Ayuda Urgente! Duda entre U1 y Kolmann!!!!!!!!!

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
templanza
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 25, 2012 1:21 pm

Ayuda Urgente! Duda entre U1 y Kolmann!!!!!!!!!

Mensaje por templanza »

Buenas a todos, es mi segundo mensaje en el foro!

Al final después de 24 años puedo comprarme un piano :mrgreen: (siempre quise tener uno). Vengo de tener un piano digital y la verdad es que ya he decidido lanzarme a por uno acústico.

Tengo un presupuesto limitado y tras visitar varias tiendas en Madrid la cosa está entre uno nuevo o uno de segundamano de mayor categoría. Me ofrecen:

-Un piano Kolmann (supuestamente con mecánica alemana) aunque dicen que en internet que es chino por 2400euros nuevo a estrenar.
o
-Un Yamaha U1 negro de segundamano por 2800€.

La verdad que el sonido del Kolmann me encantó, super agradable y el tacto y respuesta del teclado también es genial...mi duda es si no será mejor inversión el U1 ya que nuevo está en torno a los 8500€. Importante decir que he probado muchos U1 y sonaban a machacado total :piano2 pero este en concreto me ha parecido muy cuidado y con un sonido muy parecido a nuevo.

¿Qué pensais? qué harias? merece la pena el Kolmann nuevo o a la vuelta de dos días voy a pagar el que sea un peor piano y va a empeorar el sonido? El u1 suena muy bien pero claro tiene ya sus años...pero es mejor mecánica?

hayyy que lio! yo me los llevaba todos! :piano :lol: :lol:

un abrazo y gracias por adelantado a todos!!

chaosinprogress
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 18, 2012 9:06 am

Re: Ayuda Urgente! Duda entre U1 y Kolmann!!!!!!!!!

Mensaje por chaosinprogress »

Hola, haciendo referencia al yamaha cuantos años tiene el piano?, has revisado el interior, los martillos, cuerdas, la parte de atrás. Si has hecho eso y ves que todo esta en orden, pues yo optaría por el yamaha. Los pianos chinos, según tengo entendido no duran mucho tal vez unos 10 años, y eso si es que no eres estudiante del conservatorio o músico profesional te duraría aun menos, se gastan muy rápido.

Creo que los yamaha son algo mas confiables, que un piano chino...

Saludos amigo :)

templanza
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 25, 2012 1:21 pm

Re: Ayuda Urgente! Duda entre U1 y Kolmann!!!!!!!!!

Mensaje por templanza »

es de 1976 el u1 pero ya nada!! me cogí el Kolmann nuevo y de momento para aprender me va bien! es mi primer piano!!

gracias

maenloa
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 20, 2022 7:45 pm

Re: Ayuda Urgente! Duda entre U1 y Kolmann!!!!!!!!!

Mensaje por maenloa »

Hola Templanza. saludos soy nuevo por aqui.
A la fecha 2022 también quiero comprar un piano KOLMANN , me gusto mucho, por tener un sonido bastante calido, redondo y no tan metálico como los Yamaha.
A la hora que pregunte me dijeron que era marca alemana pero hecho en indondesia, pero en finn... lo que me interesa saber es como te fue con el Piano a ala fecha pues en la casa musical donde pregunte daban una garantia y soporte gratuito por 10 años. Por favor pudieras responder que tal te va ya que han pasado los 10 años. Explica toda tu opinion y experiencia con esta marca ayudaria mucho para poder invertir en ello. Gracias.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ayuda Urgente! Duda entre U1 y Kolmann!!!!!!!!!

Mensaje por cpa »

Templanza fue, como muchos otros, un usuario interesado, que sació sus dudas y nunca volvió aparecer.
Estamos hablando de un usuario activo por última vez en 2012, así que no esperes su respuesta.

Lo único que podrías hacer sería mandarle un privado, y si el correo electrónico asociado todavía lo tiene en uso, igual suena la flauta y te responde...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”