Kawai K800 o GL10

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
JuanFdez
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 04, 2016 11:16 pm

Kawai K800 o GL10

Mensaje por JuanFdez »

Buenas tardes a todos,
Estoy en una tremenda duda y acudo a la sabiduría popular. Estoy ya decidido a comprar uno de estos dos modelos pero tengo alguna que otra duda. El K800 su sonido y sus graves me parecen imponentes y del GL10 tengo miedo de llevarme la estética tan increíble de un Colín y que su sonido no sea tan redondo. Como que para que merezca la pena el sonido mínimo irse a un GL20 que ya no llegaría.
Estoy totalmente equivocado? Creéis que el GL10 es muy buen piano ? O merece mucho más la pena irse al tope de gama como es el K800 a un básico de los colines?
Gracias por la ayuda a todos!!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Kawai K800 o GL10

Mensaje por cpa »

Tienes razón, un colín pequeño seguramente te de peor sonido que un vertical grande. Sin embargo, un vertical no podrá NUNCA llegar a la calidad de pulsación y la ejecución de un cola, por motivos mecánicos obvios...

¿No te has planteado un cola algo más grande de segunda mano o renovados/ocasión?... Puedes encontrar Yamaha's C3 por un precio similar al de un GL10 nuevo, y no hay comparación, desde luego...

JuanFdez
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 04, 2016 11:16 pm

Re: Kawai K800 o GL10

Mensaje por JuanFdez »

Gracias por tu respuesta.

El problema principal que le veo es el espacio. Me dejan a buen precio el Kawai GL40 pero esos 27cm, buuuf. Ya el GL10 se me va a comer medio salón. Me da mucho miedo uno más grande. La verdad es que el sonido de uno a otro se nota muchísimo. El GL40 tiene más cuerpo pero ya no vamos a 14.000€.
Realmente veis casi casi tirar el dinero, 10.000€ en un GL10?
Gracias por la ayuda.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Kawai K800 o GL10

Mensaje por cpa »

JuanFdez escribió: Sab Mar 06, 2021 10:23 pm Realmente veis casi casi tirar el dinero, 10.000€ en un GL10?
Gracias por la ayuda.
Que va, que va, para nada. Un Colin pequeño tiene muchas ventajas. Sin duda, la primera, es tener la misma acción que un grand de concierto. La pena es que un cola de 1.55cm se queda un peliniiiiin corto para como podría sonar. Yo creo que 1.75 - 1.80 para una casa ya rinde genial con bajos regordetes. El gl10 se quedará un poco corto y tenderá a brillar demasiado, pero para nada es tirar el dinero...

JuanFdez
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 04, 2016 11:16 pm

Re: Kawai K800 o GL10

Mensaje por JuanFdez »

Coincido totalmente contigo que el brillo se nota. Y el GL40 el sonido es increíble pero se come medio salón (21m2). Tu consejo sería mejor comprar un buen vertical que no brillara tanto ? Al final el GL10 creo que es el cola que mejor se adapta a los salones de hoy día por tamaño. Pero me da miedo no sentir lo mismo que en un buen vertical. Aunque solamente verlo al pasar sin tocarlo tiene que ser una gozada.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Kawai K800 o GL10

Mensaje por Jpiano »

JuanFdez escribió: Dom Mar 07, 2021 12:03 pm Coincido totalmente contigo que el brillo se nota. Y el GL40 el sonido es increíble pero se come medio salón (21m2). Tu consejo sería mejor comprar un buen vertical que no brillara tanto ? Al final el GL10 creo que es el cola que mejor se adapta a los salones de hoy día por tamaño. Pero me da miedo no sentir lo mismo que en un buen vertical. Aunque solamente verlo al pasar sin tocarlo tiene que ser una gozada.
Compra el colin. Un piano se compra con el corazón, no con la cabeza. El sonido del colin, se puede modular a tu gusto

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Kawai K800 o GL10

Mensaje por cpa »

JuanFdez escribió: Dom Mar 07, 2021 12:03 pm Coincido totalmente contigo que el brillo se nota. Y el GL40 el sonido es increíble pero se come medio salón (21m2).
Mi salón es de ese tamaño y tengo un 1.75cm, y no me importaría tener uno un poco más largo. Te va a chupar el mismo espacio un 1.55 que un 1.80, ese ala del salón será para el piano, ya que detrás no te vas a atrever a poner nada. Si tanto te preocupa el espacio, entonces el vertical es lo mejor, pero es otro mundo., desde luego.

También dependerá de las aspiraciones y tu capacidad interpretativa. Yo se que nunca voy a ejecutar una pieza que requiera, si o si, la acción de un cola, y con un vertical estaría sobrado. Bien es cierto que en mi caso, como dice el compañero anterior, primó en la decisión el corazón, y no me imaginaria a estas alturas con un vertical, la verdad, y cuando voy a clase, donde toco en un vertical, la diferencia es pavorosa...

Por tanto, coge el que más te guste a ti, que realmente es lo que importa, y no lo que te digamos los demás...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”