Los Schimmel valen la pena?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
AlbaLovePiano
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 28, 2020 9:49 am

Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por AlbaLovePiano »

Hola!🤗🤗 Primero de todo muchísimas gracias a todos los que participáis en este foro, me he leído basntantes temas y gracias!
Y segundamente estoy interesada en adquirir durante este año un piano acústico, el presupuesto es moldeable, pero en todo caso mi duda no es para un modelo en concreto sino, saber si voy errada en mis conclusiones, 😌
En mi opinión los pianos Schimmel, tiene un sonido Europeo más cálido a los Kawai o Yamaha, pero en cuanto a calidad, no sé que tanto mejor son. Puesto que los Kawai, creo yo son bastante avanzados tecnológicamente. (Sí que tenga componentes sintéticos yo lo veo una ventaje jeje)
En todo caso, referente a los Schimmel, como estoy en busca de uno usado de ocasión, el año de antigüedad límite que vosotros veís, cuál sería? Es que encuentro del año de María Castaña jajajaja y alguno de vosotros tiene uno?
Muchas gracias y gracias 😊

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por Britten »

Pues estoy en una situación parecida a la tuya.

Estoy pensando en cambiar de piano, y después de sopesar opciones digitales de alta gama, estoy mirando acústicos.

Sobre los Schimmel tienen muy buena pinta, he mirado dos el C116 con Twintone (el sistema SILENT) que nuevo sale en torno a 15.000, y el C120 que sin sistema Twintone se queda en 13.580, en mi caso el sistema Twintone es necesario para no molestar a los vecinos, y el tamaño del piano lo tengo limitado por el de la habitación donde iría que tiene 12 metros cuadrados.

A ver si algún compañero que controla más, puede asesorarnos si merece la pena el precio de esta marca.

Tengo la duda de que tamaño de piano se puede meter en esta habitación 12 metros cuadrados, sin que la cosa suene como un trueno, ¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por Britten »

Además del Schimmel c116, he visto otros dos acústicos. El Boston up118 PE, y el Yamaha YUS 1, ambos con sistema silent.

El Boston y el Yamaha salen sobre los 13.000, el Schimmel, como ya comente antes que sobre 15.000.

Independientemente del precio, atendiendo a la calidad, me podríais aconsejar, con cuál os quedariais?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por cpa »

Schimmel es una marca bastante top. No llega al nivel de los Bechstein, Bossendorfer, Steinway, pero están inmediatamente por debajo.
Materiales de alta calidad, con ajustes refinados en cada uno de sus modelos.
Las máquinas que usan son renner, con lo que te puedes hacer idea de la calidad de sus instrumentos.

Muchos conservatorios usan modelos Schimmel para sus aulas, ya que incluso sus pianos verticales bajos producen sonido típico europeo, ideal para clásica. Los japoneses no se usan en aulas, porque suenan demasiado estridentes. Sin embargo, en aulas de estudio, los cola generalmente son Yamaha (C3 o similares) por precio. En relación, un piano de gama similar es notablemente más caro en Schimmel que en marcas asiáticas.

Pero vamos, a tu pregunta... si, Schimmel es de altísima calidad.

Respecto a la edad, conozco Schimmel de los años 70 funcionando como el primer día, obviamente tuvieron que cambiar macillos, pero el resto funcionando de forma espectacular. Todo dependerá del cuidado que se haya tenido y de las condiciones climatológicas.

Mi Schimmel es de finales del 92 y su sonido enamora. Tengo tres bordones que están ya finalizando su vida y me tocará cambiarlos, seguramente me anime y cambie todos, pero lo que es la maquinaria está perfecta, y la afinación aguanta un montón...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por cpa »

Britten escribió: Mar Feb 23, 2021 12:29 pm Además del Schimmel c116, he visto otros dos acústicos. El Boston up118 PE, y el Yamaha YUS 1, ambos con sistema silent.

El Boston y el Yamaha salen sobre los 13.000, el Schimmel, como ya comente antes que sobre 15.000.

Independientemente del precio, atendiendo a la calidad, me podríais aconsejar, con cuál os quedariais?
El Yus1 no me gusta, muy brillante. El boston no lo conozco, no he probado ninguno en vertical, pero hablan bien de ellos. Los Schimmel los conozco practicamente todos y son una locura. Pero es una bobada que te digamos nada, cada uno tenemos un gusto personal. A lo mejor tu quieres el piano para música más tipo pop o moderna, y el Schimmel igual no te cuadra y prefieres un sonido más brillante, que el Yamaha te va a proporcionar...

