Piano en torno a los 8000 como mucho

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
elpitoniso
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 22, 2021 4:43 pm

Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por elpitoniso »

Muy buenas a todos, n
Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Como he comentado en mi presentacion me llamo Diego y llevo año y medio tocando el piano. Hasta el momento he estado aprendiendo con mi Casio CDP 130 (si no me equivoco) pero para seguir progresando mi profesor me ha recomendado adquirir un piano acustico. Ocasionalmente toco el UX antiguo de mi tia y la verdad es que estoy muy ilusionado con el tema de comprar un piano acustico porque la diferencia es notable.
En principio yo y mi familia barajamos uno de segunda mano pero al final parece que vamos a optar por uno nuevo ya que no sabemos mucho de pianos y queremos ir a lo seguro. El presupuesto que tenemos es de 8000 euros y buscamos un piano definitivo para lo que es una persona que tiene el piano como hobby al que le dedica muchas horas, no es mi intencion ser profesional quiero decir. Hemos podido probar el Kawai K 500, k 300, k 15, Yamaha B2 y B3, Vilhelm W118 y Hoffman v 120.
Diria que de los probados el que mas me ha gustado ha sido el vilhelm seguido de cerca por el K 500. El problema que tengo es que yo no le saco a estos pianos ni de lejos todo el partido que pueden dar asi que para compararlos no saco muchas diferencias asi que no confio mucho en mi criterio, supongo que entendereis lo que quiero decir.
Agradeceria mucho que me recomendaseis x pianos que esten en este rango de precio aunque sean marcas menos conocidas.
Subrayo que busco un piano definitivo y no busco algo para futuras upgrades.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por caracol »

Ese kawai k500 me parece muy buena opcion.

Marcas menos conocidas no te recomiendo, porque o bien seran pianos de menor calidad, embellecidos con nombres alemanes, o bien seran marcas exclusivas, de precios desorbitados, como Steingraeber o Bosendorfer.

Kawai k500 y yamaha u3 son pianos para toda la vida.

Si en alguna tienda das con algún feurich nuevo, échale un vistazo. Son chinos, pero de los buenos.

No necesitas complicarse la vida.

Si miraras segunda mano ya es otro mundo. Pero si estás dispuesto a asumir el coste de comprar nuevo no necesitas mirar más que lo que te he dicho, salvo que dispares el presupuesto, lo cual de todas formas tampoco te va a dar una diferencia brutal en calidad (un vertical de 24mil no es 3 veces mejor que uno de 8mil)

elpitoniso
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 22, 2021 4:43 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por elpitoniso »

Eso ultimo que dices es muy cierto. Lo referente a que cuanto mas subes el precio menos sube la calidad en proporcion. Por eso he pensado en esta gama del kawai k500, yamaha u3 que comentas, vilhelm w118 etc. Si no me equivoco todos ellos son ya pianos de gama profesional y por eso he puesto el limite en ese punto. Si me dijeseis que subiendo un poco hay opciones mejores calidad/precio pegaria el tiron pero creo que es un buen punto en el que me he parado

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por august »

En ese rango de precios el K500 es un valor seguro. (Yo tengo uno)

elpitoniso
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 22, 2021 4:43 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por elpitoniso »

august escribió: Sab May 22, 2021 6:24 pm En ese rango de precios el K500 es un valor seguro. (Yo tengo uno)
Eso me ha dicho casi todo el mundo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por Jose L. »

Si tienes espacio, yo me plantearía un medio cola de segunda mano. Por este precio puedes encontrar cosas interesantes: un C2 y puede que hasta C3 Yamaha, algún Kawai RX, algún Petrov.... Si los compras en tiendas oficiales incluso con garantía por varios años.
Un cola es otra dimensión y disfrutarás más, aunque no lo estrenes nuevo

elpitoniso
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 22, 2021 4:43 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por elpitoniso »

Jose L. escribió: Sab May 22, 2021 7:28 pm Si tienes espacio, yo me plantearía un medio cola de segunda mano. Por este precio puedes encontrar cosas interesantes: un C2 y puede que hasta C3 Yamaha, algún Kawai RX, algún Petrov.... Si los compras en tiendas oficiales incluso con garantía por varios años.
Un cola es otra dimensión y disfrutarás más, aunque no lo estrenes nuevo
Estoy mirando un poco y se van a 14000 por lo que veo. Es mas de lo que me puedo gastar. Bueno y tambien por tamaño, totalmente imposible.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por Jose L. »

Con un poco de paciencia creo que encontrarías cosas interesantes, probablemente de particular a particular, pero te lo puede revisar un técnico antes de comprarlo.
Por este precio veo que hay bastantes Yamaha G2 y G3 y en PIANOCHOLLO he visto C3 por 9700 €

elpitoniso
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 22, 2021 4:43 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por elpitoniso »

Jose L. escribió: Sab May 22, 2021 7:58 pm Con un poco de paciencia creo que encontrarías cosas interesantes, probablemente de particular a particular, pero te lo puede revisar un técnico antes de comprarlo.
Por este precio veo que hay bastantes Yamaha G2 y G3 y en PIANOCHOLLO he visto C3 por 9700 €
Aun asi como digo, por espacio es imposible. Tengo que tirar por uno vertical
Última edición por elpitoniso el Sab May 22, 2021 8:32 pm, editado 1 vez en total.

elpitoniso
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 22, 2021 4:43 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por elpitoniso »

elpitoniso escribió: Sab May 22, 2021 8:01 pm
Jose L. escribió: Sab May 22, 2021 7:58 pm Con un poco de paciencia creo que encontrarías cosas interesantes, probablemente de particular a particular, pero te lo puede revisar un técnico antes de comprarlo.
Por este precio veo que hay bastantes Yamaha G2 y G3 y en PIANOCHOLLO he visto C3 por 9700 €
Aun asi como digo, por espacio es imposible. Tengo que tirar por uno vertical

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por august »

Jose L. escribió: Sab May 22, 2021 7:28 pm Si tienes espacio, yo me plantearía un medio cola de segunda mano. Por este precio puedes encontrar cosas interesantes: un C2 y puede que hasta C3 Yamaha, algún Kawai RX, algún Petrov.... Si los compras en tiendas oficiales incluso con garantía por varios años.
Un cola es otra dimensión y disfrutarás más, aunque no lo estrenes nuevo
En esto también estoy de acuerdo. Con tiempo, de segunda mano, especialmente de particular, por el precio de un K500 se pueden encontrar pianos espectaculares.

elpitoniso
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 22, 2021 4:43 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por elpitoniso »

august escribió: Sab May 22, 2021 10:23 pm
Jose L. escribió: Sab May 22, 2021 7:28 pm Si tienes espacio, yo me plantearía un medio cola de segunda mano. Por este precio puedes encontrar cosas interesantes: un C2 y puede que hasta C3 Yamaha, algún Kawai RX, algún Petrov.... Si los compras en tiendas oficiales incluso con garantía por varios años.
Un cola es otra dimensión y disfrutarás más, aunque no lo estrenes nuevo
En esto también estoy de acuerdo. Con tiempo, de segunda mano, especialmente de particular, por el precio de un K500 se pueden encontrar pianos espectaculares.
Acepto sugerencias pero tienen que ser pianos verticales.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”