Mi primer acústico: Yamaha2 U3X

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
kolibri
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 07, 2015 6:42 pm

Mi primer acústico: Yamaha2 U3X

Mensaje por kolibri »

Hola a todos!!!

Me hice cuenta hace unos cuantos años, cuando decidí quitarme la espina que llevaba clavada toda la vida y decidí comprarme un piano digital Casio Privia.

Después de unos años autodidacta sin ningún tipo de metodología (aprendí a leer partituras más o menos y me aprendía los temas que me gustaban) y tras casi un año sin practicar por diversos motivos, decidí echar el resto y me apunté a clases particulares de una hora a la semana, que empecé hace dos semanas

La verdad que ha sido chocante, la profesora es bastante exigente, cosa que agradezco, y digamos que he empezado de cero, la base más básica.

Como declaración de intenciones, hoy he encargado mi primer acústico, aprovechando el tiron de las clases y para reafirmar mi convicción de aprender realmente a tocar el piano (y ejerciendo una promesa que me hizo mi chica hace unos años en la que me prometió que si algún día nos comprábamos un chalet, tendríamos un piano vertical. La pobre pensaba que me había olvidado😂)

Pues bien, tras mucho mirar y tener claro que quería un Yamaha de la serie U (miraba básicamente las versiones H y M), ha surgido la oportunidad de comprar un Yamaha2 con certificado de la propia Yamaha de la serie UX con número de serie superior a 2360000 (calculo que es del 77 aprox, en cualquier caso entre el 75 y el 80.

Quería contároslo primero porque me hace mucha ilusión, y segundo para que confirméis lo que ya pienso y es que ese UX es un gran piano con el que disfrutaré de lo lindo durante años, con la garantía de Yamaha y de que las piezas que hayan sido renovadas lo fueron por recambios originales y por los propios técnicos nipones.

En fin, un saludo a todos! Espero recibirlo pronto, será un importantísimo plus y motivante a la hora del “divertidísimo” pasatiempo de tocar escalas 🙌🏻 :piano

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Mi primer acústico: Yamaha2 U3X

Mensaje por cuchietti »

Pues cuando te gusta tocar por puro placer y después del casio (Que está muy bien, yo tengo uno, pero es un electrónico) y pasas a un acústico, entras en otra dimensión. Tendrás dias malos, temporadas, bajones, pero (imagino por la ilusión con que lo has comprado), cuando pases a su lado dirás, ¡ diosss, ahí está mi piano¡
Seguro que vas a pasar de aprender a tocar, a ,querer tocar el PIANO. El U3 es un pianazo!
Vas a disfrutar mucho.Cuando llegue será un gran día para tí.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mi primer acústico: Yamaha2 U3X

Mensaje por radjabov »

Yo me compré un U3 del año 84 y una maravilla, va como la seda.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

kolibri
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 07, 2015 6:42 pm

Re: Mi primer acústico: Yamaha2 U3X

Mensaje por kolibri »

Jajaja!

Es más, y esto es 100% cierto; desde que lo he encargado y cuento las horas para recibirlo, miro el hueco que tengo reservado para él en el salón y pienso: “diosss ahí va a ir mi piano!!!”

Es un sueño hecho realidad, desde buen pequeño me apasiona este instrumento y siempre quise saber tocarlo y tener un acústico en casa.

Sin duda voy a avanzar muchísimo más rápido con el estudio y práctica, aunque el Casio me ha dado muy buen servicio (me lo quedo para cuando quiera tocar a horas intempestivas) lo de tener un Yamaha UX en mi salón es OTRO LEVEL!

Gracias por vuestros comentarios! Espero poder presentaros muy pronto a mi Bichín, os subiré fotos.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mi primer acústico: Yamaha2 U3X

Mensaje por aconcagua »

Felicitaciones!
Por el piano, por el chalet y por la chica!

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Mi primer acústico: Yamaha2 U3X

Mensaje por Jotamax »

Enhorabuena, kolibri. Que pronto veas el hueco lleno de tu joya y que nos hagas una demostración.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”