Piano Vertical

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Enrique J.M
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 07, 2015 9:48 am

Piano Vertical

Mensaje por Enrique J.M »

Hola a todos. Voy a comprar un piano de pared y lo que más me interesa es que tenga calidad de sonido y buen teclado. Tengo un presupuesto de unos 18.000 euros y no me importa nuevo o de segunda mano. Echarme una mano e indicarme por donde puedo ir, porfi pianistas.
Dios creó al hombre, Bach creo a Dios.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Piano Vertical

Mensaje por Mustafa »

Forzosamente ha de ser vertical?

Lo digo porque con ese presupuesto tienes acceso a muy buenos pianos de cola tanto nuevos como usados.

Y en cuanto a verticales nuevos tienes las gamas altas de japon, y las gamas medias de europa. De segunda mano tienes acceso a las gamas altas de pianos europeos.

Avatar de Usuario
Enrique J.M
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 07, 2015 9:48 am

Re: Piano Vertical

Mensaje por Enrique J.M »

Muchas gracias Mustafa. Sí, desgraciadamente debe ser vertical. Voy a mirar segunda mano europeos siguiendo tu consejo. Creo que es una buena opción. :gracias
Dios creó al hombre, Bach creo a Dios.

Avatar de Usuario
Enrique J.M
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 07, 2015 9:48 am

Re: Piano Vertical

Mensaje por Enrique J.M »

De todas formas no me queda claro lo de pianos europeos ¿Qué casas, modelos y años son convenientes dentro de mis posibilidades y de segunda mano?
Sé por experiencia en la guitarra, que un buen instrumento empieza por una buena madera y un buen constructor. Estoy convencido de que un buen piano, debe seguir (más o menos) esas mismas reglas generales. Soy un buen conocedor de las guitarras clásicas y sé que hay modelos exquisitos y superiores. Quisiera, hablando de pianos, conocer algunos de ellos para comparar y elegir el que tenga mi sonido. Porfi ayudadme.
Dios creó al hombre, Bach creo a Dios.

Avatar de Usuario
Enrique J.M
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 07, 2015 9:48 am

Re: Piano Vertical

Mensaje por Enrique J.M »

De momento me gusta éste y no es caro para el sonido que aprecio. Es un Schimmel C116 y me ha fascinado su sonido en parte. Ojo qué cuerpo tienen las tesituras altas... pero falla algo en las bajas. :(

https://www.youtube.com/watch?v=3jeMbihb1_o
Dios creó al hombre, Bach creo a Dios.

Avatar de Usuario
Enrique J.M
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 07, 2015 9:48 am

Re: Piano Vertical

Mensaje por Enrique J.M »

Ojo qué sonido este otro Schimmel ¿Qué modelo es? porque suena a gloria bendita.

https://www.youtube.com/watch?v=179lakwUjqs
Dios creó al hombre, Bach creo a Dios.

Avatar de Usuario
Enrique J.M
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 07, 2015 9:48 am

Re: Piano Vertical

Mensaje por Enrique J.M »

Bueno pues finalmente he hecho un ingreso de 21.890,00 € puesto en casa y afinación, etc... por un Schimel Tradicion C130 de color madera oscura. No me cabe duda de que es una bestia y si no me gusta, tengo la posibilidad de devolverlo. Creo que me llevo un gran sonido y una mecánica increible. Gracias a todos.


https://www.youtube.com/watch?v=179lakwUjqs
Dios creó al hombre, Bach creo a Dios.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Piano Vertical

Mensaje por Mestre »

Menuda pasada de piano!!! A disfrutarlo.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Vertical

Mensaje por cpa »

Enrique J.M escribió: Vie Jun 11, 2021 3:51 am Bueno pues finalmente he hecho un ingreso de 21.890,00 € puesto en casa y afinación, etc... por un Schimel Tradicion C130 de color madera oscura. No me cabe duda de que es una bestia y si no me gusta, tengo la posibilidad de devolverlo. Creo que me llevo un gran sonido y una mecánica increible. Gracias a todos.


https://www.youtube.com/watch?v=179lakwUjqs
Un poco precipitado todo, no?
Por ese precio casi pillas la gama Koncert. Ese modelo, sin mucho buscar, lo encuentras por poco más de 19k, e incluso alguno de exposición o retornado por unos 14k en tiendas 100% fiables...

Pero bueno, es un buen piano, lo vas a disfrutar, sin duda...

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Piano Vertical

Mensaje por Mestre »

cpa escribió: Vie Jun 11, 2021 12:09 pm
Enrique J.M escribió: Vie Jun 11, 2021 3:51 am Bueno pues finalmente he hecho un ingreso de 21.890,00 € puesto en casa y afinación, etc... por un Schimel Tradicion C130 de color madera oscura. No me cabe duda de que es una bestia y si no me gusta, tengo la posibilidad de devolverlo. Creo que me llevo un gran sonido y una mecánica increible. Gracias a todos.


https://www.youtube.com/watch?v=179lakwUjqs
Un poco precipitado todo, no?
Por ese precio casi pillas la gama Koncert. Ese modelo, sin mucho buscar, lo encuentras por poco más de 19k, e incluso alguno de exposición o retornado por unos 14k en tiendas 100% fiables...

Pero bueno, es un buen piano, lo vas a disfrutar, sin duda...
Yo pensé lo mismo, pero si hay money.... El piano parece y suena espectacular...

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Piano Vertical

Mensaje por Mustafa »

Pedazo de piano, disfrutalo por muchos años, y si te animas, pon aquí unas fotos cuando lo tengas instalado, que esas cosas siempre alegran la vista.

zeldaoftime
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 08, 2021 11:41 pm

Re: Piano Vertical

Mensaje por zeldaoftime »

Ver para creer, en espera de las fotos del piano instalado en casa para admirar esa belleza.
Todo hombre sabio teme tres cosas: "la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"

-Patrick Rothfuss

Responder

Volver a “Pianos acústicos”