Compra piano en pianochollos

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
balman00
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 21, 2021 10:37 pm

Compra piano en pianochollos

Mensaje por balman00 »

Hola todos. Dando muchas vueltas y leyendo mucho en el foro me surge una duda para comprar un nuevo piano. He visitado muchas páginas de venta de pianos y me he acercado a muchas tiendas pero hoy he encontrado una página que es pianochollo.com en el que anuncian la venta de pianos de "marca propia". Lógicamente así a primera vista parece un Yamaha en toda regla pero me gustaría saber si alguien ha tenido la oportunidad de saber más o incluso de poder probar estos pianos de "marca propia" de pianochollo.com.
Cualquier sugerencia y consejo será muy bienvenido !!! Un saludo a todos y gracias !!!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra piano en pianochollos

Mensaje por vicrogo »

No conozco la web y por tanto tampoco sus productos, lo único que se me ocurre es que si compras un producto que no es de un gran fabricante dependes para el servicio postventa de esa tienda, es decir, no hay un "servicio oficial Yamaha" detrás, me parece una compra con un gran riesgo, dudo mucho que me lanzara a esa piscina, salvo que los precios fueran la cuarta parte de los normales, cosa que supongo no ocurre.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra piano en pianochollos

Mensaje por mabraman »

La marca propia existe desde siempre. Un vendedor encarga a un productor que haga pianos con unas especificaciones, o bien escoge un modelo de una carta de productos, y paga para que lleven la marca de la casa.
Quieren ofrecer alturas, colores, gama de precios, tipo de martillos y tabla armónica, acabados...para poder vender pianos a principiantes sin el sobrecoste de una gran marca.
Así que ese piano puede estar hecho por "Yamaha" (como los de alguna tienda madrileña, que en realidad los fabrica un gigante chino para Yamaha) o por un/otro fabricante chino (más probable).
Si la tienda es seria no será un mal piano, aunque lógicamente es un producto no basado en su calidad sino en márgenes de beneficio, publicidad, etc.
Lo mejor es que les preguntes quién los fabrica, año de fabricación,etc.
Los mayores fabricantes, por número, son todos chinos. Parsons, Pearl River...tienen decenas de marcas y modelos y fabrican por encargo, no solo para vendedores sino para otras grandes marcas.

Edito: por el precio que veo en su web, me iría antes a uno de segunda mano particular de marca conocida.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos”