En busca de un cola

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

En busca de un cola

Mensaje por Torres62 »

Hola compañeros, voy a tirar la casa por la ventana y voy a por un cola, que me recomendais?

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por Mestre »

Sería interesante saber que presupuesto tienes para la compra.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por ferpiano »

Un coca cola
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por ferpiano »

Torres62 escribió: Mar Feb 16, 2021 8:27 pm Hola compañeros, voy a tirar la casa por la ventana y voy a por un cola, que me recomendais?
Yo, antes de tirar la casa por la ventana, miraría a ver cuánto espacio dispones, porque los hay de varios tamaños. Y, dependiendo de donde lo metas, puede sonar muy fuerte y ser hasta molesto.
Piano, pìano, si va lontano...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por cpa »

Torres62 escribió: Mar Feb 16, 2021 8:27 pm Hola compañeros, voy a tirar la casa por la ventana y voy a por un cola, que me recomendais?
Pues bueno, como te han dicho, primero presupuesto. Luego decirnos si buscas obligatoriamente algo de primera mano, o estás abierto a posibilidades en segunda mano. También que nos cuentes tus preferencias musicales, para saber si te va mejor un piano de corte europeo, o algo más asiático o americano.

El tamaño de la habitación también importa, pero no creo que sea lo más decisivo. En el conservatorio tienen en las salas de estudios (pequeñas salas de apenas 8m2) Yamaha C3 (más de metro y 80 centímetros de largo) y no hay problema en ello, sí que tiene un pequeño tratamiento acústico, nada impresionante, pero se puede tocar sin problema en ellos. Yo en casa tengo un 1,74cm para un salón de unos 20m2 y también sin problema alguno...

Por tanto, completa un poco tu mensaje si quieres consejos un poco más precisos... Como no indicas nada de eso, yo te aconsejaría un Steinway de la fábrica de Hamburgo. No me iría a por un D (el grand Concert), creo que con un modelo A o un modelo B serían ideales (1,88cm el primero y 2,11 el segundo). Es más, iría hasta la propia fábrica para hacer la selección allí directamente... :D

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por mabraman »

Claro que sí, CPA, y ya de paso te tomas unas cañas en donde Bossendorfer y miras y tal :)
No parece que el autor esté en esa gama de productos. Es jubilado y hace muy poco decía que compró un Sauter vertical de segunda mano. Poco ha durado la luna de miel.
ImagenImagen

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: En busca de un cola

Mensaje por cuchietti »

Qué hermoso es oir algo tan "echao pa lante". En estos momentos que vivimos tan de "desalegría". Y si Torres 62 es jubilado pues mucho mejor, le va a llenar la casa y el tiempo.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por cpa »

mabraman escribió: Mié Feb 17, 2021 9:29 am Claro que sí, CPA, y ya de paso te tomas unas cañas en donde Bossendorfer y miras y tal :)
No parece que el autor esté en esa gama de productos. Es jubilado y hace muy poco decía que compró un Sauter vertical de segunda mano. Poco ha durado la luna de miel.
Coime!, como no dice nada, ni pone límites ni nada, y ha puesto lo de tirar la casa por la ventana, pues nada, nada... a soñar!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Jose L. »

Gama media yo te recomendaría el Yamaha C3X
Y si realmente vas a echar la casa por la ventana: Steinway o Bossendorfer.
A mi también me gustaron mucho (en la Music messe de Frankfurt): Fazioli (muy caros), Grotrian Steinweg, Steingraeber y August Forster (yo estuve a punto de comprar el AF de 212 cm que me pareció una maravilla y de precio era bastante más económico que los anteriores, pero acabé con el Bossen 200, también una maravilla)
No descartes un segunda mano: con 25-30.000€ puedes encontrar S&S, Bossen... usados y/o restaurados (incluso por menos)
Última edición por Jose L. el Mié Feb 17, 2021 10:02 pm, editado 1 vez en total.

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Torres62 »

Si, efectivamente compre un Sauter y me va muy bien con el, estoy jubilado y de joven curse el grado profesional hasta el último curso que en aquellos tiempos fue interrumpido por formación profesional impuesta por progenitores, la ubicación del piano sería en un salón de unos 45 metros cuadrados y si estoy abierto a piano de segunda mano, como no indicar que el presupuesto puede subir a unos quince mil euros aproximadamente, con esto creo que vosotros ya sacarles vuestras conclusiones y me podréis dar vuestras opiniones. Un saludo a todos y gracias de antemano por todas vuextras opiniones

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Jose L. »

Por menos de este precio me compre mi primer colín: un Steinway de 25 años sin apenas uso, es cuestión de paciencia y suerte.
Igualmente encontrarás pianos seminuevos (C3x por ej: nuevo en su tiempo estaba sobre los 18.000 € y es un gran piano?

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Torres62 »

Muchas gracias por las opiniones, incremento el presupuesto a unos 30.000 € será más amplia la oferta imagino.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”