piano kawai

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Nikito54
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 01, 2021 9:27 pm

piano kawai

Mensaje por Nikito54 »

Hola alguien me puede decir si el piano de cola Kawai está bien para alguien que se esta iniciando en esta modalidad o tal vez no merece la pena desembolsar un dinero por esta marca
Gracias

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: piano kawai

Mensaje por burgmuller »

Hola, mi profesora tiene un colín kawai y está super bien. Te refieres a uno nuevo? eres principiante y vas a comprar un cola directamente?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: piano kawai

Mensaje por vicrogo »

Nikito54 escribió: Dom May 02, 2021 7:49 pm Hola alguien me puede decir si el piano de cola Kawai está bien para alguien que se esta iniciando en esta modalidad o tal vez no merece la pena desembolsar un dinero por esta marca
Gracias
Tu pregunta vendría a equivaler a esta: Hola alguien me puede decir si un Ferrari Testarossa está bien para alguien se está iniciando en el conducción o tal vez no merece la pena desembolsar dinero por estar marca. :?

Los pianos de cola son los auténticos pianos, los que van a proporcionar la riqueza auténtica de sonido y las mejores sensaciones tocando; evidentemente para un novato no hace falta tanto, aunque por supuesto malo no es tocar en un cola desde el principio, todo lo contrario, y sería un piano para toda la vida, eso sí. Cualquier piano de cola es un sueño para quien estudia o toca el piano, y Kawai es uno de los grandes, de hecho casi nadie se puede permitir tener uno, como mucho se tienen pianos pequeños de cola, llamados "colines", "cuarto de cola", "media cola", etc.

Pero si tienes el dinero y la decisión de tocar, nadie puede decirte que no valga la pena un Kawai de cola.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: piano kawai

Mensaje por admin »

Hola nikito54, en vez de responder has reportado el mensaje anterior. Pongo aquí lo que has escrito:
Nikito54 escribió: Dom May 02, 2021 7:49 pm Muchas gracias por tu respuesta. Es cierto que quiero darme un capricho y seguro que será este definitivo.Entiendo lo que me quieres decir, pero por favor no veas en esta actitud mía, prepotencia o similar. Me encanta la música y nunca he podido dedicarla tiempo a practicarla solo a escucharla y ahora si tengo esas horas que me llevan a mi ilusión de siempre y de la cual cada dia estoy mas motivado.Solo quería saber si merece la pena desembolsar ese dinero por esa marca de piano, de la cual nunca me pudiera arrepentir, porque tampoco me sobra en mi economía. Insisto gracias
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: piano kawai

Mensaje por burgmuller »

No, no, si me parece estupendo, ojalá yo pudiera comprarme un cola. Ole tu!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: piano kawai

Mensaje por cpa »

Si tu pregunta es si la marca Kawai es fiable en pianos de cola, la respuesta es un rotundo SI, es totalmente fiable...
No obstante, mi recomendación es que pruebes diferentes pianos, y que elijas el que A TI TE GUSTE sonoramente... No sólo el sonido varía entre marcas, si no el mismo piano, misma marca, mismo modelo, dos pianos diferentes suenan diferentes, ya que los materiales varían de unos a otros. Las maderas no hay ninguna igual...

Entre las marcas que te recomiendo, estarían, Kawai, Yamaha, Schimmel, Steinway, Bossendorfer (actualmente es de Yamaha), Fazzioli y Bechstein.
Obiamente las hay mucho más caras que otras, pero comprando un piano de estas marcas es difícil equivocarse...

Dentro de Kawai y Yamaha hay tres gamas... los "baratillos", hechos en Indonesia, y la gama media, ya hecha en Japón, y la gama "seria" o premium, con procesos mucho más cuidados y más manuales que los de la gama anterior...

Pero insisto, esto es a nivel productivo, luego tienes que sentarte delante del piano y que te guste su sonido, su tacto, su alma... No dudes en probar y probar hasta que des con el que realmente te hace "tilín"...

Por último, si puedes, busca algo más o menos largo, un 170cm. o superior, los inferiores les falta cuerpo, y a veces hay mejores verticales (en sonido) que colines cortos... Yo soy poco amigo de los colas pequeños...

Suerte y ánimo en la búsqueda de tu piano ideal...

Nikito54
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 01, 2021 9:27 pm

Re: piano kawai

Mensaje por Nikito54 »

Me ha servido de mucha ayuda tu respuesta. Gracias por ayudarme y asesorarme.Sigo tus consejos

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: piano kawai

Mensaje por mabraman »

El problema de comprar sin tener experiencia es que te faltan herramientas de juicio para distinguir entre pianos, y saber si ese dinero está bien invertido. Kawai es una marca seria, y como ya te han dicho tiene distintas gamas (como casi todas). La calidad del sonido siempre se paga, y bastante. La calidad del mecanismo y la pulsación es más accesible.
Tal vez, para un principiante, un piano usado sería más adecuado, pero volvemos al problema de la falta de criterio.
Cómo saber lo que es bueno, ni si quiera lo que te gusta, sin alguien que te asesore...
Elegir instrumento es fácil, lo señalas, lo pagas y te lo ponen en casa, pero acertar no lo es en absoluto y a menudo se descubre el error con el tiempo, cuando por fin se tiene algo de criterio.
Si puedes, hazte acompañar por alguien que sepa de pianos, que sepa tocar y qué buscar cuando compara unos con otros.

Dicho esto, los pianos de gama media o baja, al estar fabricados en serie y de forma mecanizada, son bastante homogéneos. Sus virtudes y defectos suelen estar identificados y se comparten en foros. Si sabes inglés busca en pianoworld poniendo el modelo, y a leer.
O busca vídeos de yutú donde se hable de ese modelo. Por ejemplo https://youtu.be/ZHL8e_TmULI
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos”