En busca de un cola

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Torres62 »

Efectivamente así es, cada persona a lo largo de su vida se enfrenta a muchas pruebas, unas con muchísimo sacrificio otras no tanto pero a medida que avanzamos y los años pasan nuestros objetivos pueden cambiar, si reconozco que lo que yo busco no está al alcance de todos los compañeros, tal vez yo priorice unas cosas a otras Y el resultado es este, me lo.puedo permitir, sea como sea la vida privada y las experiencias de la misma Es algo muy personal y no procede exponerlo aquí. Reiteró mi agradecimiento por vuestra ayuda muy rica de contenidos y experiencia y espero recibir toda la que creáis que puede aportar y os lo agradezco de antemano, un saludo para todos

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por ferpiano »

Yo, si es con un presupuesto tope de 30 K €, sólo me molestaría en mirar Yamaha, Kawai, Steinway o Bössendorfer de segunda mano de tamaño medio. A no ser que se tenga un gusto especial por el sonido de los Bechstein, Estonia, Petrof y demás pianos con su carácterístico sonido. Recordad que de S&S hay dos fábricas: la de Hamburgo y la de New York (con diferentes características sonoras también).
En una conocida tienda alemana:
- Steinway & Sons: model M (170 cm) (negro mate) por 26.290 €.
- S&S: model M por 28.290 €
- S&S model O (180 cm): 29.190 €
La ventaja que tienen los piano de este nivel es que se devalúan menos y a más largo plazo. Siempre se podrían revender con mucha menor pérdida en comparación con otras marcas.

Edito porque son pianos revisados, naturalmente (dado el precio).
Última edición por ferpiano el Sab Feb 20, 2021 10:34 am, editado 2 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Torres62 »

Para que quede claro de una vez el tema del presupuesto puntualizó, puede ser mayor incluso ya ocurrió con el Sauter y no me arrepiento de la decisión que tome, o sea compañeros, compañeras, tras está información como siempre aceptó opiniónes y sugerencias. Un saludo a todos y gracias de antemano

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por ferpiano »

Bueno, pues si a alguien le interesa los S&S de oferta (y puede ir a Alemania a probarlos :lol:)(los técnicos de piano alemanes tienen fama de ser de los mejores si no los mejores de todos):

Steinway & Sons A-188
Año de fabricación: 1953
36.090 €

Y en Royal Pianos tienen algunos. Lo que pasa que aquí no hay reparadores de piano como los que hay en Alemania (que tienen escuelas de eso):

Steinway O (1954)
35.960,00€

Steinway S-155
39.950,00€

Y tenían un Steinway D por 79.000,00€ (más o menos a mitad de precio). Aunque ya está vendido.

Los Bössendorfer no los pongo porque el más barato que tienen cuesta unos 89.000 €. En España es difícil encontrarlos de 2ª mano porque hay pocos. Abría que buscar sobre todo en Austria o en Alemania para encontrar algo interesante.

Edito: La cifra que sigue al guión es la medida del piano en centímetros.
Última edición por ferpiano el Sab Feb 20, 2021 9:37 pm, editado 2 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por Mincho »

Te paso este comentario con la idea de aportarte información y datos recogidos por mi. Ojo, no soy ni lo hago como intermediario comercial; ni para que compres este piano.
Lo importante es que los datos sean objetivos, cosa también difícil pero es lo que tengo.
Este modelo(del vídeo) es un Schimmel 174T; está en una tienda en Vigo que suelo frecuentar y en la que me dejan tocar en los pianos. Así de esta forma sabrás algo mas sobre los Schimmel, claro siempre que los datos sean válidos.
En referencia con el tema de la superficie de la sala; éste piano lo encontré con bastante menos potencia sonora que el Bosen 175 ; qué pasa, que la superficie de la tienda es mucho mayor, ponle unos 140 m2, y además la infinidad de recovecos que hay debido a la gran cantidad de instrumentos que tienen, esto favorece muchísimo disipación del sonido; todo lo cual redunda en una sensación mas agradable al tocar pues no tienes presión sonora. Yo esto lo considero superimportante pues ya tengo la suficiente experiencia de la presión que mete el Bosen al no estar en sus debidas condiciones.
Tiene un sonido limpio, bonito y sencillo(bueno, es difícil para mi describir un sonido) a mi me gustó, posiblemente va mejor en unas piezas y otras no tanto. El Bosen a parte de la potencia da un arco sonoro( ?, pongo " ? " porque tampoco se como describir esta característica)) mucho mas amplio. Si coloco este Schimmel en mi casa seguro que sería mas cómodo y agradable aunque no te podría decir si estaría perfecto.
Me pareció encontrarle cierta inestabilidad hacía la zona de los graves en el mantenimiento del tono pero también es verdad que estaba en proceso de afinación; ten en cuenta que este proceso si se quiere hacer bien necesita bastantes meses en pianos de alta gama; (éste lo considero de gama media pero arriba de la gama) claro depende de como estaba los meses o años anteriores; en cualquier caso necesitas meses; se podría decir que soy exagerado pero lo tengo muy claro pues lo he vivido directamente; el mío se afinó en año y medio hace 4 años y ahora estoy viviendo los resultados en este sentido de la afinación, está muy estable, se va retocando alguna que otra cuerda muy ligeramente de vez en cuando; las cuerdas hicieron cama; o sea siempre está afinado que es de lo que se trata. Además el afinado en alta gama se lleva casi prácticamente al 100%; esto no se puede con otros pianos; no creo que lleguen al 90% si es que llegan , normalmente creo que es entre el 75 y 85 por decir cifras. Ya te puedes imaginar la diferencia en el sonido cuando está al 100%. Esto se nota mucho en las orquestas. Bueno , el tocho sobre afinado lo hice porque lo considero primordial.
Este piano de nuevo está en 60.000 eur , el de la tienda está 22.000; está muy bien cuidado.
Bueno recuerda que no estoy vendiendo nada y lo que intento es dar información( en este caso sobre el Schimmel 174 T)) que ojalá te sirva de algo; y también que la información es subjetiva en parte. Te pongo un ejemplo del tema subjetivo en que se puede apreciar lo complicado que es esto. Tengo un Yamaha U3 en el pueblo en una superficie de 8 m2, no me da ninguna presión al ser sala muy pequeña; sin embargo si lo pongo en la misma superficie en la ciudad pues notaría mucha presión; o sea todo depende de las circunstancias.
Esto de encontrar piano adecuado :uf :uf pero ánimo.


cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por cpa »

El video está en privado y no se ve nada... El 174T es el piano que yo tengo... ¿Los precios que dices es de este piano o del Bossen?, porque si es del Schimmel creo que están mal...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por Mincho »

cpa escribió: Sab Feb 20, 2021 8:57 pm El video está en privado y no se ve nada... El 174T es el piano que yo tengo... ¿Los precios que dices es de este piano o del Bossen?, porque si es del Schimmel creo que están mal...
Gracias cpa, son del Schimmel 174T ; entonces me dieron mal el precio de 60.000 siendo nuevo; cuanto es lo correcto ?
No recordaba que el tuyo era Schimmel

Acabo de recordarme que tenía otra grabación de la misma pieza en el Bosen; esta está grabada con micrófonos y grabadora Boss y la del Schimmel con una Zoom-8; de esta manera se pueden comparar; otra diferencia es el local.


Bosendorfer 175


Schimmel 174T
Última edición por Mincho el Sab Feb 20, 2021 9:49 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por mabraman »

Ahora puede ser buen momento para comprar colas de negocios que cierren, o gente en apuros, deberían empezar a verse ( la mala suerte de unos es la oportunidad de otros). Lo malo es que no se puede, ni se podrá en un tiempo, viajar.
ImagenImagen

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por ferpiano »

Pues ahora en Royal Pianos tienen un Bössendorfer 290 Imperial (todo un pianazo de sala de conciertos) por 200.810,00 €, por si a alguien le sobra los dineros... Yo ahora mismo pagaba de reserva los 810 € jejeje.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por Mincho »

ferpiano escribió: Sab Feb 20, 2021 9:42 pm Pues ahora en Royal Pianos tienen un Bössendorfer 290 Imperial (todo un pianazo de sala de conciertos) por 200.810,00 €, por si a alguien le sobra los dineros... Yo ahora mismo pagaba de reserva los 810 € jejeje.
Te voy a decir una cosa, al menos sirven de mesa para poner partituras , trabajar con el ordenador....claro tienes que estar de pie pero muchas veces se agradece...en el 290 caben varios :lol:

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: En busca de un cola

Mensaje por cpa »

Mincho escribió: Sab Feb 20, 2021 9:15 pm Gracias cpa, son del Schimmel 174T ; entonces me dieron mal el precio de 60.000 siendo nuevo; cuanto es lo correcto ?
No recordaba que el tuyo era Schimmel
El 174T se dejó de fabricar a mediados de los 90. El sustituto es el 169, pero vamos, el 189 cuesta nuevo unos 40k, bastante alejados de los 60k que te han dicho del 174.

La serie Konzert si es más cara. El Konzert 175 si puede alcanzar los 60k, pero el 174T es más equivalente al Classic que a la serie Konzert.

Torres62
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:43 pm

Re: En busca de un cola

Mensaje por Torres62 »

Buenos días compañeros, me ofrecen un bosendorfer 2, 28 y 92 teclas que fue de Evelyne dubourg, unica propietaria dicen, el importe serían unos 55.000 €, me falta mucha información y sobre todas las cosas verlo y ver lo que me transmite, aquí os dejo otra opción más , matizó opción y aceptó vuestros postulados y opiniones al respecto. Un saludo y gracias de antemano por vuestra colaboración

Responder

Volver a “Pianos acústicos”