Piano en torno a los 8000 como mucho

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
elpitoniso
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 22, 2021 4:43 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por elpitoniso »

august escribió: Sab May 22, 2021 10:23 pm
Jose L. escribió: Sab May 22, 2021 7:28 pm Si tienes espacio, yo me plantearía un medio cola de segunda mano. Por este precio puedes encontrar cosas interesantes: un C2 y puede que hasta C3 Yamaha, algún Kawai RX, algún Petrov.... Si los compras en tiendas oficiales incluso con garantía por varios años.
Un cola es otra dimensión y disfrutarás más, aunque no lo estrenes nuevo
En esto también estoy de acuerdo. Con tiempo, de segunda mano, especialmente de particular, por el precio de un K500 se pueden encontrar pianos espectaculares.
Acepto sugerencias pero tienen que ser pianos verticales.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por august »

En vertical es raro encontrar cosas mejores que el K500 o el U3 de segunda mano. En España el mercado de segunda mano es bastante escaso comparado con otros países.
Lo que sí puedes con paciencia es ahorrarte dinero respecto a nuevo. Alguna vez aparece algún vertical “pata negra” pero no es lo habitual.

elpitoniso
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 22, 2021 4:43 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por elpitoniso »

august escribió: Dom May 23, 2021 1:08 pm En vertical es raro encontrar cosas mejores que el K500 o el U3 de segunda mano. En España el mercado de segunda mano es bastante escaso comparado con otros países.
Lo que sí puedes con paciencia es ahorrarte dinero respecto a nuevo. Alguna vez aparece algún vertical “pata negra” pero no es lo habitual.
Si tiro por el Kawai lo comprare nuevo. Segunda mano como no conozco el tema de compraventa de pianos no se ni donde comprarlo fiable ni que mirar en el piano para saber si merece la pena o no.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por cpa »

Hay dos Schimmel Koncert K122 en venta en la aplicación verde de segunda mano. Uno dicen que es del 2006 y en su versión Modern Cubus (esa que lleva un diseño modernista con unos perfiles plateados), y el otro es el modelo standar, del 2010, aunque dicen que comprado en 2014.
Por el primero piden 8k, por el segundo 10,5k (el segundo dicen que incluyen portes a toda España, el primero no dicen nada).

Recuerda que los Schimmel son fabricados íntegramente en Alemania y con materiales también de allí, a diferencia de los Wilhelm, que son fabricados en China, y con materiales de inferior calidad, y la acción ya no es Renner, aunque luego dicen que los terminan de ajustar y entonar en Alemania...

K500 tienes uno en venta en su modelo ATX2 (Con silent). Este es de una tienda, con su garantía y demás, aunque yo no soy nada amigo de los silent, pero bueno, ahí te lo dejo. Por ese piden cerca de los 9k, y va con portes y banqueta y afinaciones y demás...

Luego ya tienes Yamaha's U3 renovados o de segunda, en una horquilla entre los 2500 y 5000€, y luego tienes pianos también de marcas "decentes", aunque algo viejos, a los que seguro hay que invertir algo de dinero, pero que te podría resultar con un piano muy muy interesante por el entorno de los 4000 y 5000€, otra cosa es que quieras arriesgarte a ello.

elpitoniso
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 22, 2021 4:43 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por elpitoniso »

cpa escribió: Dom May 23, 2021 8:50 pm Hay dos Schimmel Koncert K122 en venta en la aplicación verde de segunda mano. Uno dicen que es del 2006 y en su versión Modern Cubus (esa que lleva un diseño modernista con unos perfiles plateados), y el otro es el modelo standar, del 2010, aunque dicen que comprado en 2014.
Por el primero piden 8k, por el segundo 10,5k (el segundo dicen que incluyen portes a toda España, el primero no dicen nada).

Recuerda que los Schimmel son fabricados íntegramente en Alemania y con materiales también de allí, a diferencia de los Wilhelm, que son fabricados en China, y con materiales de inferior calidad, y la acción ya no es Renner, aunque luego dicen que los terminan de ajustar y entonar en Alemania...

K500 tienes uno en venta en su modelo ATX2 (Con silent). Este es de una tienda, con su garantía y demás, aunque yo no soy nada amigo de los silent, pero bueno, ahí te lo dejo. Por ese piden cerca de los 9k, y va con portes y banqueta y afinaciones y demás...

Luego ya tienes Yamaha's U3 renovados o de segunda, en una horquilla entre los 2500 y 5000€, y luego tienes pianos también de marcas "decentes", aunque algo viejos, a los que seguro hay que invertir algo de dinero, pero que te podría resultar con un piano muy muy interesante por el entorno de los 4000 y 5000€, otra cosa es que quieras arriesgarte a ello.
Y es mucha la diferencia entre el Schimmel k122 y el k 500?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por cpa »

elpitoniso escribió: Dom May 23, 2021 8:55 pm Y es mucha la diferencia entre el Schimmel k122 y el k 500?
Pues sí, es muy notable... Los schimmel son pianos de un corte tradicional europeo. El tacto es más "recio" y su sonido muchísimo más meloso, aterciopelado.
A demás, los schimmel utilizan materiales top de gama. La máquina es Renner (ahora en manos de Steinway), las cuerdas son Rösslau, los fieltros son top de gama también, etc.

También es muy notable en precio... un K122 está, de tarifa, al doble de un K500 de Kawai.
Ahora bien, si preguntas si merece la pena pagar esa diferencia de dinero, entonces ya podríamos discutirlo...

Ahora, te digo lo de siempre... PRUEBA TU LOS PIANOS... A QUIEN DEBE GUSTAR ES A TI, Y A NADIE MÁS QUE A TI... DA IGUAL LA MARCA, DA IGUAL EL PRECIO. TE TIENE QUE GUSTAR A TI...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por cpa »

Por cierto, los de Hinves y Kaunus han sacado una interesante guía para elegir bien un piano... échale un veo...
https://landing.kaunus.com/guia-pdf-es/

A la hora de descargar te pide un mail. Te lo puedes inventar si quieres...

P.D.: No tengo nada que ver con ninguna de estas empresas...@admin, si no lo consideras interesante, retiro el link inmediatamente...

elpitoniso
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 22, 2021 4:43 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por elpitoniso »

cpa escribió: Dom May 23, 2021 9:06 pm
elpitoniso escribió: Dom May 23, 2021 8:55 pm Y es mucha la diferencia entre el Schimmel k122 y el k 500?
Pues sí, es muy notable... Los schimmel son pianos de un corte tradicional europeo. El tacto es más "recio" y su sonido muchísimo más meloso, aterciopelado.
A demás, los schimmel utilizan materiales top de gama. La máquina es Renner (ahora en manos de Steinway), las cuerdas son Rösslau, los fieltros son top de gama también, etc.

También es muy notable en precio... un K122 está, de tarifa, al doble de un K500 de Kawai.
Ahora bien, si preguntas si merece la pena pagar esa diferencia de dinero, entonces ya podríamos discutirlo...

Ahora, te digo lo de siempre... PRUEBA TU LOS PIANOS... A QUIEN DEBE GUSTAR ES A TI, Y A NADIE MÁS QUE A TI... DA IGUAL LA MARCA, DA IGUAL EL PRECIO. TE TIENE QUE GUSTAR A TI...
Claro yo me referia en concreto al modelo de segunda mano que has mencionado de 2006. Ya digo que mi conocimiento sobre marcas de pianos, calidad de materiales y demas es nula. Por lo tanto desconozco si ese modelo de 2006 es igual que el actual que venden a casi 20000.
Respecto a lo de que me tiene que gustar a mi lo tengo clarisimo, y que no voy a comprar un piano sin probarlo antes tambien. Pero tambien me interesa la calidad de construccion del piano.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por Jose L. »

Radjabov tiene un Schimmel (no sé qué modelo) y suena muy bien, si entras en su hilo de grabaciones podrás comprobarlo tú mismo

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano en torno a los 8000 como mucho

Mensaje por cpa »

elpitoniso escribió: Dom May 23, 2021 9:29 pm Claro yo me referia en concreto al modelo de segunda mano que has mencionado de 2006. Ya digo que mi conocimiento sobre marcas de pianos, calidad de materiales y demas es nula. Por lo tanto desconozco si ese modelo de 2006 es igual que el actual que venden a casi 20000.
Respecto a lo de que me tiene que gustar a mi lo tengo clarisimo, y que no voy a comprar un piano sin probarlo antes tambien. Pero tambien me interesa la calidad de construccion del piano.
Es el mismo piano, pero con más edad... Koncert K122 sólo hay uno...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”