donde donde las personas acaban pasando la mayor parte del tiempo en la habitación mas pequeña alrededor de una mesa-camilla con una estufa dentro de la misma :D

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por Mincho »

bueno, disculpar mejor lo borro.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por mabraman »

Por qué? Es un post que viene a cuento.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: En busca de un cola

Mensaje por reverie »

No, bien traída la disertación.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por Mincho »

Lo siento, pero me acabo de dar cuenta de alguna cosa que hace inadecuado el comentario :uf

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Torres62 »

Bajo mi punto de vista es bueno exponer puntos de vista y opiniones, siempre dentro del respeto en la expresiones y alusiones, yo también conocí a cierta persona con chalet de más de 300 metros cuadrados que se confirmaban en una pequeña habitación con mesa camilla y brasero eléctrico...😂😂😂😂, en fin compañeros buen domingo y para que quede constancia " SIGO BUSCANDO". Un saludo a todos

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Torres62 »

Buenas noches compañeros, tras mucho ver, estudiar, tocar, y demás hoy me Han traído el cola un Schimmel 210 cm, para mi gusto perfecto no distorsiona ni te duelen los oídos y de momento tras estas horas de contacto estoy muy contento con el, dejaré pasar unos días e intentaré grabar algo y subirlo, esto será otro cantar, agradezco todas vuestras opiniones y experiencias trasladas y cedidas para facilitarme el camino. Un saludo y gracias de antemano a todos por lo citado con antelación

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: En busca de un cola

Mensaje por radjabov »

Torres62 escribió: Mar Mar 30, 2021 11:40 pm Buenas noches compañeros, tras mucho ver, estudiar, tocar, y demás hoy me Han traído el cola un Schimmel 210 cm, para mi gusto perfecto no distorsiona ni te duelen los oídos y de momento tras estas horas de contacto estoy muy contento con el, dejaré pasar unos días e intentaré grabar algo y subirlo, esto será otro cantar, agradezco todas vuestras opiniones y experiencias trasladas y cedidas para facilitarme el camino. Un saludo y gracias de antemano a todos por lo citado con antelación
Pasa fotos y videos!.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Jose L. »

Enhorabuena! Buen piano! Ahora toco disfrutarlo
¿De qué año es? Esperamos fotos y videos
Última edición por Jose L. el Mié Mar 31, 2021 11:35 am, editado 1 vez en total.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por cpa »

Torres62 escribió: Mar Mar 30, 2021 11:40 pm Buenas noches compañeros, tras mucho ver, estudiar, tocar, y demás hoy me Han traído el cola un Schimmel 210 cm, para mi gusto perfecto no distorsiona ni te duelen los oídos y de momento tras estas horas de contacto estoy muy contento con el, dejaré pasar unos días e intentaré grabar algo y subirlo, esto será otro cantar, agradezco todas vuestras opiniones y experiencias trasladas y cedidas para facilitarme el camino. Un saludo y gracias de antemano a todos por lo citado con antelación
Bienvenido a la familia Schimmel. Estos pianos tienen un alma especial, a mi me encantan. Ansioso estoy por verle y oirlo.

210 para mí es la medida perfecta, tanto a nivel estético como auditivo.

Cuéntanos, al final nuevo?, reacondicionado?, segunda?... Y si no es mucho abuso, por cuanto te ha salido la joya?

Enhorabuena y ahora a disfrutarlo!!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”