Piano Rönisch de segunda mano.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
anxodieguez
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 12, 2020 1:15 pm

Piano Rönisch de segunda mano.

Mensaje por anxodieguez »

Hola buenas tardes a todas y a todos.
Mi nombre es Anxo y soy de Galicia.
Hace 6 meses que he empezado a tomar clases de piano y estaba buscando un piano acústico para progresar un poquito.
No entimuendo mucho de pianos y todo lo que sé, es porque lo he leído en foros, visto en YouTube o h3 oído hablar.
Me gustaría saber si alguien Puede aconsejarme sobre un piano que he encontrado en la red.
Es un Rönisch de 116 cm con número de serie 195130, la persona que lo vende dice que es de finales de los 90 y que lo compró porque, en su momento y después de mirar mucho, su sonido la cautivó.
Muchas gracias.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Rönisch de segunda mano.

Mensaje por cpa »

Rönisch no es mala marca, aunque ese piano es algo pequeño. Lo suyo es que lo escuches y lo cates, y si te gusta y el precio te agrada, pues adelante con el.
Deberás tener las precauciones habituales. Verificar que no tiene humedades, que está afinado y que la afinación aguanta bien los días, que la tabla armónica esté en buen estado, que los fieltros y martillos no presenten desgastes muy acusados, etc.

Los martillos, tras más de 20 años de vida, seguramente ya estén ya bastante deteriorados o endurecidos por el paso del tiempo, pero eso te va a pasar en todos los que tengan esos años o más y no hayan sido renovados...

Si tienes la posibilidad, y tu entendimiento no es muy alto, es que contactes con un profesional que te pueda valorar el mismo antes de comprarlo, si la inversión es muy grande. Si el precio del piano es barato, pues ya será cuestión tuya el arriesgarte a comprar sin verificar con un profesional...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Rönisch de segunda mano.

Mensaje por cpa »

anxodieguez escribió: Jue May 20, 2021 7:04 pm Es un Rönisch de 116 cm con número de serie 195130, la persona que lo vende dice que es de finales de los 90 y que lo compró porque, en su momento y después de mirar mucho, su sonido la cautivó.
Mirando el número de serie, ese piano es de los 80's, no de los 90's, y es un significante detalle, porque es anterior a la reunificación Alemana, y la calidad de estos pianos en la era comunista era bastante peor, como en la mayoría de marcas de la Alemania del Este, como esta o Petrof.

La verdad es que ya da mal rollo cuando un vendedor ya empieza mintiendo en cosas tan básicas como la edad de un piano, dato que es tan tan sencillo de comprobar...

Ya sólo por este detalle me haría desconfiar del vendedor...

anxodieguez
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 12, 2020 1:15 pm

Re: Piano Rönisch de segunda mano.

Mensaje por anxodieguez »

Muchísimas gracias por tus palabras, por tu tiempo y por tus consejos. Los tendré en cuenta.
El precio? Me piden 1900 euros...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Rönisch de segunda mano.

Mensaje por cpa »

Carísimo

Responder

Volver a “Pianos acústicos”