En definitiva, lo mejor es que te sientes delante de cada uno de ellos y los toques. Generalmente la primera impresión suele ser muy importante, pero conviene estar un buen rato con cada uno de ellos; que no te de vergüenza ni miedo a perdir que te dejen probarlo con tranquilidad...

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por Jotamax »

Yo vengo siguiendo a nuestro amigo radjabov que tiene un Schimmel y en su canal de youtube tenéis varias demostraciones del sonido de su pìano. Tambien tenía un YAMAHA. A ver si entra en este hilo y os puede aconsejar.

https://www.youtube.com/channel/UCUI8y2 ... tgH_DQVoLQ

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por Britten »

cpa escribió: Mar Feb 23, 2021 12:39 pm
En definitiva, lo mejor es que te sientes delante de cada uno de ellos y los toques. Generalmente la primera impresión suele ser muy importante, pero conviene estar un buen rato con cada uno de ellos; que no te de vergüenza ni miedo a perdir que te dejen probarlo con tranquilidad...
Sin duda lo suyo es probarlos, pero en mi caso no tengo opción de probar ninguno de los tres que he planteado.

Depende donde vivas lo de probar es bastante difícil.

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por Eremita »

Buenas.

Estos días encontré este vídeo que me parece muy interesante. No se si ayudará.


Un saludo.
Última edición por Eremita el Mar Feb 23, 2021 5:06 pm, editado 2 veces en total.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por radjabov »

Yo tengo un Schimmel y para mi merece la pena, pero el otro piano que tengo que esun Yamaha U3 de segunda mano de 1985 creo, está muy bien y para tocar el piano sobra y es mas que suficiente para cualquier nivel que tengas.

En resumen gastarse lo que vale un Schimmel es un capricho y una cuestión de preferencia por el sonido que te da y la calidad, pero para nada es necesario tener este gasto, pianos no compras muchos a lo largo de la vida y a la larga puede ser que el sobre-gasto no sea tan elevado como parece aparte que va a envejecer mejor y en caso de venderlo tendrá un buen precio (aunque yo esta posibilidad da tranquilidad pero no es algo clave que me llevó a comprarlo).

Pianos asiáticos (de calidad) están bien pero la calidad del sonido se paga y es ahí donde vas a notar la diferencia pero técnicamente no vas a tener limitaciones con otro tipos de piano mas baratos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por cpa »

Britten escribió: Mar Feb 23, 2021 2:47 pm
cpa escribió: Mar Feb 23, 2021 12:39 pm
En definitiva, lo mejor es que te sientes delante de cada uno de ellos y los toques. Generalmente la primera impresión suele ser muy importante, pero conviene estar un buen rato con cada uno de ellos; que no te de vergüenza ni miedo a perdir que te dejen probarlo con tranquilidad...
Sin duda lo suyo es probarlos, pero en mi caso no tengo opción de probar ninguno de los tres que he planteado.

Depende donde vivas lo de probar es bastante difícil.
Nunca, jamás, compraría un piano acústico sin probarlo.
Muchos incluso van a fabrica a probarlos.
Tengo un amigo, que fue afinador de la Orquesta Nacional, y que ahora ya jubilado sigue afinando y haciendo tareas para una orquesta regional y conservatorio, y me cuenta que se ha hecho decenas de viajes a Hamburgo para comprar Steinway para estas orquestas o diferentes auditorios que confiaban en su oído y buen hacer para traer una unidad adecuada a los gustos de dichos centros...

Ya no sólo es que te guste una marca o un modelo concreto, si no que también entre unidades hay diferencias en tono, expresión, etc.

Si no puedes probarlos, simplemente descartalos.

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por Eremita »

cpa escribió: Mar Feb 23, 2021 7:17 pm
Britten escribió: Mar Feb 23, 2021 2:47 pm
cpa escribió: Mar Feb 23, 2021 12:39 pm
En definitiva, lo mejor es que te sientes delante de cada uno de ellos y los toques. Generalmente la primera impresión suele ser muy importante, pero conviene estar un buen rato con cada uno de ellos; que no te de vergüenza ni miedo a perdir que te dejen probarlo con tranquilidad...
Sin duda lo suyo es probarlos, pero en mi caso no tengo opción de probar ninguno de los tres que he planteado.

