Los Schimmel valen la pena?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por mabraman »

El sonido Kawai no se parece en nada al sonido Schimmel, que es bastante mejor para clásica aunque menos versátil. Un K500 es un buen piano pero no tiene la elegancia de un Schimmel. Eso sí, su precio es mejor a igual tamaño. Su mecánica es tan buena como la de Schimmel, aunque más firme al tacto. Su sonido es más "pop", puedes tocar clásica perfectamente pero además jazz u otros géneros. Schimmel está más enfocado al repertorio clásico.
Las diferencias son evidentes escuchando cualquier vídeo, y al tocarlos más. El sonido Schimmel es más redondo y limpio, suena más la fundamental, tiene menos metal, los graves son mucho más dulces, las resonancias indeseadas son mucho menores en Schimmel. Tiene más rango dinámico y distorsiona menos. Todo eso se paga, y vaya si se paga.
Tienes tres gamas de productos:
-Schimmel (fabricados en Alemania)
-Wilhelm Schimmel: serie b, Polonia.
-Fridolin: Serie c, China.

Los dos últimos no mejoran en nada a un buen Kawai o Yamaha.

La propiedad de la compañía es, desde hace años, Pearl River (China).
ImagenImagen

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por cpa »

El K500 es de 131cm. BTW.
Kawai, efectivamente, suelen estar entonados de una forma algo más cálida que los Yamaha (un poco más al estilo europeo).
Yamaha tienen una serie también entonada al estilo europeo, que durante años fue fabricada en UK, la serie P.
Respecto a que coger, los 115 pecan de grabes poco densos, si puedes, pilla 122.
En mi escuela de música, que tienen Yamaha serie P, hay una diferencia notabilísima entre el P116 y el P121. No en potencia sonora, si no en riqueza y capacidad de dinámicas. Si te puedes permitir el 122, no lo dudes...

Avatar de Usuario
lealamrieb
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:19 pm
Contactar:

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por lealamrieb »

Hola! Pues mira los pianos de marca Schimmel son de alta calidad y muy buenas opciones. En cuánto a la edad, eso es un poco sin importancia ya que depende mucho del piano en si. Por ejemplo un piano Schimmel puede tener 20 años y estar muy machacado o haber sufrido muchas humedades y transporte y un piano de hace 80 años estar muy bien cuidado. Así que eso depende de ti de verlo y comparar sonidos. Luego pianos Yamaha de gama U, como el U3 por ejemplo suelen ser buenos pianos pero que cuestan lo suyo. Espero haberte ayudado, saludos!

aficionado
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 17, 2016 12:06 pm

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por aficionado »

Hola Alba, al hilo de tu comentario,
Por cuál te decidiste? , yo estoy en la misma texitura que tú anteriormente,
necesito comprar un acústico estoy entre un Schimmel C120 o un Kawai K500 que me valga desde primero de profesional hasta terminar el grado superior.
Algún consejo según tu experiencia?
Gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por cpa »

Ambos pianos son muy buenos, con las limitaciones inherentes a un piano vertical.
Más allá de esto, mi consejo es que cojas el que a ti más te guste. Prueba la unidad específica que te vayan a llevar a casa, y escoge el que, en tacto y sonido, más te agrade a ti.

Los schimmel son más corte europeo, con un sonido más meloso, con medios menos metálicos y tacto firme.
Ese kawai también tiene la acción bastante firme y bastante responsiva, aunque algo más "nerviosa", no sé cómo lo podría definir. Yo lo noto al dar acordes seguidos muy suavemente, como que sus muelles de retorno fueran más fuertes... Sin embargo no lo digo como despectivo, no es malo, simplemente diferente...

Creo que con cualquiera de los dos vas a estar contento, pero te insisto, pruébalos varias veces, incluso en días diferentes, y déjate guitar por tu instinto y elige el que a ti más te guste...

aficionado
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 17, 2016 12:06 pm

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por aficionado »

Muchas gracias por tu ayuda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por radjabov »

Por si a alguien le interesa lei hace poco que Schimmel está ya poniendo en sus versiones Twin Tone (es decir pianos con silent) su propio silent con sonido de Schimmel y no el que estaba poniendo hasta ahora que es el Yamaha, os dejo el comentario puesto por la casa en Facebook:


Play the piano whenever you feel like it, without disturbing your neighbors or family members!
Some time ago, Schimmel developed its own "Made in Germany" silent system, with which you can now enjoy the unmistakable Schimmel sound even in "silent mode". For this purpose, a sensor bar is installed under the keys, which optically registers every playing movement and converts it into MIDI data.
Through the headphones of our system called "twintone", you will then hear the sample of our concert grand piano K 230. The piano itself will not sound, because a stop bar intercepts the hammerhead just before it touches the strings, without affecting your playing sensation.
Of course, our twintone system has much more to offer, such as a recording function, metronome, additional sample, sounds, effects... You can try all this out personally at one of our Schimmel dealers.
Did you know that twintone is not only very practical but also a lot of fun?



Os dejo el link al manual del producto (inglés):

https://www.schimmel-pianos.de/fileadmi ... EN_RGB.pdf


Imagen


Schimmel TwinTone™ Silent System
Model TwinTone™

Schimmel has been working tirelessly to develop their very own Silent System featuring samples of their own upright and grand pianos.
Their brand new TwinTone™ system is available on any of their upright pianos from the Fridolin range up to their top of the range Konzert pianos.
They have specifically designed this system so the TwinTone™ system can even be retrofit even after purchase!!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Pianos acústicos”