Depende donde vivas lo de probar es bastante difícil.
Nunca, jamás, compraría un piano acústico sin probarlo.
Muchos incluso van a fabrica a probarlos.
Tengo un amigo, que fue afinador de la Orquesta Nacional, y que ahora ya jubilado sigue afinando y haciendo tareas para una orquesta regional y conservatorio, y me cuenta que se ha hecho decenas de viajes a Hamburgo para comprar Steinway para estas orquestas o diferentes auditorios que confiaban en su oído y buen hacer para traer una unidad adecuada a los gustos de dichos centros...

Ya no sólo es que te guste una marca o un modelo concreto, si no que también entre unidades hay diferencias en tono, expresión, etc.

Si no puedes probarlos, simplemente descartalos.
Buenas.

Hace poco me dio por mirar reportajes de las fábricas de pianos (Steinway, Fazioli, etc).
Creo que es muy bueno ver estos reportajes porque en ellos se ven matices que creo que no se perciben cuando vas a la tienda de música del barrio.
Ellos hablan desde punto perspectiva mucho más perfeccionista y eso lo ves en sus showrooms cuando concertistas e interpretes de nivel muy alto que van a probar pianos y van saltando de uno a otro con esos oídos supereducados que tienen.

Ya los propios empleados que trabajan en la fábrica donde los construyen comentan que cada piano es diferente. Que sonará diferente.
Las maderas secadas y guardadas durante años. Los procesos de secado de las colas con las que lo pegan. Los trabajos detallistas que se hacen a mano.
Todo influye. Es realmente impresionante.

Creo, sinceramente, que para adquirir un objeto como es un piano con todo lo que ello conlleva, se ha de tener muchas cosas claras para tomar la decisión y no solo la marca o el sonido.
Incluso el asistir a una feria es arriesgado, porque vi alguna en algún reportaje donde había decenas y decenas de pianos y mucha gente probándolos a la vez, así que, según mi pobre saber, no creo que esa sea ni siquiera una buena referencia a no ser que tengas mucha suerte y puedas probarlo cuando no haya casi nadie.

A veces es bueno hacer un salto de fe. Muchas veces sale bien y se disfruta, pero hay que tener muuuuy claro que puede llegar el "desencanto", bien porque al poco ya pasó "la luna de miel" y eso que adquirimos ya no nos ofrece lo que pensábamos cuando teníamos el subidón de la ilusión, o porque resulta que aparece otra cosa que nos ofrece muchísimo más que eso que compramos. Y claro, con el desencanto llega la frustración.

La seguridad total no existe, así que es una bobada buscarla.
La única sugerencia que puedo hacer (porque no doy consejos, ya que si peligroso es darlos, más peligroso puede ser seguirlos) es que tengas muuuuuy claro que es lo que esperas de eso que te apetece adquirir.
Escríbelo. Busca tus prioridades y mira a ver si tienen fundamento y no son caprichos pasajeros. Analiza tus deseos y no te cierres en marcas, modelos o cuestiones que no te dejen ver opciones que te pueden convenir más.
Es parte del disfrute del camino hacia algo. Pues eso, disfrútalo.
Mucha suerte.

Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

AlbaLovePiano
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 28, 2020 9:49 am

Re: Los Schimmel valen la pena?

Mensaje por AlbaLovePiano »

Anda, pues muchísimas gracias a todos, enserio!!!! ❤️❤️❤️❤️
Qué amables!!
Estoy completamente de acuerdo que antes de comprar un piano, en mi opinión hay que probarlo, como con un coche de segunda mano, pues the same jajaja. Aunque tenga que viajar y pagar el viaje a ello, lástima del confinamiento de ahora 😅, pero ya se hará.
Y gracias por aclararme, yo dudaba entre los Kawai K500 o un Schimmel ya que a mi parecer, y así me confirmaron en una tienda los Kawai se parecen más a los Schimmel que los Yamaha. En mi punto de vista, prefiero esperar un poquito más a comprarme un piano, pero que sea uno con un sonido que me guste, (sin fliparse por un Steinnway, que eso ya... Jajaja). Y yo amo la música clásica entonces, pa ello, pinta mejor un Schimmel, que un Kawai, que a efectos prácticos harían la misma función, a ver los dos creo que son buenos, pero I Love more the sound de los Schimmel 😅❤️❤️❤️
Muchas gracias, por los vídeos info y lo de los años, pies ya me queda claro!!!
Lo de la habitación que decía Britten, yo tengo justo el mismo problema, (creo que hace 12m2 también jajaja) eso me hace pensar que mejor uno no de 122 o así, mejor de 115? No sé si sea eso correcto o es una tontería jajaja
Moltes gràcies
Alba

Responder

Volver a “Pianos acústicos”